Información Black Friday

Empeño de artículos mejor que un préstamo bancario

Martes 03 de Marzo de 2020



Ante la necesidad de obtener un dinero adicional que te ayude a cubrir algunas necesidades como solventar imprevistos, darte un ligero gusto como ir a un concierto o simplemente darle liquidez a deudas que tengas pendientes, en México, el sector financiero tiene una serie de alternativas como casas de préstamo de dinero que pueden ayudarte a librar tus objetivos económicos de acuerdo con la situación financiera en la que te encuentres.

Tal vez te preguntes ¿qué es un préstamo bancario? Estos, se basan en solicitar un crédito ante una entidad financiera, la cual toma como primer requisito una evaluación para tu capacidad de pago. Esto con la intención de saber si cuentas con suficiente aval financiero para enfrentar el pago de las cuotas, motivo por el cual, una gran cantidad de mexicanos lo evitan pues cerca del 56% de la población, no tienen cómo comprobar ingresos.

Por otro lado, existen otros tipos de préstamos como lo es el empeño. Tal vez tengas un prejuicio pensando que es exclusivo para personas de nivel bajo, pero de acuerdo con el INEGI, en 2018 del total de usuarios que utilizan los préstamos prendarios un 42% maneja cuenta bancaria, 30% cuenta con tarjeta de crédito y 45% son trabajadores formales, lo que indica que el sector del empeño es una vía complementaria y una competencia para el sistema bancario.

Por ello, para que abras un poco más tu panorama del empeño, te presentamos una serie de puntos a considerar antes de acudir a los préstamos bancarios:

1. ¿Tienes un mal registro financiero? El empeño te apoya. Son muchas las instituciones bancarias que suelen cerrar sus puertas a las personas que desafortunadamente tienen un mal registro financiero por la mala administración en sus tarjetas de crédito, pagos tardíos y demás motivos.

Entre las ventajas más sobresalientes del empeño, está que no tienes que lidiar con los bancos y, a su vez, no tener que poner en riesgo tu futuro financiero pues al brindarte préstamos sin Buró de Crédito, en caso de no poder cumplir con su parte del trato, no habrá ninguna marca negativa que te dificulte a futuro.

2. ¿Necesitas efectivo en minutos? Punto para el empeño. Dentro de las clases de préstamos, este sistema te permite acceder con inmediatez al dinero, como en el caso de Fundación Dondé que te ofrece préstamos por tus garantías en 15 minutos; caso contrario al sistema bancario, que complica el acceso al dinero al verificar diversos requisitos. El empeño puede ser importante cuando necesites liquidar facturas que sabes que no esperan el tiempo de los préstamos bancarios.

3. ¿Ocupas dinero al contado? Acude con una garantía. Aunque usar tarjeta suele ser práctico, existen ocasiones donde es recomendable contar con efectivo. Aunque hayas identificado qué es un préstamo bancario, tener dinero físico otorga seguridad para las transacciones, pues en ocasiones, algunos productos o servicios cobran cargos por el uso de plásticos, además de que una gran cantidad de instituciones bancarias aún no manejan meses sin intereses.

Acudir a cualquier sucursal de Fundación Dondé con alguna prenda que tengas que dejar en resguardo, garantiza que el efectivo esté en tus manos en minutos, caso contrario a los préstamos bancarios que deben considerar días hábiles para la transacción, aunque sabemos que las urgencias de dinero no conocen de fines de semana.

4. ¿No cumples con un requisito? Mira lo que te rodea. Un crédito bancario se te puede negar por diversos motivos: la falta de comprobante de ingresos, poco o nulo score en Historial Crediticio y consultas excesivas ante Buró de Crédito. Ante ello, lo mejor es detenerse a mirar los objetos que te acompañan en tu casa u oficina y ver cuáles de estos te dan mayor potencial para obtener un dinero inmediato.

En el empeño, como los tipos de préstamos, sabemos que cuentas con diversos objetos de valor comercial con los cuales tienes un lazo emotivo: la medalla de oro de tu confirmación, los relojes del abuelo o hasta tu primer auto. No obstante, hay objetos de valor con los que a veces no te identificas: lavadoras, refrigeradores, televisores, etc. sea cual sea el caso, en Fundación Dondé te libramos de requisitos para que regreses cuantas veces quieras y no pierdas tus prendas.

5. ¿Multas por pago adelantado? No con el empeño. Aunque en ciertas casas de préstamos de dinero te ofrecen préstamos bancarios sin buró, pueden jugar contigo al penalizarte por pagar el total antes de la fecha acordada. Aunque seas un prestatario responsable el castigo monetario es porque su jugada se basa en los intereses: es decir, si decides cubrir con el 100% del crédito, la institución puede contar con la facultad para multarte por la falta de cobro por los mismos.

Por otro lado, aunque toda casa de empeño también hace cobro del CAT (impuestos totales por el préstamo) a diferencia de los préstamos bancarios sin buró, en algunos sistemas de empeño te damos la posibilidad de pagar por adelantado y volver a recuperar tus bienes que estaban a tu poder liquidando la deuda total marcada en tu papeleta facilitando préstamos con el interés más bajo sin riesgo de penalizaciones.

A la fecha, el sector prendario otorga alrededor de 1'100 préstamos al día cuyo monto promedio es de 1'600 pesos, recursos que se integran a la economía del país pues el empeño permite tener un préstamo de dinero sin buró de crédito para cubrir necesidades básicas como la alimentación, visitas al médico o hasta tener el presupuesto para algún festejo, pues el empeño te acompaña en tu día a día.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.