Información Black Friday

Se acerca la Navidad y los regalos de Santa Claus, conoce sus orígenes.

Viernes 21 de Diciembre de 2018



 No importa cómo le llamemos: Santa Claus, San Nicolás, Papá Noel, Padre Hielo, Viejito Pascualero… todos esperamos su llegada la noche del 24 al 25 de diciembre. Pero ¿Cómo comenzó todo? Te explicamos de donde viene esta tradición tan universal. ¡Continúa leyendo!

La historia nos habla de Nicolás de Bari, un niño que nació en el seno de una familia rica en lo que hoy es Turquía, en la ciudad de Patara en el siglo IV. Se cuenta que siempre fue una persona muy generosa con los demás, cualidad que destacó cuando perdió a sus papás y heredó la fortuna de la familia, ya que decidió dar todo su patrimonio a las personas más desfavorecidas.

Después marcharía con su tío para convertirse en sacerdote. Llegó a ser obispo y Patrón de Turquía, Grecia y Rusia. Como curiosidad diremos que fue también Patrono de los marineros ya que según relata la leyenda durante una peligrosa tempestad le rezaron desesperados unos pescadores y la tormenta cesó repentinamente.

Murió un 6 de diciembre del año 345 y desde entonces se conmemora su figura el día de Navidad con la entrega de regalos y dulces a los niños. Sus restos descansan en la ciudad de Bari en Italia desde 1087.

Esta tradición navideña se extendió por Europa y ya en el siglo XVII llegó a Estados Unidos de mano de emigrantes holandeses.

En cuanto a su aspecto sabemos que era muy alto y delgado. La imagen que tenemos hoy en día de Santa Claus comienza a formarse primero con un poema de 1823 de Clement Moore, "Una visita de San Nicolás", donde relata su viaje en un trineo acompañado por los ya famosos nueve renos encabezados por Rudolph.Más tarde, en 1931, sería el caricaturista Thomas Nast por encargo de Coca – Cola, quien le daría un aspecto gordito y amable además de vestirlo de rojo, siendo esta la imagen definitiva que tenemos de él a día de hoy.

En cuanto a su historia se ha modificado con el tiempo: en la actualidad lo conocemos como un señor que junto a su esposa y un grupo de duendes confeccionan juguetes durante el año en el Polo Norte y la noche de Navidad los reparte en el trineo a todos los niños del mundo que se portan bien.

Si requieres un dinero extra para esta Navidad puedes acudir a nuestra casa de empeños o también puedes cotizar tus prendas de manera más rápida tu prenda por WhatsApp al 9992380524.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Comparte este blog con tus amigos!

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.