Dondé Blog

La Cuesta de Enero.

La Cuesta de Enero.

Se acabaron las fiestas navideñas y llega el temido mes de enero. Con el comienzo de año somos conscientes del gasto que hemos tenido en diciembre y de las deudas a las que tenemos que hacer frente. Deudas que se acumulan con los gastos habituales de cada mes, claro.

Pero tranquilo, todo tiene solución, el secreto está en organizarse. Primero que nada hay que intentar gastar lo menos posible este mes de enero y lograr ahorrar en cada desembolso que tengamos que hacer.

Para ello aprovecharemos las rebajas que suele haber después de las fiestas. Sería bueno investigar las ofertas que hay en la comida a la hora de hacer la compra y escoger los productos más económicos para apurar el gasto semanal al máximo. Puede parecer que el ahorro es pequeño pero por mínimo que sea es un ahorro y va a repercutir en nuestra economía de una forma u otra.

Organiza los menús semanales y así tendrás la lista de la compra preparada cuando vayas al supermercado. Evitarás gastar de más, limítate a comprar solo lo que tengas anotado. Es buen momento además para comer sano y recuperar las buenas costumbres después de los excesos: verdura, fruta, carne a la plancha y mucha agua le harán muy bien a tu organismo y a tu bolsillo. Además con una alimentación sana y variada te sentirás lleno de energía y tendrás más ánimo para enfrentar la temida cuesta enero con su obligada vuelta a la rutina.

Es un mes difícil pero como todos los meses este también se acaba. Es cuestión de paciencia y de saber hacer las cosas bien. Ya hemos hablado de la compra, ahora vamos con los extras. No debes dejar de tener ocio pero sí intentar que tus planes sean baratos. Por ejemplo, en lugar de comprar boletos caros o pensar en viajes o cenas, pasea por la ciudad, entérate de qué eventos se celebran de forma gratuita; te sorprenderá saber cuántas cosas divertidas y curiosas hay cerca de ti y no cuestan nada. Si tienes hijos curiosea qué alternativas con niños se organizan en tu ciudad: exposiciones, visitas culturales, parques que descubrir…

Ahorrando en la compra y en los planes de fin de semana lo notarás y te será un poco más fácil hacer frente a los pagos de la tarjeta, por ejemplo. Si aún así te ves muy apurado y no sabes cómo hacerle siempre puedes empeñar alguna prenda y así conseguir un dinero extra ahora que lo necesitas. En Fundación Dondé te asesoramos sin compromiso y te damos todas las facilidades para que puedas realizar tus pagos con comodidad y así recuperar tu prenda más adelante sin ningún contratiempo.

Acude a nuestras sucursales o chatea con un experto en la website o por inbox en Facebook. ¡Te esperamos!

U:x 7:

Suscríbete a nuestro Blog

Lo más leído

​Muchas personas conocen el oro como un metal para hacer joyas, cadenas, pendientes y prendas, pero en realidad es un metal que ti...

Etiquetas

credito hipotecario blu ray fundacion donde comprar garantias pantallas prestamo de alhajas usos y aplicaciones plata prenda compra empeñar auto credito fiduciario sorpresas prevencion sony casas de empeño mochilero autos prestamos Donde Movil comrpadores empeñar prendas independencia black friday estados unidos garantia hipotecaria vehiculo empeño de autos cupon dinero fácil empeño de carros camara de fotos xbox yoga Empeños septiembre consola de videojuego tradicion empeño electronicos iPhone empeña tus diamantes envios donde empeño de camara drones Nokia prestamo por garantias Samsung Préstamo por Relojes futbol anillo de boda tendencia playstation monedas de plata gamers Famosos Navidad empeño de motos prestamo por bicicletas que se empeña compradores compulsivos vacaciones prestamo motor camara fotografica Empeño de Relojes geek laptop mineral coleccionista de monedas cyber monday Buen Fin bienestar auto rodando CAT empeñar electronicos empeñar auto sin dejarlo regreso a clases compras aguinaldo empeño de bicicletas posadas empeño de oro aseguradora ahorro beneficios del yoga mantenimiento iOs cuesta de enero empeño de blu rau dia del padre Relojes fraudes motocicleta dia de los abuelos sucursal prendaria regalos ofertas maquinaria de trabajo dinero rápido empeño por tus prenda consolas cobro de dinero Celulares compradores dia de la madre almoneda mama equipo de golf bicicleta empeño de electronicos Fiestas articulos deportivos San Nicolas regalo Credito salud dinero liquidez remesas anillo de compromiso monedas de oro deportes empeño de garantias iTunes oro escuela Google Play fifa world cup mayo Antigüedades Finanzas moto acuatica aventura consejos lg envío de dinero prestamo por electronicos joyas prestamo oro electronicos camara canon empeño de joyas auto empeño de alhajas Santa Claus empeño de monedas de plata dinero por mi aire acondicionado ps4 prestamo por aire acondionado casa prestamos sobre autos sin dejarlo prendas a empeñar casas de empeño autos carros empeño mundial estufas viaje diamantes automotriz promociones gimnasio auto resguardo casa de empeño mexico empeño de monedas de oro deporte gasto reyes magos alhajas seguros cuidado deudas videojuegos camara nikon blog realidad virtual niños empeña que se puede empeñar significado compras online sistema operativo coches Apple android televisor festividad Dondé Empeños automovilistas hot sale yoga online Huawei iPhone Xs prestamos laptops