Información Black Friday

Ventajas de empeñar tu plata, beneficios, propiedades, todo lo relacionado con plata

Jueves 23 de Junio de 2016



La Plata es, sin duda, uno de los metales más importantes de todos. Aunque muchas veces es menospreciado por algunas personas por ser algo común, tienen un excelente valor de compra y venta, y es de esos elementos que te sacan verdaderamente de un problema. Aquí tienes las ventajas de empeñar tu plata.

¿Por qué hay muchas ventajas de empeñar tu plata?

La plata es ese metal precioso que era muy utilizado antes para crear distintas figuras y elementos que podían ir en nuestro cuerpo o en el mismo hogar. Aunque muchas de las cosas que puedes entregar tienen plata ya muy antigua, el valor de ellas no decae cuando no debería de hacerlo. ¿Quieres conocer más de ello? Sigue leyendo lo siguiente.

1.- Siempre bien pagada

Quizá haya muchas casas de empeño o bancos que crean que la playa es un metal que no debe de aceptarse, ya que en sí puede tener muy bajo valor. En Fundación Dondé no creemos eso, por lo que te podemos ofrecer un muy buen precio, incluso si tenemos que romper las reglas de los precios mundiales para ti.

La Plata es como cualquier moneda del ámbito internacional. El precio es fijado diariamente, permitiéndote hacer una estimación semanal de cuánto será la ganancia por ambas partes. La plata casi siempre es bien pagada, y más en un país como México que no tiene picos de producción o escases muy grande del metal precioso.

Cuando vas a empeñar la plata, el asesor de la fundación hará los exámenes necesarios para poder fijarte el precio más competitivo del mercado. Recuerda que si tienes algo con más del .9 de porcentaje de composición de playa, el valor será de lo más alto que puedas esperar; pero si tienes combinación de otros materiales, tendremos que hacer más cálculos.

Un elemento siempre presente

Empeñar plata siempre ha sido una de las más grandes actividades que le permite al ciudadano obtener grandes ganancias. ¿Cómo es posible que haya personas que se dediquen a esto? Es muy simple: La plata está presente en muchas partes de tu hogar, aunque quizá no te hayas dado cuenta.

México siempre ha sido uno de los productores de plata más importantes de todos los tiempos, esto gracias a la gran cantidad de minas que se han explotado por muchos años. La gran mayoría de los utensilios de cocina de las grandes ciudades han sido de plata, por lo que es muy común que hayas heredado algo en tu casa.

Además, es poco común que la plata que encuentres aquí en México tenga elementos de otro metal más barato. Aunque se podría dar el caso de muchos intentos de charlatanería, es importante decir que en México es muy común el metal, por lo que quizá nunca tengas problemas dentro de las valoraciones.

Las monedas: Es momento de buscar

Aunque esta parte tiene similitudes con el subtítulo de arriba, es necesario hacer una separación porque es un punto en verdad importante. Hace muchos años, se utilizaba la plata como moneda fija de México (y de otros países de América Latina). Aunque tras varios sucesos políticos se decidió cambiar, las monedas siguen en circulación.

Si tienes ya algunos años de vida seguramente cuentas con las siempre conocidas monedas de plata mexicanas guardadas en un cajón o en un pantalón viejo. Quiero mencionarte que no han perdido mucho su valor, ya que el metal vale más que el número nominal que se te menciona. Al igual que arriba, es muy difícil hacer una falsificación.

Las monedas son excelentemente bien pagadas, ya sea en una casa de empeño o como reventa fuera del reglamento de la institución. Puedes buscar en todos los rincones viejos de tu hogar y darte cuenta de los tesoros que tienes en plata. Es mejor obtener dinero por ellos a que se sigan oxidando con el tiempo dentro de una caja.

¿Qué hacemos antes de darte valor?

Las ventajas de empeñar plata son muchas, pero básicamente es que obtendrás dinero de una manera muy rápida para evitar que tus deudas sigan creciendo. Fundación Dondé es una de las instituciones que recibe tu plata (aunque ésta no sea muy pura) y te da el valor justo por ella. Antes de que te vayas feliz, es necesario hacer los siguientes pasos:

1.- Verificar el estado: La plata tiene como desventaja su rápida degradación. Es un metal que puede oxidarse sumamente rápido, en especial si no tuviste los cuidados necesarios. Antes de hacer la valoración inicial, se verá si la plata ha estado bien cuidada.

2.- Es momento de la ecuación: Es necesario ver exactamente cuántos gramos de plata contiene y cuál es el porcentaje de ella dentro del utensilio que tiene para nosotros. Esto es sumamente necesario para calcular el valor más justo para ti. Esto nos puede tomar algunos minutos, así que es necesario que tengas tiempo de sobra.

3.- Cuando se obtienen los valores de arriba se hace una operación matemática siguiendo el valor diario de la plata según los movimientos del mercado. Hay días en donde la plata no vale mucho, pero todos los años hay momento en donde agradecerás obtener plata, ya que sube a niveles simplemente extraordinarios. Tú mismo puedes revisar el valor de la plata en distintas páginas web.

4.- Es momento de irte muy feliz con el dinero. Puedes regresar pagando tu préstamo o puedes dejar que esa moneda se comprada por otro aficionado a la plata.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.