Artículos para Empeñar - Artículos de Empeño

Dondé Blog

Los artículos más populares para empeñar y tener una solución financiera inmediata

Los artículos más populares para empeñar y tener una solución financiera inmediata

Desde contar con el efectivo para el festejo o regalo de un familiar, o tener el recurso para liquidar una deuda que requiera efectivo al momento, el empeño ha sido por mucho tiempo una opción de conseguir un préstamo a corto plazo, pues el trámite es muy sencillo y no depende del historial crediticio ya que, una vez que dicha persona paga el préstamo, los artículos para empeñar regresan a sus manos. 

De acuerdo con la CONDUCEF, en México existen dos tipos distintos de casas de empeño:

a) Las empresas privadas mercantiles quienes deben estar registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

b) Las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que son aquellas que reciben artículos de empeño sin fines de lucro, como en el caso de la Fundación Rafael Dondé.

La diferencia que existe entre las casas de empeño es la forma en cómo puedes liquidar tu préstamo y con los días que permanezca tu prenda bajo resguardo, por ello, es importante que antes de empeñar tu laptop, por ejemplo, conozcas la institución sin importar la urgencia por conseguir el dinero. En las instalaciones deben tener visible los días y horarios de servicio, el ramo de artículos de empeño; los plazos de pago y desde luego el procedimiento para recuperar tu bien.

¿Qué artículos se pueden empeñar?

Puede que no estés al tanto de todos los artículos que tienes en tu poder y te ayuden a cumplir tus metas, pues empeñar el celular o artículos de mediano volumen como el empeño de laptop o el empeño de pantallas pueden ayudarte a recibir un mayor porcentaje de efectivo. Por supuesto que, entre los objetos más frecuentes se encuentran los siguientes:

  • Joyería y monedas. Anillos, aretes, relojes, piedras preciosas. Considerando que el oro aumenta en mayor medida el valor que la plata, siendo los artículos favoritos por muchos.
  • Electrodomésticos. Desde una plancha, hasta un refrigerador o estufa como garantías de línea blanca que suelen ser los artículos con las que se cuenta en casa que ayudan a librar apuros.
  • Artículos electrónicos. Es común ver pantallas en casas de empeño, así como radios y demás electrónicos. De acuerdo con Forbes, surge una tendencia para los jóvenes nacidos en los 90's el empeño de tablets o empeño de computadoras como prendas de gran valor (económico y emocional), en general gadgets: videojuegos, cámaras, laptops como ejemplos.

Algunas casas de empeño han ido más allá de las pertenencias con las que se cuente al interior del hogar, tal es el caso de Fundación Dondé quien amplía su catálogo en ámbitos profesionales:

  • Máquinas y herramientas. Si te dedicas a la construcción o eres un profesional de la carpintería, la herramienta eléctrica como un rotomartillo hasta un montacargas o máquina de arado pueden ser garantías de las cuales apoyarse y dejar en resguardo.
  • Artículos de oficina. El sector corporativo no se queda fuera de los artículos de empeño, diversas prendas de uso empresarial como impresoras, computadoras hasta elementos de mayor valor como la propia oficina, pueden ofrecer la cantidad de efectivo para cumplir cualquier proyecto.
  • Bienes e inmuebles. ¿Sabías que puedes empeñar tu auto sin dejarlo? Esta es una de las opciones flexibles que Fundación Dondé ofrece, ya que al recibir cualquier tipo de vehículo (auto, camioneta o camión), permite seguir disfrutando de tu bien llevando contigo el efectivo.

Algunos proyectos, necesitan elevadas cantidades de efectivo, por ello, el aceptar casas, departamentos y hasta locales comerciales se ha convertido en una alternativa más para de avalúo con grandes facilidades de intercambio.

Empeño, paso a paso

Ahora que conoces qué artículos se pueden empeñar en el caso de Fundación Dondé, no está de más que conozcas el sistema en cual puedes recibir el efectivo.

1. Lleva la prenda que deseas empeñar: por ejemplo, si deseas empeñar computadoras o te decidiste por el empeño de celulares, recuerda que deben estar en buen estado para que pueda ser valuada; de esta forma se establecerá la cantidad de préstamo que te pueden otorgar.

2. Una vez que conozcas el monto que te ofrecen por tu prenda procederán a elaborar tu boleta de empeño, la cual deberá tener tus datos generales, la descripción a detalle de la prenda y las condiciones en la que regresará a tus manos.

3. Para recuperar tu prenda, debes pagar lo pactado en la boleta de empeño, que incluye la cantidad del préstamo y los posibles intereses generados. En caso de que no puedas pagar la cantidad requerida por el empeño de iPad, por ejemplo, para recuperar tu prenda existen alternativas que mejoran tu situación.

Ofrecer un bien a una casa de empeño es práctico para alguien que tiene proyectos a futuro como viajar o mantener al día la renta y servicios. Sea cual sea el proyecto final, es ideal llevar prendas en buen estado y estar informado de los requisitos que solicita. Aquí puedes conocer más de las 100 prendas y las 300 sucursales que puedes visitar para ofrecer tus bienes https://www.dondeempenos.com.mx/.

banner articulos

Lo más leído

​Muchas personas conocen el oro como un metal para hacer joyas, cadenas, pendientes y prendas, pero en realidad es un metal que ti...

Compartir:

 
 
 
¡Queremos platicar contigo!