Empeñar Autos – Impulso Negocios

Dondé Blog

Empeñar tu auto para impulsar un negocio

Empeñar tu auto para impulsar un negocio

Antes de que continúes leyendo queremos brindarte un aplauso, si te interesaste en el siguiente artículo quiere decir que tienes la intención de formar parte del sector de emprendimiento y llevar a México al siguiente nivel, pues a la fecha, nuestro país ocupa el segundo lugar en el ranking de entidades con más actitud emprendedora, ¡felicidades! 

Hoy vemos como más y más personas deciden activar su chip del emprendimiento buscando cumplir sus intereses particulares (profesionales y/o financieros) pues tan solo en nuestro país 67% de los emprendedores obtienen éxito a largo plazo y el 52% considera tener los conocimientos suficientes para hacerlo, ¿listo para formar parte de las estadísticas? 

Intención de emprender ¿por dónde empiezo? 

Al pisar estos terrenos, existen muchos mitos que pueden llegar a nublar tu iniciativa como el que "necesitas mucho dinero para comenzar" o "sólo las personas con palancas logran el éxito"; ante esto, es importante recalcar que el sol sale para todos y que hay diversos nichos que se pueden aprovechar en nuestro país a pesar de estas exageraciones. Si bien es cierto que puedes descubrir nuevas necesidades y deseos para transformarlos en oportunidades de negocio, nunca está de más tener una lista de servicios más prósperos en México: 

Producción agropecuaria. Saca provecho de la entidad en la que te encuentras, si vives en un sector productor es momento de poner manos a la tierra. Al ser un país fértil e importante para la exportación, toma la iniciativa de ser productor de café (primero en el mundo); cacao, maíz, aguacate o hasta semillas. 

Turismo. Formamos parte de los principales atractivos turísticos a nivel mundial, de igual forma, si vives en una zona donde el turismo es parte vital para la economía del país, haz que sea para tu bolsillo. Alquilar casas para turistas, rentarte como guía o transportista e inclusive formar tu propia agencia de viajes pueden ser algunos ejemplos. 

Comida y alimentos. El estilo de vida citadino y profesional hace que cada vez más personas tengan menos tiempo para cocinar, por lo que desde hace tiempo esta ha sido una de las oportunidades de las cuales puedes seguir sacando provecho. Inicia con un puesto o restaurante modesto que poco a poco crezca con servicios adicionales como servicio a domicilio o 24/7. 

Ya que consideraste alguna de las opciones o cuentas con la tuya, si tienes la intención de generar ingresos secundarios que incrementen tu capital es importante considerar una serie de claves para adecuar a tu personalidad emprendedora: 

Encuentra nichos. La competencia es un factor clave para vivir en un sector, sin embargo, es necesario olvidarse de ella. Identifica, detecta qué hace y cómo lo hace y crea tu propia oferta. 

Busca ayuda. No tenemos 20 manos, aunque tengas la intención de emprender busca un equipo de trabajo que apoye tu objetivo, así como de apoyos económicos, pues no necesariamente el 100% del soporte del negocio sale del mismo. 

Cuida tus recursos. El cliente no siempre tiene la razón, antes de cuidar a tus interesados, mantén la vocación de ser flexible con tu personal o si ejerces por cuenta propia recuerda cuidar de tus recursos materiales necesarios para cumplir con tus actividades. 

Lo importante es que si tienes la voluntad de comenzar a emprender tengas claro que el cumplimiento de tus objetivos dependerá en gran medida del tipo de negocio que quieras realizar, ya que hay ideas de negocio que necesitan fuertes cantidades de inversión y otras más que requieren de muy poco capital iniciando de manera inmediata. 

Tu negocio, tu tiempo, tu inversión 

Una vez que tengas claro cuál es tu objetivo o el rubro de tu negocio, un paso inicial es el financiamiento para el mismo, por ello, en Fundación Dondé te brindamos una opción a la cual algunos de nuestros usuarios con vocación de emprendimiento han acudido: el empeño de autos. Tal vez tengas temor a la palabra empeño, pero si lo usas a tu favor puede ser tu aliado para obtener el capital que necesitas para cubrir con las necesidades. 

Entre los beneficios de empeñar auto está la gran cantidad de ingreso que puedes recibir por el mismo, ya que te ofrecemos hasta un 70% del costo mencionado en tu factura; si tu objetivo laboral involucra la transportación y necesitas de movilidad, Auto Rodando puede ser tu opción pues además de salir de sucursal con tu efectivo también disfrutas del uso de tu automóvil. 

Dar liquidez a algunas facturas, cubrir con los salarios de sus empleados, e inclusive para obtener el material e indumentaria necesarias para cubrir con el desarrollo de sus necesidades son ejemplos del uso para el empeño de autos, pues tú decides en qué momento quieres desempeñar si en 2 o hasta 6 meses después del ofrecimiento de la garantía cumpliendo con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de edad 
  • Presentar físicamente el auto 
  • Factura a nombre del propietario o endosada 
  • Presentar una identificación oficial autorizada 
  • Que tu auto no exceda los 10 años de antigüedad 
  • Presentar las dos placas de circulación 
  • Comprobante de verificación y tarjeta de circulación 
  • Duplicado de llaves 

Si tienes la intención de emprender, es hora de pisar el acelerador y poner en marcha el objetivo con la opción de financiamiento, así como la serie de claves que en Fundación Dondé te ofrecemos para que tengas la posibilidad de decir "¡hola México!" en el ámbito de los negocios personales. Anímate y empeña tu auto, descubre lo sencillo que es obtener una transacción segura y rápida con frutos a futuro.

banner articulos

Lo más leído

​Muchas personas conocen el oro como un metal para hacer joyas, cadenas, pendientes y prendas, pero en realidad es un metal que ti...

Compartir:

 
 
 
¡Queremos platicar contigo!