Información Black Friday

La “nueva normalidad” escolar y los gastos que trae para los mexicanos

Viernes 07 de Agosto de 2020



Recientemente se dio a conocer cuál será el nuevo modelo de educación impartido en México, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, el próximo 24 de agosto iniciarán las clases donde la televisión pública se convertirá en un aliado de los padres de familia para la educación de los alumnos, esto al ofrecer las 24 horas del día en los canales 5.2, 7.3, 11, 22, 14 de televisión abierta así como Imagen Televisión y Milenio Televisión; programación acorde al nivel educativo para los más de 25.4 millones de estudiantes en todo México, mismos que contarán con validez oficial para el desempeño de los alumnos.

Este año será un particular regreso a clases con el modelo híbrido, es decir, la modalidad remota o a distancia será la principal vía para la educación de los hijos en casa y en segundo término el sistema presencial por lo menos hasta que el semáforo lo permita. Adicional a la señal televisiva las clases se complementarán con un esquema de radio, libros de texto, cuadernos de trabajo, lo que representa un desembolso importante para todos los trabajadores mexicanos que ya de por sí pasan por una situación económica complicada. Ante esta circunstancia, casas de empeño como Fundación Dondé nuevamente entran como una opción importante para apoyar a los mexicanos como lo han hecho por más de 100 años en los momentos más difíciles.

Un modelo diferente que no está exento de cuotas iniciales

Para los padres, los hijos son lo más importante y por su bien saben que actuar y hacer las cosas necesarias para que puedan tener todo lo que sea es imprescindible. Aunque el nuevo modelo educativo toma como el principal motor la televisión, existen algunos otros gastos tradicionales a contemplar en el presupuesto como los pagos para las cuotas de mantenimiento o colegiatura. Al inicio del ciclo escolar es de vital importancia cubrir con este gasto para asegurar un lugar en la educación de los hijos, pues del 06 al 21 de agosto es el periodo en el que tendrá que cubrirse con este importante gasto de acuerdo a cada centro educativo.

Algunas instituciones han acordado no solicitar cuotas de inicio, pero particularmente los colegios particulares requerirán este pago en poco tiempo para asegurar un lugar en la matrícula escolar. Una forma muy efectiva de obtener dinero rápido es mediante el empeño de artículos equivalentes al total de dichos pagos que puedan brindar el efectivo necesario. En Fundación Dondé algunos de los artículos más recibidos para este tipo de ocasiones son los siguientes: electrónicos (consolas, tablets, laptos, celulares, etc.); sólo por mencionar algunos.

Electrónicos que no se encuentran en la lista pero también son útiles

Si bien los artículos de papelería conforman una de las líneas más importantes para el regreso a clases y uno de los elementos desde siempre indispensables, los alumnos seguirán siendo evaluados con trabajos y actividades. Además que será de vital importancia contar con un televisor en casa, las prioridades para adquirir una laptop, tablet o computadora de escritorio han cambiado, ahora la búsqueda de este tipo de equipos se ha vuelto más frecuente, Fundación Dondé se solidariza con la sociedad al ofrecer electrónicos en excelentes condiciones a un costo más accesible en comparación con tiendas oficiales o supermercados, dichos electrónicos son revisados para que su funcionamiento sea óptimo para las necesidades escolares que se presenten y pueden ser elegidos de acuerdo a la disponibilidad de cada sucursal en todo México.

El reto para los dueños de papelerías y otros negocios

De acuerdo a indicaciones del Gobierno Federal negocios como papelerías, centros de copiado, venta de mochilas, librería, editoriales, entre otros, se suman a la lista de negocios indispensables los cuales podrán mantener las puertas abiertas para cubrir con lo necesario. Esta puede ser una oportunidad importante para reforzar el capital de los mismos obteniendo dinero inmediato gracias a la demanda que puedan llegar a tener y que seguramente bajará también considerablemente una vez que pase esta época; por lo tanto, es indispensable que dichos negocios tengan el inventario necesario para cubrir con las demandas del público.

En este apartado, Fundación Dondé nuevamente brinda apoyo para este sector al otorgar acceso a recursos económicos de mayor capital para ampliar la gama de productos e impulsar sus ventas ofreciendo préstamos inmediatos. Existe más de una forma de obtener dinero en efectivo para tener ese capital que además es mucho más fácil y rápido de obtener a diferencia de una institución bancaria o un crédito tradicional; al final como se comentaba anteriormente, es una época para aprovechar y generar ingresos sólidos para afrontar lo que resta del año.

El acceso a la educación partirá de casa

Las formas podrán haber cambiado temporalmente, pero al final muchos gastos serán los mismos, a pesar de que se reducirán algunos gastos como transporte o desayunos, podrán sumarse algunos otros conforme avance el ciclo escolar para los diversos materiales y desde luego para gastos básicos del hogar como la tarifa de la luz. Conscientes de los gastos actuales y futuros de los mexicanos Fundación Dondé hoy más que nunca se solidariza con la población al dar acceso a recursos de dinero inmediato por medio del empeño de prendas que no los comprometen a un endeudamiento con créditos o préstamos personales pero que sí son soluciones inmediatas que se resuelven en cuestión de minutos.

Con una gran trayectoria y prestigio en la búsqueda del bienestar social y educativo, Fundación Dondé es la solución financiera inteligente que se saca un 10 en esta temporada de ajustes y balances para la economía. Te invitamos a visitar hoy nuestro sitio web para cotizar el efectivo que necesites para cubrir con estos y más gastos, o visitar las más de 330 sucursales para encontrar los electrónicos que complementen los materiales para tener un regreso a clases próspero y efectivo.


Fuentes



Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. Descuento aplica pagando de contado/efectivo y no aplica con otras promociones. Artículos sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.