Información Black Friday

Las ventajas de crear pequeños negocios para mejorar tu economía

Martes 19 de Abril de 2016



Los pequeños negocios conforman los pilares más importantes de la economía de cualquier país, en muchos casos la cantidad de negocios pequeños sobrepasan por millones a las grandes instituciones. Así mismo crea un terreno más estable para sueldo fijo y promueve la creatividad empresarial.
Dado que resulta fácil montar un pequeño negocio la entrada al mercado está actualmente en auge. Pues al presentar tantas ventajas como la posibilidad de competir y la conducción de ganancias, mantiene un crecimiento económico real. Si tu opción es crear tu propio negocio con poco dinero. Acá te brindamos la información que necesitas para crear a cabo tu sueño profesional con un bajo margen de inversión.

Características de los pequeños negocios

No existe en realidad una definición real de los que son los pequeños negocios. Por lo general lo único que se menciona son las ventas, la cantidad de empleados y los activos que tenga empresa. Los límites son arbitrarios por la diversidad de casos que se pueden presentar.
Las compañías más pequeñas tradicionalmente tienden a encontrarse vinculados estándares tecnológicos pues mucha de la publicidad se puede realizar sin costo mediante las redes sociales. Los negocios que se pueden crear bajo este estándar son lo que menos exigen precio de inversión inicial. Generalmente, este tipo de negocios puede empezar colocando la venta de algún producto, que puede ir creciendo hasta convertirse en pequeñas franquicias, venta de productos en un staff o venta de comida.
Normalmente la empresa pequeña tradicional depende en alto grado de una o dos personas que encargan de desarrollo de producción del negocio. Permitiendo que la administración no pase por asuntos burocráticos que tanto entorpecen las compañías.

La administración de una pequeña empresa

La administración financiera de la pequeña empresa, tradicional, es bastante diferente de la administración financiera de la gran empresa, pues está orientada hacia la obtención de ganancias.
De este modo, es mucho más sencillo obtener dinero con poco capital, pues casi todo tiene se destina a sus dueños y de las utilidades acumuladas en el negocio.

La facilidad de tener pequeñas empresas

Dada que la posibilidad de financiar pequeño negocios es sencillo, y la obtención de ganancias dependerá de la administración personal y la puesta en marcha de las operaciones diarias. Se podrá montar un pequeño negocio financiándolo con préstamos bancarios o fuente de ingresos personales.
Por suerte cualquier deuda a plazo medio o largo tiene también que estar garantizada. Los equipos se pueden adquirir con un contrato de venta condicional o a través de un préstamo garantizado o muchas veces se arrienda.

Los pequeños negocios se centran en la ganancia

El negocio pequeño está dedicado a la administración del capital de trabajo. Debido a que muchos negocios pequeños están centrados por la liquidez. Si se controla bien un pequeño negocio las ganancias pueden llegar a obtener grandes ingresos y pueden convertir un pequeño negocio en una empresa orientada al crecimiento.

La disminución de la burocracia

Normalmente al apoyarse en financiamientos pequeños o personales. En negocios pequeños se toman decisiones independientes centradas en una o máximo dos personas, siendo estas las que determinan la administración de la misma. Esto permite que la mayor parte de la ganancia se quede en la persona que realizó el mayor trabajo y se elimine el carácter burocrático de los papeles y los jefes.

La oportunidad de ser tu propio jefe

Tener tu propio negocio aun empezando desde lo más pequeño puede ser un sueño que muchos no se atreven a tomar por miedo a la falta de ingreso o al riesgo a la responsabilidad. Sin embargo, ser tu propio jefe tiene más ventajas que desventajas.
Cumplir ese sueño personal puede parecer más difícil de lo que en realidad parece, sobre todo si piensas que es necesario tener mucho dinero para tener un negocio exitoso. De hecho, solo se consigue el éxito como gerente estando en las prácticas gerencias. Todos los grandes presidentes de las compañías pueden admitir que no consiguieron el éxito hasta que no se arriesgaron hacerlos.
Sin embargo, no todo es tener dinero y obtener ganancias, también es necesario creerse un supervisor de su propio negocio y ser cada vez más productivo.

Desarrollo profesional

En un trabajo convencional como asalariado es muy difícil crear nuevas experiencias de aprendizaje y nuevos retos que te hagan crecer como profesional. Muchas veces se pasan años haciendo una misma actividad sin tener conciencia de su repetitividad. Esto hacer que caigamos en la rutina y dejemos de centrarnos en lo que realmente importa: nosotros mismo como seres que aprenden constantemente.
Tener un negocio propio te brindará la oportunidad de utilizar todo tu potencial en las cosas que te gustan y que sabes hacer bien, además desarrollarte y aprende todas las cosas que te gustan cosas que como asalariado no podrías lograrlo fácilmente.
Desarrollarse profesionalmente te permitirá no solo obtener habilidades y conocimiento, sino además potenciará tu creatividad para enfocarla en nuevos desafíos y retos que logrará que tu negocio crezca en la medida que también creces tú.
Con solo tener una gran idea y la voluntad de cambiar tu vida por completo, podrás empezar un pequeño negocio, que te proporciones las satisfacciones y ganancias que tanto esperaste y mejorar tu economía. Y para la financiación que necesitas, Fundación Dondé.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.