Información Black Friday

La respuesta son tus bienes, prepárate para salir adelante

Martes 19 de Mayo de 2020



Por distintos motivos, las condiciones económicas pueden desfavorecer a algunas personas e inclusive la población en general, pues todos sabemos que existen temporadas donde los gastos se nos salen de las manos como el regreso a clases, la temporada decembrina o la cuesta de enero, pero hay otros motivos desafortunados que no se basan en temporalidades como la ausencia de empleo; durante este proceso, sabes que es necesario contar con préstamos inmediatos que ayuden a sobrellevar la situación y solventar los gastos imprescindibles del día a día.

Recursos escasos, múltiples salidas

Actualmente en el mercado financiero existen diversas vías por las cuales puedes hacerte de créditos inmediatos, desde los medios informales como pedir fiado a un familiar o un amigo, hasta los más sobresalientes: préstamos por línea inmediatos, créditos bancarios y préstamos de dinero inmediato en casas de empeño. Aunque, por muy apremiante que sea tu situación económica, debes considerar las ventajas y desventajas de cada uno.

Iniciemos con los préstamos personales inmediatos con familia o amigos, estos tienen la ventaja que no habrá comisiones ni intereses (en el mejor de los escenarios). La parte peligrosa es que esta transacción informal no cuenta con la seguridad que el dinero será devuelto y muchas veces las relaciones personales se ven afectadas por estos temas. Por otro lado, al hablar de préstamos por línea inmediatos, cuida que no te den gato por liebre, pues un 28% de las SOMOF (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) disponibles en línea defraudan a sus usuarios pidiendo anticipos o depósitos con el argumento de apertura al crédito o como garantía de lo que solicitas1.

Por otro lado, hablando en nivel un poco más formal, al escuchar la palabra banco, podemos asociar a los créditos inmediatos, pero al indagar en la facilidad de acceso para los mismos encontramos diversas trabas en el camino. Y es que de acuerdo con la CONDUSEF2, en México un alto porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) no tiene acceso a créditos bancarios, siendo que 7 de cada 10 personas desconocen e inclusive tienen miedo al actual sistema bancario mexicano principalmente por las repercusiones reflejadas en el buró de crédito:

  • 1.La Sociedad de Información Crediticia, mejor conocida como Buró de Crédito; es una empresa privada que reúne y cataloga el historial de crédito de todas las personas que en algún momento de la vida han tenido una tarjeta o un préstamo bancario; tarjeta de una tienda departamental o algún otro tipo de solicitud de crédito como una línea de teléfono o un auto. Dicho historial reúne los pagos, retrasos, liquidaciones, apertura de créditos, quitas, etc. Desafortunadamente la mayoría de las entidades que emiten créditos se basan en el buró para saber si eres candidato o no, de acuerdo a tu score.


Muchos caminos, una solución inmediata

Siguiendo con el aporte de la Condusef2, apunta que entre las desventajas al incumplir las obligaciones en un banco, se pueden generar intereses moratorios y una mala nota en el historial crediticio, lo que dificulta acceso a tu futuro financiero, es decir, si en años posteriores deseas obtener crédito para una casa o un auto, la nota negativa te lo puede impedir por la falta de pago, complicando cada vez más tu obtención de financiamiento.

Por tal motivo, una alternativa para obtener préstamos inmediatos y sin tantas complicaciones es el empeño; tal vez de primera instancia parezca que este sistema es sólo para personas en condiciones vulnerables o de emergencia pero en Fundación Dondé todos son bienvenidos cuando necesitan préstamos de dinero inmediato para cumplir con éxito sus objetivos personales o profesionales, ofreciéndoles las siguientes ventajas:

  • No revisamos Buró de Crédito;
  • Efectivo en menos de 15 minutos;
  • Sin llamadas telefónicas de las entidades bancarias;
  • Con ayuda de uno o varios artículos que te acompañan en tu día a día.


Así como lo lees, en Fundación Dondé sabemos que tú como cliente mereces lo mejor, por ello, ampliamos nuestro catálogo de productos que puedes empeñar al ofrecerlos como garantía, obtener préstamos de dinero inmediato y recuperarlos en el plazo que tú decidas. Algunos de los productos que puedes empeñar son los siguientes:

  • Relojes, joyería y alhajas
  • Artículos electrodomésticos
  • Electrónicos (celulares, estéreos, tabletas, etc.)
  • Herramienta manual y pesada
  • Motos y Autos
  • Bienes inmuebles y más.

Sea cual sea la situación que estés atravesando, en Fundación Dondé tenemos una solución para ti con ayuda del empeño. Te invitamos a que cotices desde la comodidad de tu hogar u oficina la cantidad que necesitas a través de nuestros medios:


En nuestra casa de empeño sabemos que el no contar con dinero suficiente, no debe de ser un impedimento para poder salir adelante y ofrecer bienestar a tus seres queridos o alcanzar tus metas a corto, mediano o largo plazo. Ya que descubriste las diferencias entre los préstamos personales inmediatos y otras alternativas en el empeño encuentras más facilidades para hacerte de préstamos inmediatos. Pero recuerda, un crédito jamás será un dinero extra, es un adelanto el cual en un período determinado deberás pagar y en Fundación Dondé brindamos facilidades para lo liquidez cuando tú puedas.

Fuentes:

1.Zúñiga, L. (2018) "¿Te urge un crédito y ya tienes opciones vía internet? Mejor lee esto antes". México: Expansión. Recuperado en mayo 2020. Disponible en: https://expansion.mx/dinero/2018/02/22/4-empresas-que-se-hacen-pasar-por-prestamistas-y-son-un-fraude

2. S.A. (2019). "Crédito, préstamo o empeño ¿Cuál conviene más?". México: Excélsior. Recuperado en mayo 2020. Disponible en:https://www.excelsior.com.mx/comunidad/credito-prestamo-o-empeno-cual-conviene-mas/1290654

3. S.A. (2018) "Préstamo, crédito y empeño. Mismo fin, diferente concepto". México: Gobierno Federal. Recuperado en mayo 2020. Disponible en: https://www.gob.mx/profeco/documentos/prestamo-credito-y-empeno-mismo-fin-diferente-concepto



Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.