Dondé Blog

¿Sabías que a las bicicletas igual se le debe de dar mantenimiento? Aquí te explicamos cómo.

¿Sabías que a las bicicletas igual se le debe de dar mantenimiento? Aquí te explicamos cómo.

Si tienes bicicleta, realizando unos sencillos pasos que a continuación te explicamos, la conservarás en perfecto estado y siempre lista para rodar. Si no la sacas a menudo, bastará con efectuar esta rutina cada 3 semanas, pero si por el contrario eres un verdadero aficionado al ciclismo deberás realizar estos pasos cada semana. ¡Pon mucha atención!

1. No a la humedad

Es muy importante mantener tu bicicleta seca para evitar cualquier tipo de corrosión y posterior descomposición. Guárdala en un lugar fresco y seco y cúbrela en caso de que pueda mojarse con la lluvia.

2. Limpieza

Primero limpiamos la cadena porque al tener grasa si lo hacemos al revés manchará las demás piezas. Para ello rociaremos con desengrasante y cepillamos dando vueltas hasta que no haya restos de grasa. Seguimos con el cassette, el cambio y el desviador.

*Tip: usa una agujeta entre los piñones para no tener que retirar el cassette.

Ahora sí, continúa con la limpieza general: Usa un trapo húmedo y jabón desengrasante. O también líquido especial indicado para bicicletas. Evita utilizar agua a presión para que no entre en engranajes y rodamientos donde hay peligro de corrosión.Cuida siempre que esté libre de lodo y polvo acumulado en el camino. Cuando acabes sécala muy bien.

3. Lubricación

Ahora es el momento de engrasar la cadena y los cassettes. Moveremos los pedales para asegurarnos de que toda la transmisión esté bien lubricada.

4. Neumáticos

Asegúrate de que tengan la presión correcta. Ésta viene indicada en un costado de la llanta. Si no tienes medidor de presión, ínflalos hasta que estén duros al tacto. Aprovecha para checar el estado de los frenos, muchos tienen una marca a partir de la cual ya no se deben utilizar.

5. Cables y tornillos

Revisa el estado de todos los tornillos y si es necesario ajusta el que lo necesite.

Los cambios se regularán dependiendo de la marca y si eres conocedor del tema. Si no, lo más indicado es que la lleves a un mecánico especialista que cheque el cableado y todo lo relacionado con los cambios.

Si mantienes en perfecto estado tu bici cuando lo necesites puede sacarte de un apuro empeñándola en Fundación Dondé. Es una manera rápida y fácil de obtener el dinero en efectivo que te urge al momento. Visítanos en cualquier sucursal y platica tu caso con un asesor experto. ¡También puedes chatear en la web en tiempo real! También puedes cotizar tus prendas de manera más rápida tu prenda por WhatsApp al 9992380524.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Comparte este blog con tus amigos!

Suscríbete a nuestro Blog

Lo más leído

Etiquetas

iTunes autos empeño de monedas de oro consejos septiembre joyas niños gamers empeña tus diamantes empeño de joyas dia del padre laptop aseguradora prevencion mantenimiento estados unidos gasto mayo comprar drones compra mexico consola de videojuego casas de empeño xbox Google Play yoga online equipo de golf beneficios del yoga dia de la madre escuela motocicleta prestamo por aire acondionado mundial vacaciones promociones Donde Movil android estufas diamantes empeño de alhajas celulares CAT garantia hipotecaria Apple dinero por mi aire acondicionado ahorro envío de dinero pantallas iOs prestamo por electronicos fifa world cup moto acuatica garantias prestamos playstation monedas de plata electronicos yoga dia de los abuelos cobro de dinero mama empeño de oro fundacion donde articulos deportivos Finanzas independencia tendencia lg monedas de oro prendas a empeñar donde empeños seguros casa motor deportes videojuegos prenda mineral dinero geek sistema operativo aventura bicicleta cuidado iPhone empeño de electronicos cupon vehiculo empeño de garantias liquidez casa de empeño envios donde Buen Fin consolas gimnasio samsung prestamo oro regreso a clases regalos ofertas prestamo por garantias usos y aplicaciones televisor Credito empeño de motos viaje iPhone Xs oro fraudes compras online regalo hot sale deporte que se empeña coleccionista de monedas empeña credito hipotecario empeño de autos compras bienestar que se puede empeñar sorpresas salud compradores mochilero compradores compulsivos sucursal prendaria empeño por tus prenda blog Empeños auto rodando credito fiduciario comrpadores remesas empeño empeño de monedas de plata prestamo auto futbol empeño de bicicletas prestamo por bicicletas auto resguardo realidad virtual prestamos sobre autos sin dejarlo prestamos laptops