Información Black Friday

¿Quieres vender tu consola de videojuegos? todo lo que necesitas saber

Lunes 11 de Abril de 2016



Siempre las urgencias económicas nos llevan a tener que recurrir a diferentes métodos para conseguir el dinero necesario para solventar la situación financiera. Ante las dificultades que se presenta en el mercado, particularmente con las entidades del sistema financiero, que dificultan el acceso al crédito por el enorme papeleo, surge la opción de las casas de empeño y un método rápido para acceder al efectivo necesario mediante el empeño.Son múltiples las opciones que nos ofrece el empeño, podemos empeñar casi cualquier objeto.


De moda y requerida

¿Quieres vender tu consola de videojuegos? ¿Conoces donde vender consolas usadas? Se trata de un bien con mucha demanda y debido a su costo elevado muchas personas buscan una consola usada y en buen estado para sus hijos, o hasta para uso propio. Al fin y al cabo, compra una consola usada en una casa de empeño resulta una opción más asequible que compra una consola nueva. A la persona que va a empeñar la consola le cuesta desprenderse de estos artefactos electrónicos por el papel que juegan en la casa y con los niños.
Sin embargo, al ser muy buscados tienen un buen valor de cotización en las casas de empeño. Claro que siempre es importante tener en cuenta algunos detalles que nos posibiliten una mejor cotización, y sacar un buen rédito a la opción de tener que vender nuestra consola de juegos.
Antes de entrar en detalles de venta, y cuáles son los puntos a tener en cuenta para obtener un mejor valor, hay que saber que las diferentes consolas también van de la mano de valores amplios. Tanto las denominadas PlayStation (PS) como las Xbox son las que dominan el mercado, y sus diferentes modelos suelen atraer más a las casas de empeño, por la recepción que luego tienen ante sus futuros clientes. Aunque son los modelos Xbox las que van ganando cuota de mercado, empeñar Xbox one o empeñar Xbox 360 son algunas de las opciones más demandadas y por las que obtendremos un mejor precio.

La imagen exterior

Aunque la casa de empeño ya sabe que el producto que llega a ellos es usado, una buena imagen puede conseguir un mejor valor en el mercado, y por consecuencia en nuestra necesidad de vender a un precio más cercano a la deseado o esperado por el bien que nos estamos desprendiendo.
Durante su uso, generalmente a manos de niños y adolescentes, la consola suele ser centro de pegatinas y otros adhesivos. Ante ello, el primer paso radica en poder quitar todas estas extras agregadas y, acto seguido, hacer una limpieza de las marcas que puedan quedar en el cuerpo de la consola.
Aunque la perfección no es lo buscado, pero sí, que el bien llevado a la casa de empeño tenga una buena impresión en la primera mirada, tanto del agente que nos atienda como luego el futuro cliente. Luego de todo el trabajo externo en nuestra consola de videojuegos, será necesario el trabajo interno en el equipo para dejarlo a punto.

Limpieza interna

Luego de haber realizado todo lo concerniente a mejorar la imagen de nuestra consola de videojuegos que pretendemos llevar a una casa de empeño para vender, llega la parte de atender al sistema y la parte de la limpieza interna del bien del cual pretendemos sacar el mayor rédito posible.
Lo primero a realizar en este paso es la eliminación de suciedad en los conductos de ventilación y el propio ventilador que trae la consola de videojuegos. Allí generalmente se acumula polvo, pelos y hasta determinada suciedad que anda en el aire y es absorbida por los ventiladores. Para ello, es conveniente el uso de aire comprimido y poder soplar entre las grietas que permiten en acceso a estos sitios. Esto le dará un nuevo aire, y hasta el funcionamiento mejorará.

Mirando el sistema

Una vez que se hizo la limpieza, tanto interna como externa, nos debemos dedicar a la parte del sistema de nuestra consola de videojuegos. De esta manera, evitamos que pueda quedar algún dato nuestro en el aparato antes de ser vendido y que llegue a manos de otra persona.
Luego de la mejora en la imagen viene la parte del propio funcionamiento. Es sumamente conveniente borrar todos los datos de la unidad del sistema. Recordemos que a más moderno sea el modelo de nuestra consola, más se han venido pareciendo a pequeñas computadoras.
Por ello es importante realizar un 'reseteo' y volver a restablecer el sistema según la configuración predeterminada de fábrica. Realizar este paso, borrará todos los datos que se hayan generado, volviendo a la configuración original y eliminando toda nuestra información personal que se haya ido guardando en el sistema de nuestra consola de videojuegos.

Dentro de la caja

Una vez realizado todo el trabajo de limpieza externa, desde cables hasta la propia consola, y luego el borrado del sistema, llega la parte de todos los periféricos o accesorios que tengamos para incluir en la venta de la consola. Aquí también generará una diferencia de precios nuestro tipo de máquina a vender y como se aproxime a su estado original.
Primero nos encontramos con la caja para su embalaje, si esta es la original nos permitirá un mejor valor de venta y cotización de parte de la casa de empeño. Generalmente estos productos vienen con inserciones de cartón, o algún material similar, buscando proteger el sistema y hacerlo fácil de transportar. Por ello, aprovechar las cubiertas plásticas originales le permitirán un mejor valor a su consola de videojuegos, además de poder presentarla diferente ante el agente de empeño que pueda llegar a atenderlo.
Las diferentes consolas de videojuegos han ido sumando accesorios para su juego. Poder contar con ellos, y con un estado de uso aceptable es vital para una buena cotización de vuestro bien. Tengamos en cuenta que, si hablamos de PS o Xbox, han ido mejorando sus sistemas y permitiendo una mejor 'jugabilidad' con estos accesorios.
Al momento de vender nuestra consola de videojuegos en una casa de empeño, es sumamente importante llegar con nuestro bien para ofertar completo con todos sus accesorios, cables y un sistema funcionando sin datos privados, para evitar cualquier dificultad para la entidad que lo adquiere.

Ten en cuenta estos consejos y recuerda realizar todas estas tareas, sin importar que modelo de consola sea el tuyo, hoy en día es posible empeñar Xbox one en casa de empeño, empeñar Xbox 360, encontrar un modelo ps3 en casa de empeño, o cualquier otro tipo de consola.

No esperes más, vende tu consola de videojuegos y obtén ese dinero que te hace falta para hacer frente a un gasto inesperado o a un pequeño capricho que te quieres dar. Acude a una de nuestras sucursales y valoraremos tu consola en un buen precio. Somos la mejor opción donde vender consolas usadas.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.