Información Black Friday

Esto es lo que más se empeña en Fundación Dondé

Lunes 19 de Abril de 2021



Cada día es un nuevo comienzo para cumplir promesas y proyectos personales con cientos de días por delante; ante estas situaciones donde las metas conllevan alguna cantidad considerable de inversión como capacitarse, culminar estudios o comenzar con algún negocio, siempre es bueno saber que cuentas con la liquidez necesaria.

Es por eso que 6 de cada 10 mexicanos han optado por fuentes de ingresos alternativas como lo es el empeño de bienes materiales, es decir, el proceso donde el interesado recibe de forma inmediata una suma de dinero en efectivo a cambio de dejar en depósito un artículo de su propiedad.

Cuando el interesado empeña un objeto, este recibe un préstamo con valor aproximado al costo del bien y así disfruta de dinero rápido por medio del empeño. Fundación Dondé comparte una lista con cinco de los artículos que más se empeñan, que se consideran con mayor valor en esta época, en la que se encuentran los siguientes:


Automóviles. Dicha categoría, suele ser una de las mejor valoradas dentro del sector del empeño y una de las más rentables para las personas que se acercan día a día a Fundación Dondé en busca de obtener dinero inmediato, ¿por qué?, por los beneficios que la institución ofrece en convenio con sus clientes, puesto que brinda dos modalidades de empeño de automóviles dependiendo de sus necesidades propias.

El primer esquema lleva por nombre Auto Rodando, sistema que forma parte de lo que más se empeña, ofreciendo vehículos de uso particular que permite a sus interesados obtener hasta el 70% del valor comercial de su coche, al cumplir con requisitos tales como: no tener más de 10 años de antigüedad, poseer las dos placas de circulación, presentar factura original y/o endosos con firmas autógrafas; tenencia y refrendos actualizados, así como un duplicado de las llaves, mismos requerimientos sirven para que los usuarios puedan salir de la sucursal con efectivo y vehículo, pues no se necesita dejar en depósito, recuperando sus papeles una vez que se cumpla con los abonos estipulados.

Por otro lado, el segundo esquema de préstamos rápidos al empeñar un vehículo de uso particular es el denominado Auto Resguardo. De acuerdo con Fundación Dondé, en este sistema, es necesario dejar en depósito el auto por el tiempo que dure el empeño o préstamo, pero con el beneficio de poder adquirir hasta el 80% del valor comercial del vehículo, siempre y cuando se cumpla también con los requisitos solicitados.


Minerales preciosos. La segunda categoría de lo que más se empeña y mejor valuada por parte de Fundación Dondé, se trata de los artículos a base de minerales preciosos, es decir, de oro (principalmente), plata y diamantes; en este sentido, prendas como los centenarios son garantías que nunca perderán su valor y que pueden otorgar un préstamo inmediato por hasta el 100% de su valía dependiendo el margen que el mercado de este tipo de materiales tenga al día, teniendo la seguridad de que esta inversión otorgara un índice de capital con tendencia a la alza.


Tecnología. Otros de los artículos que más se empeñan por parte de los usuarios que optan por los beneficios de Fundación Dondé, son los gadgets o artículos de tecnología para la vida diaria, principalmente celulares inteligentes y de recientes generaciones; por otro lado, el empeño de laptops, bocinas, audífonos y tabletas para dejar en depósito también son unas de las opciones con mayor demanda en el mercado del empeño con la seguridad y confianza de que sus artículos podrán regresar a sus manos en corto tiempo y con la calidad y estado como lo ofrecieron.


Alhajas. En cuarto lugar de los artículos que más se empeñan y que pueden ofrecer un mayor nivel de efectivo al momento del empeño se encuentran los anillos, esclavas, aretes, dijes, cadenas y demás joyas de oro, así como relojes de materiales finos, minerales preciosos y marcas reconocidas con los cuales los usuarios de Fundación Dondé han encontrado una fuente fidedigna de obtención de capital distinta a los esquemas tradicionales bancarios, puesto que estos elementos sirven como apoyo al no usarlos tan seguido en su vida cotidiana.


Motocicletas. Por último, pero no menos importante, Fundación Dondé dentro de los artículos que más se empeñan toma rienda de otros medios de transporte como son las motonetas y motocicletas, mismas que por ser un artículo de valor elevado pueden otorgar hasta un 60% del valor al solicitar un préstamo inmediato; para ello, los usuarios necesitarán acudir a cualquier sucursal acompañados de su motocicleta no mayor a 5 años de antigüedad, la factura, llaves y placas de esta como requisitos para dejar en depósito.


Son múltiples los propósitos por los cuales acudir a una casa de empeño con causa social como lo es Fundación Dondé, la cual, además de proporcionar información como la anterior sobre lo que más se empeña para que sus clientes se decidan a formar parte de la institución, ofrece otros beneficios como lo son los refrendos ilimitados, las más de 330 sucursales en toda la República Mexicana y el horario sabatino para que cada vez más personas se beneficien del empeño.


Fuentes

  • 1.Mendoza, J. (2020) "México: gastos de fin de año 2019-2020". México: Statista. Recuperado en enero 2021, disponible en: http://bit.ly/3hInAPm


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.