Información Black Friday

La primera piedra está aquí: un crédito a la medida de tu construcción

Viernes 07 de Agosto de 2020



Tener casa propia puede ser una de las metas financieras de muchos pues dejar de pagar renta o compartir el domicilio con familiares puede ser un alivio tanto emocional como económico pues ¿quién no desearía hacerse de su propio patrimonio? Tal vez tengas un poco de recelo al tema de la construcción, pensando que es un proceso muy costoso o que es necesario tener sumas grandes de dinero, en primer lugar, es algo que puedes comenzar siempre y cuando tengas la iniciativa y en segundo aprovechar las oportunidades invirtiendo en un crédito a tu medida para la planeación, construcción o los acabados del hogar de tus sueños.

Actualmente muchas entidades financieras como bancos o casas hipotecarias te ofrecen créditos para construir en un terreno particular, sin embargo, obtener el préstamo suele ser un tema complicado con algunas desventajas importantes, por ejemplo, la mayoría de las instituciones te llegan a ofrecer el 70% del valor del terreno y este debe estar regulado por asesores que verifiquen que estás ocupando el efectivo para dicho fin. Por lo cual Fundación Dondé te ofrece una alternativa con un préstamo que puedes ocupar para en tu cimentación: el préstamo prendario.

¿Qué características tiene el crédito prendario para apoyar la construcción?

Fundación Dondé sabe lo que implica conseguir un patrimonio, por ello, para que puedas conseguir un crédito de acuerdo a tus necesidades y crear la casa que siempre has querido, te ofrece una alternativa a los créditos hipotecarios convencionales en el cual podrás ahorrar al doble, mientras evitas papeleo y trámites interminables podrás conseguir efectivo para los materiales según vayas avanzando con los detalles de tu construcción:

  • Sin comprobar ingresos. En las entidades financieras tradicionales es necesario que demuestres que tienes la capacidad de pagar lo que te prestarán mediante recibos de nómina o estados de cuenta, pero, en el caso de Fundación Dondé ¡esto quedó en el olvido.
  • Sin demostrar seguridad laboral. Despídete de tener que aclarar a las entidades hipotecarias tu antigüedad laboral pues con los créditos prendarios no es necesario presentar documentos que la acrediten.
  • Sin importar el historial crediticio. Estés o no en el buró, tener un buen o mal historial ya no es necesario para la aprobación de tu crédito que podrás ocupar para tu construcción.

Ahora bien ¿cómo solicitar un crédito en Fundación Dondé?

Si necesitas efectivo para dar liquidez inmediata y hacerte de ese predio que tanto te gustó, acabar la loza de tu finca o hasta terminar de integrar los servicios a tu obra negra, en Fundación Dondé obtienes el efectivo necesario a través del empeño, esta alternativa que te ofrece un crédito al tamaño de tu construcción. Para hacerte de él sigue los siguientes pasos:

1. Evalúa el valor aproximado de tu préstamo. Sea cual sea el fin, toma en cuenta la cantidad que necesitas y de esta forma ocupar lo que ya tienes para hacerte de más patrimonios, es decir ubicar los artículos o inmuebles que puedes ofrecer como garantía de tu préstamo en los cuales puedes optar por los siguientes:

  • Automóviles particulares: si lo que necesitas es materiales para poner la piedra a tu nueva casa, haz que tu auto te acompañe en este proceso, en Fundación Dondé puedes optar por dos opciones de empeño dependiendo tus intereses, con Auto Resguardo puedes acceder a un crédito que beneficie tu construcción por hasta un 80% del valor de tu coche o si lo prefieres el beneficio de la movilidad, opta por Auto Rodando empeñando sólo la factura y los documentos que te validen como propietario.
  • Herramienta profesional y maquinaria: si eres un profesional de las herramientas puedes disponer de ellas para alcanzar un crédito, ya sea que, si eres dueño de algún taller mecánico, carpintería o arquitectura, estas herramientas de trabajo pueden estar en resguardo por muy poco tiempo mientras obtienes la liquidez necesaria.
  • Inmuebles: tus patrimonios pueden hacerte de más y mejores propiedades, al decidirte dejar de pagar renta puedes acceder a un crédito para la construcción con los inmuebles que dispones. Si eres dueño de un local comercial, negocio, almacén, bodega o demás predios, estos te darán un alto porcentaje de efectivo en minutos para liquidar esa oportunidad de hacerte de un terreno para tu próxima casa.

2. Cotiza tu crédito y llena tu pre-registro: ya que tienes pensado cuáles serán las garantías o bienes, entra a nuestro Simulador web donde conocerás el monto aproximado por la cantidad de tu crédito, así como llenar tus datos en los formularios correspondientes ¡no te llevará tantos minutos!

3. Conoce y acude por tu préstamo a sucursal: descubre una de las más de 335 sucursales a nivel nacional a las cuales puedes acudir con los requisitos mínimos indispensables para hacer válido tu crédito:

  • Artículos físicos con accesorios
  • En su caso, documentación, facturas o endosos de tus bienes o inmuebles
  • Identificación oficial vigente


Una vez ahí, uno de los asesores tasará y validará tu artículo en el cual puedes incrementar la cantidad de efectivo dependiendo el estado y la antigüedad de cada una de tus garantías; con solo firmar tu boleta de empeño y pasar al área de caja ya tienes un crédito que puedes ocupar para la construcción el cual puedes liquidar según el flujo de tus ingresos desde dos meses ¡hasta en cinco años!

Como puedes darte cuenta, tú también puedes acceder a un crédito a la medida de las necesidades de tu construcción pues la mejor transacción que puedes hacer hoy para beneficiarte a futuro es la inversión de tus prendas en Fundación Dondé, una institución financiera con más de 100 años apoyando a todos los sectores sociales. Si buscas construir, remodelar o finiquitar pagos a los trabajadores que están labrando tu nuevo patrimonio, acércate a Fundación Dondé, tu solución financiera.

Fuentes



Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.