Información Black Friday

Mantenimiento de bicicletas, descubre como hacerlo de la mejor manera

Miércoles 26 de Septiembre de 2018



Si tienes bicicleta, realizando unos sencillos pasos que a continuación te explicamos, la conservarás en perfecto estado y siempre lista para rodar. Si no la sacas a menudo, bastará con efectuar esta rutina cada 3 semanas, pero si por el contrario eres un verdadero aficionado al ciclismo deberás realizar estos pasos cada semana. ¡Pon mucha atención!

1. No a la humedad

Es muy importante mantener tu bicicleta seca para evitar cualquier tipo de corrosión y posterior descomposición. Guárdala en un lugar fresco y seco y cúbrela en caso de que pueda mojarse con la lluvia.

2. Limpieza

Primero limpiamos la cadena porque al tener grasa si lo hacemos al revés manchará las demás piezas. Para ello rociaremos con desengrasante y cepillamos dando vueltas hasta que no haya restos de grasa. Seguimos con el cassette, el cambio y el desviador.

*Tip: usa una agujeta entre los piñones para no tener que retirar el cassette.

Ahora sí, continúa con la limpieza general: Usa un trapo húmedo y jabón desengrasante. O también líquido especial indicado para bicicletas. Evita utilizar agua a presión para que no entre en engranajes y rodamientos donde hay peligro de corrosión.Cuida siempre que esté libre de lodo y polvo acumulado en el camino. Cuando acabes sécala muy bien.

3. Lubricación

Ahora es el momento de engrasar la cadena y los cassettes. Moveremos los pedales para asegurarnos de que toda la transmisión esté bien lubricada.

4. Neumáticos

Asegúrate de que tengan la presión correcta. Ésta viene indicada en un costado de la llanta. Si no tienes medidor de presión, ínflalos hasta que estén duros al tacto. Aprovecha para checar el estado de los frenos, muchos tienen una marca a partir de la cual ya no se deben utilizar.

5. Cables y tornillos

Revisa el estado de todos los tornillos y si es necesario ajusta el que lo necesite.

Los cambios se regularán dependiendo de la marca y si eres conocedor del tema. Si no, lo más indicado es que la lleves a un mecánico especialista que cheque el cableado y todo lo relacionado con los cambios.

Si mantienes en perfecto estado tu bici cuando lo necesites puede sacarte de un apuro empeñándola en Fundación Dondé. Es una manera rápida y fácil de obtener el dinero en efectivo que te urge al momento. Visítanos en cualquier sucursal y platica tu caso con un asesor experto. ¡También puedes chatear en la web en tiempo real! También puedes cotizar tus prendas de manera más rápida tu prenda por WhatsApp al 9992380524.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Comparte este blog con tus amigos!

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.