Información Black Friday

Los reyes magos están muy cerca… Conoce aquí su significado.

Jueves 03 de Enero de 2019



La noche del 5 de enero se conmemora la llegada de los Reyes Magos de Oriente al portal de Belén para adorar al niño Jesús llevándole cada uno una ofrenda distinta: oro, incienso y mirra.

Se cuenta que llegan al lugar siguiendo una estrella y que sus nombres son Melchor, Gaspar y Baltasar y se desplazan en camello. Esta es la versión que ha llegado a nuestros días, pero ¿qué hay de verdad en todo esto? ¿Cuál es el origen de esta leyenda? ¡Si sientes curiosidad continúa leyendo!

  • Es una fiesta de origen cristiano-católico y su nombre correcto es "Epifanía del Señor"

  • El único lugar de la Biblia donde se nombra es en el Evangelio de San Mateo, pero no se habla de Reyes Magos sino de "magos" y no se especifica que fueran tres, de hecho, no da una cantidad exacta de personas.

  • Sí se habla de tres regalos de gran valor: el oro, el incienso y la mirra. Posiblemente por este detalle se propagó la idea de que eran tres los magos.

  • Según la tradición occidental representarían simbólicamente las tres edades y serían originarios de los tres continentes conocidos: Baltasar, joven y de raza negra proveniente de África; Melchor, de mediana edad, pelirrojo, de Asia, y Gaspar, el mago de edad avanzada de pelo blanco, sería el europeo.

  • En el Evangelio de San Mateo también se habla de que siguen a una estrella, conocida como Estrella de Belén, para encontrar al rey de los judíos, que ha nacido, adorarle y rendirle homenaje llevándole una ofrenda de gran valor. Por el dato de la estrella siempre se ha creído que eran excelentes conocedores del cielo, quizás pudieran ser astrónomos o astrólogos.

  • Según la tradición católica serían representantes de religiones paganas que interpretaban las estrellas y a través de sus movimientos el futuro, pero que al final acabaron adorando al hijo de Dios en el pesebre.

  • Hay un Evangelio que no aparece en la biblia, el llamado de Pseudo Tomás o de la Infancia, en donde se relata que llegaron al portal de Belén acompañados de tres ejércitos con distinto origen: Babilonia, Persia y Asia. En esta versión puede estar la explicación de por qué se les considera reyes.

  • Los nombres de Gaspar, Melchor y Baltasar aparecen por primera vez en la historia en el siglo V a través de dos escritos de la época, donde se refieren a ellos como Melichior, Gathaspa y Bithisarea.

  • En la actualidad en la noche de reyes se entregan regalos a los más pequeños y el día 6 de enero es festivo en casi todos los países para que los niños disfruten sus presentes.

¿No te alcanza la lana para los regalos de reyes y no sabes qué hacer? Acude a cualquiera de las más de 300 sucursales que Fundación Dondé tiene a lo largo de todo el país. Podrás empeñar varias prendas y sumar su valor para hacer más grande el préstamo, te ofrecemos el mejor precio por tus objetos usados. Habla ahora con un asesor en el chat de la web y verás qué fácil es conseguir el dinero que necesitas para hacer felices a tus hijos. ¡Te esperamos!

También puedes cotizar tus prendas de manera más rápida tu prenda por WhatsApp al 9992380524.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Comparte este blog con tus amigos!

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.