Información Black Friday

La Cuesta de Enero.

Martes 02 de Enero de 2018



Se acabaron las fiestas navideñas y llega el temido mes de enero. Con el comienzo de año somos conscientes del gasto que hemos tenido en diciembre y de las deudas a las que tenemos que hacer frente. Deudas que se acumulan con los gastos habituales de cada mes, claro.

Pero tranquilo, todo tiene solución, el secreto está en organizarse. Primero que nada, hay que intentar gastar lo menos posible este mes de enero y lograr ahorrar en cada desembolso que tengamos que hacer.

Para ello aprovecharemos las rebajas que suele haber después de las fiestas. Sería bueno investigar las ofertas que hay en la comida a la hora de hacer la compra y escoger los productos más económicos para apurar el gasto semanal al máximo. Puede parecer que el ahorro es pequeño, pero por mínimo que sea es un ahorro y va a repercutir en nuestra economía de una forma u otra.

Organiza los menús semanales y así tendrás la lista de la compra preparada cuando vayas al supermercado. Evitarás gastar de más, limítate a comprar solo lo que tengas anotado. Es buen momento además para comer sano y recuperar las buenas costumbres después de los excesos: verdura, fruta, carne a la plancha y mucha agua le harán muy bien a tu organismo y a tu bolsillo. Además, con una alimentación sana y variada te sentirás lleno de energía y tendrás más ánimo para enfrentar la temida cuesta enero con su obligada vuelta a la rutina.

Es un mes difícil, pero como todos los meses este también se acaba. Es cuestión de paciencia y de saber hacer las cosas bien. Ya hemos hablado de la compra, ahora vamos con los extras. No debes dejar de tener ocio, pero sí intentar que tus planes sean baratos. Por ejemplo, en lugar de comprar boletos caros o pensar en viajes o cenas, pasea por la ciudad, entérate de qué eventos se celebran de forma gratuita; te sorprenderá saber cuántas cosas divertidas y curiosas hay cerca de ti y no cuestan nada. Si tienes hijos curiosea qué alternativas con niños se organizan en tu ciudad: exposiciones, visitas culturales, parques que descubrir…

Ahorrando en la compra y en los planes de fin de semana lo notarás y te será un poco más fácil hacer frente a los pagos de la tarjeta, por ejemplo. Si aún así te ves muy apurado y no sabes cómo hacerle siempre puedes empeñar alguna prenda y así conseguir un dinero extra ahora que lo necesitas. En Fundación Dondé te asesoramos sin compromiso y te damos todas las facilidades para que puedas realizar tus pagos con comodidad y así recuperar tu prenda más adelante sin ningún contratiempo.

Acude a nuestras sucursales o chatea con un experto en la website o por inbox en Facebook. ¡Te esperamos!





Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.