Información Black Friday

Madres adictas al celular: conoce el daño que causas a tus hijos

Domingo 08 de Mayo de 2016



La adicción al celular es una de las enfermedades actuales más dañinas para las personas, en especial para las madres quienes se ven inmersas en la tecnología, dejando a un lado la atención de sus hijos. Se dice que es una adicción, porque el uso del celular en las personas adictas causa dependencia, como también, causan síndrome de abstinencia y la típica ansiedad de los adictos cuando no están en contacto con su objeto adictivo.

De allí, que este tipo de adicción deba tratarse con la ayuda psicológica y psiquiátrica adecuada, a los fines que, pueda sanarse sin generar un efecto traumático para las persona que lo padecen y para sus familiares, quienes se ven muy afectados, en especial las relaciones de pareja y las relaciones con los hijos, quienes son las primeras víctimas de esta terrible adicción.

Las madres adictas al celular no saben el daño que le hacen a sus hijos, por ello, aquí te indicamos, todos los daños que causas cuando dependes de un aparato electrónico para sentirte satisfecha y complacida.

Falta de atención

La falta de atención con los hijos por estar observando y revisando con gran frecuencia el teléfono celular es el primer efecto dañino de esta adicción, pues, para las madres adictas al celular es mucho más importante revisar un mensaje, video o estar conectada a una red social, que atender los requerimientos de los hijos.

Por lo tanto, estos niños están creciendo bajo un déficit de atención, que traerá consecuencias a corto y a largo plazo, tanto en la conducta de los niños como en sus acciones futuras cuando sean adultos, incluso generando traumas y frustraciones por falta de atención del ser que le dio la vida.

Madre irritable, hijo maltratado

Las mujeres adictas al celular son madres irritables, ya que, cualquier otra necesidad que satisfacer distinta a atender el teléfono móvil, genera en estas personas molestia e incomodidad, por lo tanto, atender a los hijos se convierte en una tarea pesada que genera irritabilidad, mal carácter y descontento con el mundo exterior, lo que deriva en el maltrato a los niños por parte de las madres adictas al celular, no atendiendo las necesidades y respondiendo de forma grosera a sus hijos, a gritos y con conductas violentas.

Mal comportamiento de los niños

La falta de atención trae como consecuencia niños con mala conducta, en donde las travesuras comunes van un poco más allá, en aras de llamar la atención de su madre, por lo que buscan incluso efectuar actos riesgosos, conductas de rebeldía, escapadas de casa y hasta en el peor de los casos intentos de suicidio.

Disminución de la autoestima

Los niños que no reciben el amor y atención adecuada tienen un autoestima mucho menor que quienes si la reciben, trayendo la falta de autoestima problemas de conducta y un concepto erróneo de su propio ser, como también, la falta de autoestima, es causa de problemas de sociabilidad, siendo los niños que padecen este problema más vulnerables al maltrato social. A su vez, son niños inseguros que no tienen confianza en sí mismos, ni en sus propias capacidades.

Falta de comunicación

Si la madre es adicta al celular, solo se comunicará con el mundo que está dentro del teléfono móvil y no con sus hijos que están fuera de él. Las personas adictas al celular pueden pasar horas en silencio, sin atender preguntas que hacen sus hijos o sin escuchar sus inquietudes y necesidades, las cuales se ve desentendidas pese a los intentos de llamado y regreso a la realidad que realizan los hijos.

Carencia de contacto visual y físico

En un hogar es sumamente importante que haya contacto visual y físico, pues lo seres humanos son sociables por naturaleza, así que una tierna mirada de la madre, un abrazo en el momento justo y la dedicación del tiempo necesario para juegos y mimos con los pequeños de la casa, son gestos sumamente esenciales para que los niños crezcan y se desarrollen con amor, cariño y respeto.

Mirar a los ojos a tu hijo mientras te cuenta como le fue en la escuela, escucha sus historias y necesidades, esto es sumamente importante para que ellos sientan que realmente te preocupas por ellos y que para ti es interesante conocer cómo es su día a día. Además, mirar a los ojos y hacer ese contacto visual es un gesto de respeto y de amor que no puedes pasar por alto solo por estar atendiendo el teléfono.

Accidentes no previstos

Cuando solo estas mirando el teléfono, tu hijo puede sufrir un accidente, en especial los niños pequeños o bebés que requieren de mucho cuidado son innumerables las visitas al hospital de bebés que se caen de su cuna o de un mueble, porque su madre que lo estaba cuidando perdió su mirada en el teléfono y lo dejo sin atención.

Las madres adictas al celular dan mal ejemplo

La mejor forma de enseñarles a tus hijos es a través del ejemplo, si te muestras como una madre descuidada, en donde el teléfono es prioridad sobre cualquier otra cosa, tus hijos lo aprenderán y luego cuando requieras la atención de ellos, seguramente también estarán haciendo lo que aprendieron de ti, concentrados en el teléfono, perdiéndose de todo lo maravilloso que ocurre en el mundo exterior.

Una madre adicta al celular es totalmente curable, solo basta tener fuerza de voluntad y anteponer a todo el amor que les tienes a tus hijos, quienes necesitan de una madre amorosa, comprensiva y siempre presente.

Deshazte de tu celular o adquiere uno que simplemente utilices para hacer o recibir llamadas, sin más aplicaciones ni usos. Puedes empeñar o vender tu celular en cualquiera de nuestras sucursales, donde te daremos algo de lana por tu antiguo celular, que podrás utilizar para hacer un regalo a tu hijo, ese ser que tanta atención y cariño necesita.

Si aplicas estos pequeños trucos en el día a día para el mantenimiento de tus electrónicos podrás obtener un buen dinero por ellos en cualquier casa de empeño. Puedes solicitar tu cotización por WhatsApp al 9992380524, por el chat de la web o en nuestro simulador online. ¡Hazlo ahora y resuelve tu situación hoy mismo!

No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!

¡Comparte este blog con tus amigos!

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.