Información Black Friday

¿Quién empeña en Fundación Dondé?

Jueves 25 de Noviembre de 2021



Tener dinero en efectivo disponible de manera inmediata puede ser de gran ayuda para alcanzar oportunidades a corto o mediano plazo para quien realiza empeños, pues desde hacer pagos puntuales de los servicios, completar para algún proyecto escolar o de capacitación, hasta tener liquidez para el pago de la nómina, hace que el día a día sea más productivo.

En el mercado financiero existe un amplio abanico de posibilidades para obtener un préstamo, uno de ellos son los créditos con requisitos complicados e indisociables como comprobar ingresos y poseer una cuenta. Este método para obtener dinero suele no ser tan inmediato y puede restringir a ciertas personas, en comparación con los préstamos prendarios, que son accesibles para todo aquel que tenga un artículo. 


Empeñar una prenda se trata de dejar en resguardo algún artículo de valor por un tiempo determinado, meses, semanas o días, a cambio de una cantidad específica dinero.

En Fundación Dondé, este sistema ha servido como puerta de acceso financiero para que todas las personas realicen empeños y encuentren una solución inmediata dependiendo de cada una de sus posibilidades, puesto que el único requisito obligatorio es comprobar su mayoría de edad, y algún objeto de valor. A continuación, te compartimos una lista con distintos perfiles de personas que se han acercado a realizar su empeño ideal:


- Amas de casa. Son las expertas tomadoras de decisiones para cubrir los gastos y que nunca falte a la mesa. Para ellas, las casas de empeño de Fundación Dondé les brindan las mejores oportunidades para obtener dinero en efectivo dejando en garantía artículos como joyas y diamantes; electrodomésticos y electrónicos, así como celulares, laptops, consolas de videojuegos, pantallas, smartwatches entre otros artículos.


- Profesionistas de oficio. Tener recursos para cumplir con un proyecto encomendado, por ejemplo, de carpintería, mecánica, fontanería y demás, puede ayudar a potencializar el ingreso de la profesión o incluso pagar un local que les ayude a ofrecer sus servicios. En estos casos, Fundación Dondé ha ayudado a que estos profesionistas realicen empeños y cumplan sus metas con ayuda de sus bienes, por ejemplo, sus herramientas manuales de tipo profesional.


- Emprendedores. Ser tu propio jefe suele ser muy retador, puesto que poder enfrentar las circunstancias económicas, ser responsable de la actividad de tu personal y hasta del pago de impuestos, hacen que empeñar una prenda sea una muy buena solución, Auto Rodando es uno de los empeños más solicitados al ofrecer vehículos particulares y de trabajo como garantía del préstamo con el beneficio de la movilidad.


- Estudiantes. La posibilidad para un futuro mejor es hoy, por ello los jóvenes también son bienvenidos para empeñar dando posibilidad económica para los estudios dejando en garantía algunos de sus bienes. Por ello, dentro de la variedad de cosas de empeño se encuentran los electrónicos como laptops, consolas de videojuegos de última generación, tabletas y celulares.


- Profesionales. Tener dinero extra, inclusive si cuentas con un trabajo fijo, siempre es un buen hábito financiero. Para tomar una oportunidad o alcanzar un sueño. Si trabajas en una oficina, agencia o cualquier tipo de actividad, en las casas de empeño puedes obtener un préstamo rápido a cambio de cualquier artículo como laptops, pantallas, impresoras, vehículos de uso particular y de trabajo.


Así, en Fundación Dondé todos son bienvenidos y está al alcance en 400 sucursales en todo México. Independientemente de tu profesión y/o actividad, siempre hay cosas de empeño que puedes ofrecer como garantía, pues recibimos gran cantidad de productos como: electrónicos, joyas, diamantes, electrónicos, electrodomésticos, automóviles en Auto Rodando y Auto Resguardo, relojes, etc. Ahora bien, si ya tienes en cuenta qué prendas o artículos te ayudarán a cumplir tu empeño ideal, sigue estos sencillos pasos:

1. Entra al cotizador en línea o usa el simulador de Dondé Móvil y elige la categoría de tu artículo a empeñar

2. Llena los datos para cotizar el monto aproximado de tu préstamo inmediato.

3. Ubica tu sucursal más cercana o alguno de las casas de empeño, de las más de 400 sucursales en México.

4. Acude con una identificación oficial y los artículos que deseas dejar en empeño.

5.Dirígete al área de valuación por parte de los valuadores y después al área de caja para recibir tu dinero.

De este modo, conoces el sistema alterno para obtener efectivo inmediato, y también puedes darte una idea de las cosas de empeño de acuerdo a tu día a día. Te invitamos a visitar tu sucursal y atender cualquier duda que tengas sobre tu empeño ideal, liquidez o refrendos ilimitados de los artículos. En Fundación Dondé siempre serás bienvenido.


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.