Información Black Friday

Vuélvete un maestro del empeño en Fundación Dondé con estas claves

Viernes 14 de Mayo de 2021



Estamos en vías de celebrar el Día del Maestro, esas personas que gracias a sus habilidades de enseñanza comparten su conocimiento para desarrollar ciertas habilidades en su alumnado. Por ello, como homenaje, queremos proponerte un escenario ¿te gustaría llenarte de conocimiento y tener éxito en cualquier empeño al saber cómo empeñar? Bien, esto es posible si tomas la dirección correcta, por ello, en Fundación Dondé te compartimos una serie de claves para que saques el máximo provecho a tu empeño y puedas compartir este conocimiento con familiares y amigos.


Antes del cómo, primero viene el qué

1. Selecciona una o más prendas del catálogo de artículos aceptados como empeño. Todo buen maestro del empeño sabe que antes de pasar a la práctica hay que conocer el procedimiento, así, para que puedas convertirte en un experto en empeñar en Fundación Dondé lo primero que hay que hacer es elegir uno o más artículos del catálogo de prendas aceptadas como garantía para obtener un préstamo inmediato, dentro de los cuales podemos nombrar los siguientes:

  • Celulares
  • Relojes de maquinaria fina
  • Pantallas
  • Centenarios
  • Diamantes
  • Laptops
  • Joyas finas (anillos, dijes, collares, aretes, cadenas, esclavas, etc.)
  • Motocicletas, motonetas y bicicletas
  • Tabletas y consolas
  • Cámaras profesionales
  • Vehículos en modalidad Auto Resguardo y Auto Rodando (sin tener que dejarlo)


2. Cotiza y obtén un registro previo con los datos de tu empeño. Ahora bien, ya que elegiste los artículos aceptados en Fundación Dondé, o en su caso, si tienes curiosidad en saber si alguna otra garantía es aceptada, para poder tener éxito en cualquier empeño tendrás que cotizar y comunicarte con nosotros a través de nuestras dos vías oficiales para valuación:

  • Redes sociales. De manera inmediata y con un trato más personal a través de mensaje directo, en nuestras plataformas digitales oficiales podrás conocer el monto aproximado de tu préstamo a través de Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.
  • Cotizador en línea. Una vía igual de confiable es el formulario de cotización para obtener un registro previo sobre la prenda o artículos que pretendes dejar en resguardo, con solo ofrecer las características generales y más próximas a tus artículos podrás conocer el monto aproximado a tu préstamo.


3. Acude a tu sucursal de Fundación Dondé más cercana. ¡Listo! ya casi estás preparado/a para convertirte en un experto en empeñar y tener un empeño de diez. Por último, para concretar el éxito en cualquier empeño tendrás que acudir a una de las más de 330 sucursales en toda la República Mexicana con algunos requisitos, pero no te preocupes, son muy sencillos de cumplir:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (que valide la mayoría de edad)
  • Artículo(s) de empeño en buen estado junto con sus accesorios que ayuden a validar su funcionamiento como baterías, cargadores, etc. y en el caso de los artículos electrónicos como celulares, tabletas, cámaras, etc. contar con el mínimo de 50% de batería


Vuélvete un maestro del empeño con estas claves

Ya que te explicamos cómo es el proceso del empeño en Fundación Dondé, es fundamental que conozcas algunas claves que te ayudarán a que tu experiencia para solicitar un préstamo inmediato sea más eficiente y de esta manera, tomes control y tengas éxito en cualquier empeño como todo un profesional:

  • Elige uno de los dos esquemas que se adapten a tus propias necesidades, en Pagos Fijos donde cuentas con fechas específicas (semanal, catorcenal y mensual) para realizar abonos; y el Pago Tradicional donde tú decides en qué momento liquidar y desempeñar tus artículos.
  • Recupera tus artículos de forma segura, pues, en caso de presentar complicaciones para realizar un pago o liquidación de tu empeño, Fundación Dondé te ofrece el esquema de refrendos ilimitados en su esquema de pago tradicional.
  • Recuerda que en Fundación Dondé no solo puedes empeñar, también puedes ocupar otros servicios como el cobro de remesas a través de Envíos Dondé, así como la venta almoneda de artículos seminuevos a un precio considerable.
  • Ten el control de tu empeño de forma segura, guarda alguna cotización, conoce un mapa con las sucursales que estén más próximas a ti y más servicios a través de la app Dondé Móvil que ya puedes descargar y/o actualizar en tu dispositivo IOS y Android ¡úsala!
  • Cotiza de manera inmediata, puntual y oficial si lo haces a través de un mensaje directo en nuestras redes sociales oficiales, las cuales llevan por nombre @dondeempenos
  • Recuerda que Fundación Dondé no cuenta con sitios web o páginas en redes sociales autorizadas para el remate de artículos, si en tu caso te encuentras con alguno ¡denuncia!


Contáctanos a través de nuestros medios de comunicación oficiales para cualquier duda, comentario o sugerencia sobre tu empeño y demás servicios:

Tel. 800 00 36633

Mail: info@frd.org.mx

Con atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 15:00 horas

¡Felicidades! En vías de que ya puedes graduarte con la información que te compartimos, puedes convertirte en todo un maestro del empeño si tomas en cuenta los pasos para saber cómo empeñar, así como las distintas claves para que tu experiencia sea más eficiente. De este modo, podrás pasar a recoger tu reconocimiento en efectivo en cualquiera de las más de 330 sucursales de Fundación Dondé en el país ¡te esperamos!


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.