Dondé Blog

¿Cosas que Empeñar – Que empeñar en casa de Empeño?

¿Cosas que Empeñar – Que empeñar en casa de Empeño?

En una situación de emergencia que necesitas dinero de manera rápida, elegir objetos para llevar a una casa de empeños es una opción a tener en cuenta y que nos puede ayudar a superar una mala racha en la economía familiar. Hay diferentes maneras de empeñar tus bienes en este tipo de lugares. Puedes dejar el objeto hasta que puedas abonar la totalidad del monto prestado o bien un empeño tradicional en el cual el lugar que te lo recibe puede venderlo de manera inmediata.

El dinero que puede obtenerse a través del empeño de bienes depende del tipo de objeto y del estado en que éste se encuentre. Si los bienes están en mal estado seguramente no podrás empeñarlos o vas a obtener muy poco dinero por ellos.

¿Qué se puede empeñar en una casa de empeño?

Son muchos las cosas que se pueden empeñar en nuestras sucursales. Casi cualquier objeto que tengas en tu casa y del que te puedes deshacer si piensas que le puedes sacar algún dinero que te ayude a hacer frente a ese gasto inesperado que te ha tocado este mes. Para que te hagas una idea de todo lo que se puede empeñar en una casa de empeño nombramos a continuación algunas de los objetos más comunes que recogemos:

  • Empeño de Alhajas, Oro y Joyas: Son el primer objeto a considerar al momento de elegir qué tipo de bienes pueden empeñarse. Ya sea que se traten de alhajas propias o heredadas son cosas que puedes empeñar fácilmente porque son aceptados en todos los negocios que se dedican a este tipo de intercambios. Los altos valores que suelen tener este tipo de bienes es una de las características que los vuelve muy codiciados por las casas de empeño, pero también hay que estar atento porque pueden ofrecerte poco dinero si piensan que no sabes exactamente cuánto valen. En el caso que tengas alhajas como collares, relojes de oro, anillos o pulseras, y quieras empeñarlos, debes considerar primero evaluarlos en una casa especializada. En nuestras sucursales a lo largo de todo el país te ayudaremos en esta tarea y evaluaremos tus objetos de valor de una manera justa, ofreciéndote por ellos un buen precio en efectivo. Si estas alhajas incluyen algún tipo de diamante o piedra preciosa, por lo general, incluyen un certificado de autenticidad que se otorga al momento de la compra. Si es una alhaja heredada quizás este certificado ya no exista, pero igualmente puede ser revisado por un joyero especializado que verifique el tipo de diamante o piedra. Con este certificado puedes acudir a la casa de empeños para que no te den menos dinero del que corresponde. Con respecto a artículos de oro debes saber con exactitud los kilates. Por lo general esta información se encuentra en el estuche de la alhaja o en alguna parte de la misma, por ejemplo, en el interior de un anillo. También es de utilidad pesarlos en una balanza hogareña que permita saber con exactitud el peso de la joya para evitar problemas en la casa de empeños.​ ¡Cotiza tus prendas ahora de manera gratuita!
  • Empeño de Electrónicos: Otro tipo de cosas que se pueden empeñar con mucha facilidad son los objetos electrónicos. Es importante averiguar, antes de ir, si el local elegido recibe el o los electrónicos que quieres empeñar porque existe la opción de que no los reciban. Llámanos a nuestra sucursal más cercana y te informaremos si tu objeto electrónico se puede empeñar en esa sucursal. En el caso que quieras empeñar objetos electrónicos debes llevar todos los accesorios que permiten su funcionamiento, como baterías, cargadores y tarjetas de memorias. Esto ayudará a que puedas obtener mayor cantidad de dinero por el objeto que llevas a empeñar. ​También es importante que el artículo tenga un porcentaje de batería porque deberás demostrar que funciona de manera correcta. De acuerdo al estado en que se encuentre el objeto se determinará el valor del mismo o bien cuánto dinero pueden prestarte en el caso que se trate de un empeño en el cual debes abonar cuotas para poder recuperarlo. En Fundación Dondé se aceptan gran cantidad de electrónicos, desde el empeño de celulares y tablets, hasta ipods, minicomponentes, blu-ray, pantallas, videojuegos y laptops.
  • Empeño de Autos y Motos: Otra categoría de cosas que se puede empeñar y por los que puedes obtener una cantidad importante de dinero son los vehículos. Si estás buscando una importante cantidad de dinero, el empeño de auto puede ser muy recomendado. Por el valor del mismo en el mercado, puedes recibir prestamos superiores a $ 50,000 pesos en menos de 24 horas. Existen varias modalidades de empeño de auto, pero quizás la que más ventajas tiene es la de empeño de Auto sin dejarlo. Se trata de un préstamo prendario que recibes el dinero y además te llevas tu auto manejándolo. Infórmate de manera gratuita sobre el empeño de auto sin dejarlo.

