Información Black Friday

Fundación Dondé: continúa con el apoyo a negocios

Martes 30 de Marzo de 2021



Los propietarios de negocios saben que la obtención de recursos es una tarea indisociable para cada etapa de su desarrollo. Saben que se requiere de una inversión considerable para empezar, operarlo y hacer frente a las obligaciones financieras o invertir en mejoras. En este ciclo de vida existirán momentos donde debe reinvertirse en el negocio para desarrollar proyectos especiales (como abrir una nueva sede) estos escenarios son comunes en este terreno y para costearlos se necesitan fuentes de recursos como los préstamos para pequeños negocios.


¿Qué tan fácil es acceder a los créditos para pequeños negocios?

Actualmente, en el mercado económico aún existe una brecha para los préstamos para un negocio1, en la cual solo el 11.4% de los micronegocios y Pequeñas y Medianas Empresas tuvieron acceso a un crédito por parte de la banca convencional, siendo filiales a sus servicios; el 88% restante no tuvo acceso a este tipo de financiamiento puesto que los requisitos de acceso son difíciles de cumplir como puede ser la investigación ante el Buró de Crédito, comprobación del historial crediticio, o así como el comprobante de ingresos.

Ante esta situación, empresarios y pequeños comercios han encontrado en las casas de empeño una solución a sus necesidades de préstamos para un negocio, dada la flexibilidad y rapidez con la que pueden obtener los recursos; tal es el caso de Fundación Dondé, Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, que, desde su constitución oficial como montepío en 1994, ha potencializado el desarrollo de un sinfín de proyectos brindando crédito para negocios a través del sistema del empeño, es decir, el ofrecimiento de alguna garantía de valor próxima al préstamo inmediato solicitado para dejarla en resguardo y recuperarla más adelante liquidando el total de este.


¿Qué alternativa de crédito para negocio existe?

Sirviendo como casa de empeño, Fundación Dondé ha reafirmado cada día su compromiso para el apoyo social mediante el ofrecimiento de préstamos inmediatos abiertos a todo el público, puesto que es de su conocimiento que el acceso a un préstamo para un negocio es vital para el fortalecimiento de México, ya que las pequeñas empresas son una pieza clave en la economía por la cantidad de empleos que crean pues sus productos fortalecen a las economías locales y apoyan a sus comunidades.

Pensando en todas y cada una de sus necesidades, pero sobre todo, poniéndose en los zapatos de los usuarios que busquen de manera inmediata préstamos para negocios pequeños, Fundación Dondé reitera su compromiso con su público al ofrecer una oferta de productos para su empeño, además de las garantías comunes como joyas, electrónicos y electrodomésticos, los propietarios pueden tomar ventaja del empeño de algunas garantías simples pero efectivas como herramienta profesional o incluso hasta motonetas.

Además, una de las vías de obtener créditos para pequeños negocios comunes para Fundación Dondé es el empeño de automóviles y camionetas. La institución ofrece dos opciones de vías de capital de acuerdo a las necesidades de sus usuarios: Auto Rodando, que ofrece hasta el 70% de aforo al empeñar tu auto con el beneficio de la movilidad; por otro lado, Auto Resguardo, ofrece a sus usuarios hasta un 80% del aforo del auto o camioneta de uso particular dejando resguardado su vehículo por el tiempo que sea necesario para otorgar liquidez al crédito para tu negocio.


Posibles necesidades por cumplir, con ayuda de un crédito para tu negocio

Muchos de los comercios que están integrándose a este sistema pueden encontrar en el empeño préstamos para pequeños negocios que los hagan cumplir con las necesidades del día a día o para reinvertir en el mismo y dar solución a las posibles pautas2:

  • Encontrar nuevos mercados: al abrir una nueva sucursal probablemente se experimenten ciclos de cobros largos, en este caso, pedir un préstamo para negocio se convierte en un auxiliar para superar los retos financieros que conlleven este crecimiento.
  • Aumentar el capital de trabajo: Contratar empleados es un indicador de crecimiento, de acuerdo con el INEGI, los establecimientos con más personas contratadas son los que estadísticamente generan más ingresos, por ello, un crédito para negocio que dé pauta para atraer más personal puede servir como indicador de crecimiento a mediano plazo.
  • Comprar insumos: La compra de equipo o un pedido fuerte para reabastecer el inventario es una inversión que a largo plazo podrá aumentar la producción del negocio, por ello pedir un préstamo para negocio por medio del empeño podrá atraer los insumos necesarios.
  • Mejorar el flujo de caja: es posible que los propietarios necesiten adelantar pagos, por ello, los préstamos para negocios pequeños por medio del empeño podrán mejorar este mecanismo.


Generar utilidades toma tiempo y hay oportunidades que llegan antes de que los propietarios de negocios cuenten con los recursos necesarios para invertir. Por ello, es de vital importancia el brindar recursos y herramientas que ayuden a los negocios mexicanos a enfrentar obstáculos que afecten su crecimiento, mentalidad que ha mantenido a Fundación Dondé como una de las piezas clave para solventar el crecimiento del capital a través de préstamos para pequeños negocios.


Fuentes

1. Meza, E. (2020) "Aumenta la brecha de financiamiento en los micronegocios". México: El Empresario.mx. Recuperado en noviembre 2020. Disponible en: https://bit.ly/3lgzTSW

2. S.A. (2019) "5 razones para usar préstamos para un negocio". México: Tiempo de negocios. Recuperado en noviembre 2020. Disponible en: https://bit.ly/2VaWiqw

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.