Información Black Friday

¿Alhajas de oro o plata sucias? Tips para limpiar el oro y la plata.

Jueves 03 de Enero de 2019



 Con el paso del tiempo las joyas de oro y plata van perdiendo su atractivo original pero pueden recuperarlo si seguimos unos sencillos consejos a la hora de limpiarlas. ¡Continúa leyendo!

Como limpiar la plata.

La plata es un metal frágil a la hora de tratarlo ya que se puede manchar y rayar con extrema facilidad. Para evitar que pierda su hermoso brillo y combatir ese aspecto ennegrecido y apagado hay tres formas de limpiar la plata:

  • Con agua y detergente bastará si las joyas no están demasiado opacas. Sumérgelas con cuidado en agua tibia y jabón, frótala con los dedos, enjuágala y sécala con un paño suave.
  • Con bicarbonato y agua tibia se forma una pasta mezclándolos suavemente y frotando las joyas mientras la pasta arrastra la suciedad, luego aclara con agua y seca con un pañito suave sin pelusa.
  • Para la tercera opción llenaremos un recipiente con agua caliente y añadiremos una cucharada de sal removiendo hasta su disolución total. Luego colocamos en el fondo un pedazo de papel de aluminio, sumergimos la pieza a limpiar unos minutos y enjuagamos. Se seca con un paño suave para no rayar.

Como limpiar el oro

El oro no se oscurece pero con el sudor y el roce se vuelve mate perdiendo parte de la belleza original. Estas son las formas más efectivas de limpiar el oro:

  • Con detergente y agua, sumerge la joya en agua caliente con unas gotitas de jabón para luego frotarlo con un cepillo muy suave, enjuaga y seca con un trapo suave o de microfibra.
  • Con amoniaco y agua también quedará impecable. Disuelve una cucharada de amoniaco en un litro de agua, humedece la pieza de oro, aclárala muy bien y sécala con un paño de algodón.
  • Una solución de emergencia, por ejemplo en un viaje, es mezclar pasta de dientes con agua y cepillar las joyas con esta mezcla, enjuágalas a fondo antes de secarlas.

Ahora que ya has aprendido como limpiar la plata y el oro recuerda mantener tus alhajas siempre en perfecto estado y las podrás usar como garantía en un préstamo en caso de apuro económico. En Fundación Dondé y las cuidamos hasta que liquides el préstamo, ya que sabemos el significado que tienen para ti. Platica con un asesor en el chat de la web o acude a cualquiera de nuestras sucursales para obtener informes. ¡Te esperamos!

También puedes cotizar tus prendas de manera más rápida tu prenda por WhatsApp al 9992380524.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Comparte este blog con tus amigos!

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.