Información Black Friday

Empeño de autos, una forma rápida de obtener dinero

Jueves 19 de Mayo de 2016



Cuando por determinada circunstancia requerimos dinero inmediato la opción de acudir a un banco la descartamos, ya que los requisitos que exigen muchas veces son incumplibles, por ello, quienes tienen un bien propio que puedan ofrecer como garantía acuden a una casa de empeño para solventar su urgencia.

Pero quienes tienen un vehículo siempre saldrán más beneficiados, puesto que los montos de dinero que otorgan en los empeños de autos siempre son mejores frente a cualquier otro bien mueble. Dando esto la posibilidad, que cualquiera que tenga coche propio pueda recibir dinero inmediatamente a través de estas instituciones pignatarias.

Requisitos comunes para el empeño de autos

Dependiendo de la casa de empeño de autos a la cual se acuda para solicitar el préstamo dependerán los requisitos a exigir, pero los requisitos comunes son:

  • Factura original: para poder tramitar préstamos mediante este mecanismo de auxilio financiero, es necesario que se muestre la factura original de la adquisición del vehículo emitido por la agencia de coches que lo vendió, de esta forma la casa de empeño de autos comprueba que el auto sea en su totalidad propiedad del pignorante. Por lo tanto, si compraste el coche a crédito y aún no lo has pagado, lo más probable es que aún no poseas la factura, puesto que el establecimiento comercial conserva la factura hasta que el vehículo se pague por completo.
  • Tenencias originales: en el caso que no seas el primer propietario del auto, evidentemente no tendrás la factura a tu nombre, pero si debes contar con los documentos de traspaso debidamente registrados que demuestren que eres el nuevo propietario del vehículo, a esto se le llama, las tenencias, las cuales deberán presentarse en original.
  • Ambos requisitos, ya sea la factura o la tenencia originales, sirven como referencia del monto de dinero a prestar, ya que, en ambos documentos aparece el precio por el cual adquiriste el coche. Además, también en ambos casos, estos documentos quedan bajo la posesión de la casa de empeño hasta que el deudor pague su deuda por completo.
  • Tarjeta de circulación: es la tarjeta que permite que transites el vehículo por toda la República Mexicana, en el caso que el empeño sea dejando el coche deberás consignar la tarjeta en la casa de empeño de autos, pero si el empeño es sin dejar el coche, no se retiene esta tarjeta, ya que la misma es un requisito indispensable para poder conducir el vehículo.
  • Identificación: debes presentar tu identificación vigente que compruebe que efectivamente eres la misma persona que está acreditada en los documentos como propietario del vehículo.
  • Verificación del domicilio: debes presentar una constancia de residencia emitida por la autoridad competente, donde se verifique el lugar exacto donde resides, de esta forma, la casa de empeño puede comprobar tu domicilio y mantener siempre el contacto contigo.

El empeño de autos, dejando o sin dejar el coche Cómo pudiste observar, todos los requisitos son muy fáciles de conseguir, ya que son los documentos que naturalmente debe tener todo propietario de un vehículo, así que seguramente estos requisitos están en tu casa o los tienes guardados dentro del auto, lo que hace al empeño de autos una opción rápida de préstamo. Ahora bien, debes considerar si es conveniente dejar el vehículo en resguardo de la casa de empeño o si prefieres llevártelo y obtener el dinero sin dejar el coche. Pues según tus preferencias, puedes buscar una institución que te brinda la opción de escoger entre esas dos consideraciones. Aunque la mayoría, exige que dejes depositados el coche, pero si no es de tu conveniencia busca una institución de empeño de autos que no te deje sin automóvil, que, si bien este mecanismo es mucho más cómodo para el deudor, representa un aumento en la tasa de interés, lo bueno es que no altera el desarrollo de las actividades cotidianas del pignorante. Dinero inmediato El gran beneficio del empeño de autos, es que recibes el dinero de forma inmediata y en efectivo, son muy útiles cuando se requiere liquidez con urgencia en donde no hay tiempo para lidiar con retrasos bancarios. Gran parte de los establecimientos de empeño de autos, otorgan el préstamo en solo un par de horas, a tasas de interese mucho más bajas que las tasas que cobra la banca tradicional por el préstamo de dinero o por el uso de las tarjetas de crédito. Si tienes un auto propio, no pierdas la oportunidad de conseguir liquidez inmediata, tu vehículo te puede sacar de problemas, aprovecha el valor de tu coche, no solo para que te transporte, sino también, para conseguir una ayuda económica. Empeña tu auto con una institución seria, ten en cuenta que lo que estas dejando como garantía es tu coche, el cual seguramente necesitas para ti y tu familia, así que por la urgencia no caigas en casas de empeño que solo buscarán la forma de dejarte sin el vehículo. Busca instituciones serias, en donde el cliente sea lo importante. Afortunadamente México y su gente cuenta con Fundación Dondé Préstamos y Empeños, en donde a diferencia de otras casas de empeño, hacemos todo lo posible porque conserves tu patrimonio, por ello, te ofrecemos los mejores planes de pago, programas e iniciativas de ahorro, que beneficiaran tus fianzas procurando que puedas pagar a tiempo el monto adeudado. El concepto de empeño de autos es muy sencillo, pero en Fundación Dondé te lo hacemos más fácil, ya que incluso te brindamos la oportunidad de empeñar el auto sin dejarlo. De la misma forma, te brindamos otros servicios financieros que no debes dejar de conocer. Acércate, estamos para servirte.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.