Información Black Friday

Lo que tienes que saber sobre los préstamos rápidos

Viernes 15 de Noviembre de 2019



Imagina que se acerca un evento importantísimo como una boda, unos quince años, un aniversario o graduación; has estado preparando todo minuciosamente porque esto requiere una buena organización para que los gastos no se salgan de control y de repente ¡pum! lo que "casi no pasa", algo no salió como esperabas y necesitas efectivo de forma urgente.

Ojo, aunque seas lo más precavido y manejes las finanzas personales de manera responsable, nadie está exento de tener que hacer frente a cualquier imprevisto para necesitar dinero. En este caso, la búsqueda por solventar alguna que otra emergencia económica nos obliga a recurrir a diversos medios para solicitar préstamos inmediatos.

Clasificación de los créditos o préstamos

Dentro de este ramo existen distintas clasificaciones para los préstamos rápidos, de los cuales podemos encontrar tres subcategorías dependiendo el tipo de prescripción al cual se vaya a tomar interés:

  • Corto plazo. Como su nombre lo indica, éstos deben ser utilizados únicamente para cumplir algún objetivo o necesidad inmediata. Por su naturaleza, suelen ser ayudas a necesidades básicas como el pago de servicios o colegiaturas.
  • De mediano y largo plazo. Son por lo general préstamos que se adquieren para un fin determinado y en los cuales se entrega el monto total del préstamo en un momento dado. Estos créditos son los dedicados a la adquisición de computadoras, automóviles, préstamos personales o familiares, etcétera.
  • De muy largo plazo. Suelen ser créditos pensados en periodos mayores a cinco años, con requisitos más complejos que los anteriores. El más común de éstos es el crédito hipotecario.

Poniendo la situación en contexto, en México es poca la gente que realmente tiene acceso a un crédito por alguna entidad financiera. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo tres de cada 10 mexicanos cuentan con esta herramienta vía las instituciones bancarias tradicionales, entonces ¿qué hacer cuando se requiera de un préstamo de dinero rápido y no se tenga el acceso a este tipo de entidades?

Préstamos a la medida de tus necesidades

Para este sector que requiere de financiamiento a corto plazo y en cantidades reducidas, existen distintas opciones de las tradicionales que pueden ser una vía para obtener recursos. Aunque el 17.7% de los adultos en México utiliza al menos un mecanismo de préstamo a través de instituciones financieras, otro 23.9% recurría a otro tipo de solvencia como la familia, amigos.

Si en tu caso, eres de los que está interesado en préstamos personales rápidos con entidades financieras consolidadas y con pocos requisitos, actualmente se encuentran en el mercado las siguientes:

Préstamos urgentes tradicionales. Son entidades que toman como requisito contar con una identificación oficial, un comprobante de domicilio, referencias personales y en su caso, comprobante de ingresos. Al ser préstamos rápidos y sencillos de obtener, la cantidad de efectivo es limitada, pues en la mayoría de las compañías ofrecen sumas de hasta $20,000 MXN.

Préstamos inmediatos en línea. Suelen ser una alternativa a los créditos tradiciones y de acuerdo con Banxico, una de las vías que va creciendo en nuestro país. Es recurrente que las compañías online acepten casos que han sido denegados, pues sus procesos son más flexibles, siendo préstamos rápidos sin aval.

Asegúrate de solicitar el crédito en alguna entidad de confianza como Fundación Dondé, tenemos diferentes alternativas que podrían interesarte basadas en el principio de la cotización en línea, llevando tu pre-cotización a sucursal teniendo la confianza de que han sido décadas de apoyo ofreciendo préstamos rápidos y seguros.

Préstamos prendarios. Para El Economista, una solución para personas que se encuentran fuera del sistema financiero tradicional, pues casi el 80% de la población carece de cuenta bancaria, recurriendo al empeño como opción de préstamos rápidos sin buró. El proceso es tan simple como ofrecer una prenda como garantía, aquí, es muy importante cuidar ya sea la renovación de la boleta de empeño o la liquidación del préstamo por la misma, siempre hay opciones para no perder tus artículos.

Si quieres conocer todos los artículos que puedes dejar en garantía, te invitamos a navegar en nuestra sección de cotizaciones en línea.

Consideraciones finales al solicitar un préstamo

Que la urgencia por conseguir préstamos rápidos y fáciles no te haga caer en alguna trampa delictiva, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), algunos defraudadores han utilizado algunos nombres de instituciones bancarias establecidas y registradas para cometer sus ilícitos.

Asegúrate de conocer e investigar antes la entidad financiera, ya sea online o en sucursal física conoce bien el sistema de préstamos personales rápidos. Verifica la trascendencia de la entidad en la cual se está solicitando el crédito, puesto que, de enero 2017 a septiembre de 2019 se han reportado mil 85 supuestas empresas que ofrecen préstamos de dinero rápido y fácil dedicadas a la defraudación.

Con el fin de resolver problemas personales urgentes, afortunadamente en México existen un sinfín de oportunidades para conseguir dinero inmediato y con años de trascendencia en el ámbito financiero. Es bueno primero considerar cuál es la suma de dinero necesaria, consultar los requisitos, condiciones y beneficios que brinda cada entidad financiera para ofrecer prestamos confiables y rápidos como en el caso de Fundación Dondé.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.