Información Black Friday

Ideas de negocios para jóvenes emprendedores

Lunes 08 de Febrero de 2021



Hoy en día cada vez es más común percibir a jóvenes que durante o al término de su vida académica mantienen la ilusión de apertura o impulso para su propio negocio; por otro lado, profesionales que deciden deslindarse de las actividades de oficina para convertirse en prestadores de servicios autónomos. Por ello, si tu meta para el próximo año es emprender un negocio, pero aún no decides cuál, tanto conocer algunas de las posibles tendencias para la temporada1 como saber cómo obtener un préstamo para jóvenes emprendedores te ayudará a potencializar más tu inversión.

1. Creatividad y servicios en medios digitales. Indagar en el mercado de las plataformas sociales es sacar provecho de tu talento para los intereses de tus clientes, empresas y negocios, puesto que comprender de mejor forma el dominio de estas plataformas hace que los negocios potencialicen su imagen e ingresos. Por ello, dependiendo tu conocimiento e interés puedes sacar provecho de la fotografía, diseño de materiales y/o servicios de redacción, análisis o gestión.

Por otro lado, el aumento de automatización de procesos electrónicos ha ido en tendencia desde 20192 y lo seguirá siendo por un tiempo, por tanto, las ventas por internet representan una excelente oportunidad de emprender un negocio rentable. Dependiendo de tu interés a crear tu propio negocio en plataformas digitales o para tus clientes, las ventas virtuales pueden ser una gran oportunidad dado que no se deben pagar gastos de locales o personal físico de ventas, pues con las tiendas virtuales muchas personas pueden escoger por internet lo que desean comprar.

¿Con qué recursos emprender en esta vía? Para ello, si buscas un préstamo a jóvenes emprendedores que te ayude con el terreno digital para armarte de equipo fotográfico o el software que necesitas puedes optar por el empeño de algunos bienes que no ocupes tan a menudo y obtener créditos a jóvenes emprendedores como algún instrumento musical como puede ser una guitarra, bajo, teclado, o algunos dispositivos electrónicos que no sean tan necesarios para tu futura labor como consolas de videojuegos, tabletas y audífonos te podrán dar crédito para jóvenes emprendedores.

2. Productos hasta la comodidad del hogar. El teletrabajo será una de las posibles tendencias para el siguiente año, con esta adaptación del estilo de vida donde las actividades laborales, la diversión y el descanso se hacen desde un solo sitio es ideal para aprovechar los distintos momentos para el ofrecimiento de alimentos y bebidas para cada momento del día comenzando con un menú que sobresalga al interior de tu comunidad.

Para ello, una vía de obtención de un préstamo para el joven emprendedor destinado a los primeros insumos o para completar con el financiamiento del personal que te ayude con el transporte de tus productos puedes optar por el empeño de algunas de joyas. Desde anillos, cadenas, dijes, relojes, esclavas o pedrería de oro y demás minerales preciosos te pueden ayudar a conseguir un préstamo para jóvenes emprendedores, y así, tus pertenencias que tal vez no ocupas a menudo podrán ayudarte.

3. Servicios amigables para la salud y el medio ambiente. Esta cultura se ha popularizado mucho sobre todo en la última década, lo que hace que emprender un negocio que ofrezca cuidados a la ecología y/o a la salud pueda ser rentable. Los videos en redes sociales de personas entrenando y la constante preocupación por tener una vida saludable cada vez son más comunes, con ello, la combinación de venta de alimentos orgánicos que no necesariamente implique una dieta estricta o vegetariana, simplemente baja en grasas y condimentos será suficiente para que el público busque adquirirla.

En este sentido, para poder comenzar con este negocio o para el reconocimiento de tus servicios, puedes optar por el préstamo a jóvenes emprendedores que Fundación Dondé tiene para ti al empeñar algunos electrónicos que te den la solvencia necesaria para comenzar, pues si lo que necesitas es que te ayude a incrementar tus ventas, solicita crédito para jóvenes emprendedores empeñando por un momento tus cámaras de fotografía profesional, laptops, computadoras, tablets, celulares y demás dispositivos te podrán dar un préstamo para el joven emprendedor para llevar a cabo este modelo de negocio y potenciar esta cultura del bienestar.

Para antes de comenzar

Si bien, intentar de manera autónoma es un terreno audaz, la motivación y perseverancia te ayudarán a que esa idea que ya tienes en mente se convierta en una meta a corto plazo la cual podrás cumplir. Para ello, antes de que decidas emprender, algunas claves que podrán ayudarte a comenzar con el pie derecho es conocer muy bien tu propuesta de negocio y el terreno financiero si buscas crédito a un joven emprendedor con el cual podrás arrancar de la mejor manera:

  • Date un tiempo para otorgar una propuesta de valor a tu nuevo negocio o prestación de servicios, es decir, aquello que esperas hacer mejor o de manera diferente que tu competencia, pensando en los beneficios y las necesidades que darás a tus clientes al usar tu producto; así como las características que te harán diferente.
  • Solicitar crédito a jóvenes emprendedores es un beneficio que te darás a ti y a tu negocio, pues como dice el dicho "Roma no se construyó en un día", el aceptar apoyo externo podrá beneficiar a tu proyecto. En este sentido el optar por un préstamo para jóvenes emprendedores como lo es el empeño puede ser la vía más rápida y sencilla para potencializar los bienes y recursos necesarios para tu actividad al ser una alternativa al sistema bancario tradicional pues ofrece crédito a un joven emprendedor con más beneficios.



Fuentes:

1. Murray, N. (2019). "10 negocios para jóvenes que puedes arrancar con poco dinero o gratis". México: Entrepreneur. Recuperado en diciembre 2020. Disponible en: https://bit.ly/371SMW5
2. S.A. (2018). "5 tips para jóvenes emprendedores". México: Entrepreneur. Recuperado en diciembre 2020. Disponible en: https://bit.ly/39VXqGU



Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.