Dondé Blog

No te dejes engañar por las casas de empeño patito en este Regreso a Clases. Aquí te decimos como identificarlas.

No te dejes engañar por las casas de empeño patito en este Regreso a Clases. Aquí te decimos como identificarlas.

Resolver los apuros económicos por medio del empeño de prendas es una solución rápida y sencilla siempre y cuando lo hagas en casas de empeño que cumplen las normas de legalidad y no van a abusar de tu desconocimiento.

Según la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios una de cada cuatro casas de empeño operan sin cumplir la normatividad requerida por los organismos como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las casas de empeño "patito" trabajan fuera de la ley y por lo tanto pueden robarse tus prendas o pedirte intereses abusivos. ¡Checa estos tips para identificarlas!

1. Acude siempre a una empresa reconocida que tenga sucursales en distintos lugares, con un nombre que puedas investigar para encontrar referencias en internet o a través de personas cercanas.Desconfía de lugares pequeños, familiares y de reciente aparición. Estos últimos son peligrosos ya que a veces realizan una cantidad grande de empeños en muy poco tiempo y luego desaparecen con los objetos dejados como garantía.

2. Las casas de empeño formales (se calculan más de seis mil ochocientas en el país) piden a sus clientes una identificación vigente e incluso la huella digital. Así evitan que les lleguen objetos que puedan ser robados y se aseguran cumplir con la justicia. Si no te exigen una ID pueden estar trabajando dentro de la ilegalidad. ¡Cuidado!

3. Compara en varios lugares la tasa de interés que te cobran por tu préstamo. Las casas de empeño "patito" suelen pedir un interés demasiado alto, por encima del 20%, dificultando al máximo el pago y por lo tanto la recuperación de la prenda.

Fundación Dondé es una gran empresa con más de cien años de experiencia que te brinda la mejor atención dándote hasta un 10% más por tus prendas para que el regreso a clases no afecte a tu economía.

Acude a tu sucursal más cercana y platica tu caso con un experto que te asesorará desde el primer momento resolviendo tus dudas y explicándote el proceso paso a paso. ¡No arriesgues tus prendas y empeña con los mejores!

Te recuerdo que también puedes cotizar tus prendas de manera más rápida tu prenda por WhatsApp al 9992380524.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Comparte este blog con tus amigos!

Suscríbete a nuestro Blog

Lo más leído

​En una situación de emergencia que necesitas dinero de manera rápida, elegir objetos para una casa de empeños es una opción a ten...

Etiquetas

independencia cobro de dinero prestamo por garantias liquidez samsung regalo prestamos garantias envios donde prestamos sobre autos sin dejarlo monedas de oro deporte beneficios del yoga credito hipotecario pantallas empeño de bicicletas prestamo empeña tus diamantes videojuegos autos moto acuatica blog mundial septiembre articulos deportivos empeño de garantias compra iPhone compras diamantes oro Apple futbol mama sucursal prendaria auto resguardo electronicos empeño de alhajas yoga online prestamo por bicicletas CAT garantia hipotecaria vacaciones yoga credito fiduciario auto rodando consolas empeño de autos que se empeña Credito fundacion donde realidad virtual empeño por tus prenda dinero mantenimiento empeño de monedas de plata aventura sorpresas salud monedas de plata compras online lg prestamo oro sistema operativo compradores tendencia comprar prevencion dia de los abuelos envío de dinero prendas a empeñar celulares dia del padre regreso a clases empeño de monedas de oro casa de empeño niños empeña iPhone Xs drones escuela deportes comrpadores iOs bicicleta empeño de motos compradores compulsivos mochilero regalos televisor equipo de golf mexico dia de la madre hot sale promociones bienestar casas de empeño dinero por mi aire acondicionado cupon fifa world cup motocicleta casa que se puede empeñar remesas joyas ahorro Finanzas empeños empeño de electronicos coleccionista de monedas mayo empeño de oro empeño de joyas empeño gasto donde empeños prestamo por aire acondionado ofertas estados unidos gimnasio laptop geek prestamo por electronicos mineral android usos y aplicaciones prestamos laptops fraudes