Dondé Blog

¿Qué objetos se pueden empeñar?

¿Qué objetos se pueden empeñar?

​En una situación de emergencia que necesitas dinero de manera rápida, elegir objetos para una casa de empeños es una opción a tener en cuenta. Hay diferentes maneras de empeñar tus bienes en este tipo de lugares. Puedes dejar el objeto hasta que puedas abonar la totalidad del monto prestado o bien un empeño tradicional en el cual el lugar que te lo recibe puede venderlo de manera inmediata. 

El dinero que puede obtenerse a través del empeño de bienes depende del tipo de objeto y del estado en que éste se encuentre. Si los bienes están en mal estado seguramente no podrás empeñarlos o vas a obtener muy poco dinero por ellos.

¿Qué tipos de bienes puedes empeñar?

  • Empeño de Alhajas, Oro y JoyasSon el primer objeto a considerar al momento de elegir qué tipo de bienes pueden empeñarse. Ya sea que se traten de alhajas propias o heredadas son objetos que pueden empeñarse fácilmente porque son aceptados en todos los negocios que se dedican a este tipo de intercambios. Los altos valores que suelen tener este tipo de bienes es una de las características que los vuelve muy codiciados por las casas de empeño, pero también hay que estar atento porque pueden ofrecerte poco dinero si piensan que no sabes exactamente cuánto valen. En el caso que tengas alhajas como collares, relojes de oro, anillos o pulseras, y quieras empeñarlos, debes considerar primero evaluarlos en una casa especializada. Si estas alhajas incluyen algún tipo de diamante o piedra preciosa, por lo general, incluyen un certificado de autenticidad que se otorga al momento de la compra. Si es una alhaja heredada quizás este certificado ya no exista, pero igualmente puede ser revisado por un joyero especializado que verifique el tipo de diamante o piedra. Con este certificado puedes acudir a la casa de empeños para que no te den menos dinero del que corresponde. Con respecto a artículos de oro debes saber con exactitud los kilates. Por lo general esta información se encuentra en el estuche de la alhaja o en alguna parte de la misma, por ejemplo, en el interior de un anillo. También es de utilidad pesarlos en una balanza hogareña que permita saber con exactitud el peso de la joya para evitar problemas en la casa de empeños.​ ¡Cotiza tus prendas ahora de manera gratuita!
  • Empeño de Electrónicos: Es importante averiguar, antes de ir, si el local elegido recibe el o los electrónicos que quieres empeñar porque existe la opción de que no lo reciban.  En el caso que quieras empeñar objetos electrónicos debes llevar todos los accesorios que permiten su funcionamiento, como baterías, cargadores y tarjetas de memorias. Esto ayudará a que puedas obtener mayor cantidad de dinero por el objeto que llevas a empeñar. ​ También es importante que el artículo tenga un porcentaje de batería porque deberás demostrar que funciona de manera correcta. De acuerdo al estado en que se encuentre el objeto se determinará el valor del mismo o bien cuanto dinero pueden prestarte en el caso que se trate de un empeño en el cual debes abonar cuotas para poder recuperarlo. En Fundación Dondé se aceptan gran cantidad de electrónicos, desde el empeño de celulares y tablets, hasta ipods, minicomponentes, blu-ray, pantallas, videojuegos y laptops.
  • Empeño de Autos y Motos: Si estás buscando una importante cantidad de dinero, el empeño de auto puede ser recomendado. Por el valor del mismo en el mercado, puedes recibir prestamos superiores a $ 50,000 pesos en menos de 24 horas. Existen varias modalidades de empeño de auto, pero quizás la que más ventajas tiene es la de empeño de Auto sin dejarlo. Se trata de un préstamo prendario que recibes el dinero y además te llevas tu auto manejándolo. Infórmate de manera gratuita sobre el empeño de auto sin dejarlo. 

Existen otros tipos de objetos para las casas de empeño que puedes tener en cuenta como por ejemplo electrodomésticos, relojes, instrumentos musicales, herramientas, etc. 
Puedes realizar la cotización online gratuita de tu prenda en nuestro Simulador Online y comprobar si la prenda que quieres empeñar esta disponible.​




Suscríbete a nuestro Blog

Lo más leído

​En una situación de emergencia que necesitas dinero de manera rápida, elegir objetos para una casa de empeños es una opción a ten...