Como ya dijimos al comienzo de este artículo hay muchas más cosas que se pueden empeñar en una casa de empeño y que deberías tener en cuenta si quieres recuperar un poco de dinero para hacer frente a tus gastos, como por ejemplo electrodomésticos, relojes, instrumentos musicales, herramientas de taller, utensilios varios, casi cualquier cosa puedes empeñar. etc.
Puedes realizar la cotización online gratuita de tu prenda en nuestro Simulador Online y comprobar si la prenda que quieres empeñar está disponible.​ Y si todavía te queda alguna duda acércate hasta nuestra sucursal más cercana y te aclararemos tus dudas y te diremos todas las cosas que puedes empeñar. 



Suscríbete a nuestro Blog

Lo más leído

​Muchas personas conocen el oro como un metal para hacer joyas, cadenas, pendientes y prendas, pero en realidad es un metal que ti...

Etiquetas

gasto coches septiembre camara fotografica videojuegos prendas a empeñar automotriz Finanzas beneficios del yoga posadas ahorro mayo reyes magos que se empeña fifa world cup motor empeñar electronicos cuesta de enero mundial prestamos laptops comprar yoga online garantias carros significado regalos Google Play compradores sony Huawei prestamo por electronicos anillo de compromiso escuela auto viaje dinero rápido deporte aguinaldo empeño de carros almoneda plata empeño por tus prenda bicicleta sucursal prendaria camara canon cupon empeño de camara prestamo oro empeño electronicos camara de fotos San Nicolas promociones coleccionista de monedas compras online que se puede empeñar prestamo por aire acondionado dinero Buen Fin mantenimiento vehiculo drones prestamos cyber monday empeñar prendas iOs aventura empeñar auto dia de los abuelos electronicos futbol envios donde Apple playstation monedas de plata joyas mineral iPhone Xs consolas fraudes consejos Donde Movil prevencion niños independencia bienestar Credito casa blog liquidez black friday prestamo de alhajas dia del padre dinero fácil Navidad automovilistas sorpresas vacaciones regalo empeño de garantias Santa Claus mexico camara nikon Fiestas dia de la madre Famosos motocicleta empeño de autos diamantes empeño de blu rau casas de empeño geek credito fiduciario empeño de electronicos consola de videojuego aseguradora hot sale cuidado empeño de oro deportes deudas garantia hipotecaria iTunes moto acuatica monedas de oro estados unidos empeño festividad Celulares Empeños Dondé Empeños credito hipotecario estufas android mama alhajas casa de empeño empeño de monedas de oro yoga realidad virtual empeño de alhajas empeño de motos anillo de boda mochilero prestamos sobre autos sin dejarlo pantallas compras empeño de monedas de plata dinero por mi aire acondicionado Préstamo por Relojes tradicion prestamo por bicicletas televisor Empeño de Relojes usos y aplicaciones Nokia prestamo seguros lg maquinaria de trabajo empeño de bicicletas Relojes compradores compulsivos tendencia blu ray casas de empeño autos fundacion donde prestamo por garantias auto rodando gamers salud CAT laptop empeño de joyas comrpadores empeña compra oro xbox gimnasio sistema operativo articulos deportivos Samsung empeñar auto sin dejarlo iPhone autos ps4 regreso a clases auto resguardo equipo de golf envío de dinero remesas ofertas prenda Antigüedades empeña tus diamantes cobro de dinero