Información Black Friday

Mantén el buen funcionamiento de tu auto con estos 5 buenos consejos.

Miércoles 29 de Agosto de 2018



Manteniendo tu vehículo a punto lograrás una mayor seguridad y un gran ahorro en reparaciones. Te contamos los aspectos principales que debes revisar en tu auto para tenerlo siempre en perfectas condiciones y así evitar que un pequeño problema se convierta en algo más complicado. ¡Toma nota!

1. Frenos

Al menos revísalos una vez al año y sobretodo no esperes a notar que fallan para tenerlos en cuenta ya que son los protagonistas del sistema de seguridad de tu automóvil. Presta atención constante al nivel del líquido de frenos para frenar mejor y no desgastar las balatas.

2. Amortiguadores

Se recomienda cambiarlos cada 50.000 o 60.000 km o cuando notes pérdida de estabilidad o incomodidad al manejar. Son claves para que las llantas no se deterioren y para que el auto no sufra daños innecesarios derivados de la conduccción en terrenos inestables.

3. Lubricantes

Un coche es una máquina y como todas debe estar perfectamente engrasada para que cada pieza funcione a la perfección. Cuida que el aceite que uses sea el más conveniente según el modelo de auto y las recomendaciones de la casa. El cambio de aceite dependerá del tipo de conducción pero por lo general no debes sobrepasar los 20.000 km con el mismo aceite.

4. Llantas

Son las responsables de tu contacto con el pavimento y deben lucir impecables en todo momento. Una vez al mes mínimo debes revisar que la presión del aire sea la correcta para tener control total sobre el vehículo tanto en movimiento como en frenado. Además cuando sientas vibraciones o ruidos que no identificas o veas desgaste o grietas, lleva el vehículo de inmediato al taller para que realicen los cambios necesarios.

5. Iluminación

¿Sabías que uno de cada 20 accidentes se evitaría si fuéramos más visibles ante otros conductores? Por ello el mantenimieto de todas las luces de tu auto literalmente te puede salvar la vida. Cuida la limpieza de los faros y revisa a menudo que todos prendan correctamente.

Tener tu coche en buen estado además te puede sacar de un apuro: en Fundación Dondé te prestamos el dinero que tanto te urge mediante los productos Auto Resguardo o Auto Rodando, el primero dejando el vehículo físicamente como garantía y el segundo permitiendo que sea aval del préstamo pero sin tener que dejarlo. ¡Entra ahora al chat de la web y pide informes!

También puedes cotizar tus prendas de manera más rápida tu prenda por WhatsApp al 9992380524.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Comparte este blog con tus amigos!

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.