Información Black Friday

Tipo de empeño de acuerdo con tu tipo de imprevisto

Jueves 23 de Abril de 2020



¡Ya es de día! Te preparas para darte un baño, vestirte y tomar tu desayuno rumbo al trabajo, subes a tu auto, vas manejando tranquilo y de repente por un descuido recibes un pequeño golpe por alguien que venía más aprisa para llegar con tiempo a su respectivo empleo, ¡auch!; estás en alguna reunión familiar, tus hijos están jugando fútbol en compañía de sus primos cuando de repente escuchas un ¡crash! y ves que rompieron una ventana ¿qué tienen en común? Tenemos imprevistos.

Para poner un poco más en contexto las situaciones, te pedimos que respondas las siguientes preguntas: si tienes un accidente, ¿tendrías el dinero necesario para hacerte cargo de todos los medicamentos?; si tu auto se descompone ¿podrías liquidar todo lo que implica el mantenimiento?; si recibes notificación del SAT por adeudo ¿podrías liquidarlo? o si hay goteras en tu casa ¿lo financiarías? Si dudaste a cualquier pregunta, recuerda que sí tienes una salida sencilla a cualquier problema: los préstamos de dinero rápido por medio del empeño.

Dime qué problemas tienes y te diré qué puedes empeñar

No queremos espantarte al mencionarte más situaciones pues cierto es que siempre es necesario estar blindado ante cualquiera de estas situaciones y así, evitar crisis financieras que afecten tu economía y sobre todo el estilo de vida al que estás acostumbrado. De acuerdo con la Encuesta de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), sólo el 32% de la población decidió ahorrar su capital para incidentes a futuro, lo que deja a más de la mitad de la población desprotegida ante imprevistos.

Antes que nada, debemos aceptar que estas cosas pasan y debemos reaccionar ante ellas sin perder la cabeza. Cuando el imprevisto puede superarse con recursos económicos, el empeño es una excelente opción para obtener el efectivo que necesitas sin trámites engorrosos; ya que no todas las personas tienen entradas de dinero consecutivas, los empeños son créditos sin nómina ni ingresos, que te pueden ayudar a cubrir con los siguientes posibles problemas:

1.Problemas con la salud. Ya sea por accidente o simple padecimiento, las enfermedades forman parte de un desembolso importante de dinero del cual no siempre se está preparado. Si tú o algún miembro de la familia ha pasado por preocupaciones económicas ante algún problema de salud, la solución está en tus manos. Así es, acudir a cualquiera de las más de 330 Sucursales de Fundación Dondé tomando en cuenta el empeño de celular o algún otro electrónico, hará más sencillo afrontar los síntomas de enfermedad financiera.

2.Incidencias vehiculares. El mantenimiento del auto puede pasar de largo hasta que este presenta fallas que suman una fuerte cantidad de dinero, dando como resultado una crisis por la falta de atención a los detalles; por otro lado, existen circunstancias que se escapan en gran medida de tu control, como son los accidentes de tránsito; en este sentido, no importa cuán excelente conductor seas, ante cualquier contingencia de efectivo, te recomendamos cotizar aquí tus artículos de empeño, sobre todo de oro para ayudarte a completar con cualquier imprevisto.

3.Problemas en el hogar. Puede ser complicado incorporar gastos de este tipo dentro algún presupuesto pues todo tipo de averías se traducen en imprevistos realmente comunes, a decir verdad ninguno de nosotros está exento de ellos y a su vez ninguno tiene la capacidad para anticiparlos, lo mejor que podemos hacer en caso de que tu boiler deje de funcionar es tomar la mayor cantidad de prendas posibles y obtener préstamos rápidos y seguros: empeñar laptop, TV, consolas de videojuegos y cámaras, seguro te ayudan.

4.Gastos asociados a la educación. Sea cual sea la situación, siempre surgen imprevistos escolares que son necesarios liquidar: desde comprar el uniforme o cubrir con las cuotas a inicio de ciclo es necesario dinero. Para ello, puedes mirar a tu alrededor y ver qué artículos de empeño posees en tu hogar para hacer frente a la deuda, pues desde tus herramientas hasta tus instrumentos musicales te ayudarán a cubrir con el problema.

5.Fallecimiento. "Toc, toc" tocamos madera para que no suceda pronto, pues, aunque resulta complicado poner el tema a la mesa, tratemos de ser conscientes de que nadie está exento de librar este imprevisto. Además del dolor y desesperanza, la muerte se traduce en un desembolso elevado ya que, al ocurrir sin avisar, podríamos recurrir a préstamos de dinero rápido para solventar los gastos, pero ¿cuánto costaría fallecer en México?

Actualmente en el país el gasto promedio para los servicios funerarios otorgados por las instituciones públicas van de los $7,000 hasta los $12,000 pesos; para los servicios locales o privados radica un desembolso de los $9,000 hasta los $18,000 pesos aproximadamente, es por ello, que ante esta vía tenemos una solución: empeñar auto; Auto Rodando puede ser tu acompañante durante el duelo, ya que no es necesario dejarlo en resguardo, obteniendo hasta el 60% del costo en la factura para librar estos inconvenientes.

El tener un fondo para imprevistos es parte de una cultura financiera sana, pero en ocasiones, el incidente es de una magnitud tal que rebasa nuestros ahorros. Por ello, el empeño de prendas es una solución factible por los préstamos de dinero rápido, ya que en Fundación Dondé te ofrecemos créditos sin nómina ni ingresos, por lo que te invitamos a que en caso de que pases por algún tipo de incidente, te acerques a cualquiera de nuestras 330 sucursales.



Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.