Información Black Friday

Finaliza la quincena con un préstamo que te ofrezca tranquilidad

Jueves 25 de Junio de 2020



"El dinero no da la felicidad, pero provoca una sensación tan parecida que se necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia", son palabras de Woody Allen, casualmente, un cineasta especialista en comedias dramáticas… hablando de dinero; algo más o menos parecido pensaba el humorista Groucho Marx quien dijo "hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero… ¡pero cuestan tanto!" y como dice el dicho "entre broma y broma la verdad se asoma".

Dejando de lado la comedia, si eres trabajador seguramente cada que lees o escuchas las palabras crédito fácil o dinero rápido tus sentidos se ponen alerta pues seguramente estás interesado en conocer cuál sería la fórmula general para hacer que la quincena no se vaya de las manos los días 16 o 2 de cada mes y así, tener que hacerla rendir cada vez. Cuando las sugerencias vienen de un experto tal vez tengas algo de sospecha pues tal vez pienses "qué va a saber él de la situación actual si los ingresos no son similares".

Sin embargo, cuando escuchas un consejo sobre cómo obtener dinero rápido que venga de un compañero de trabajo que vive más o menos tu misma realidad tal vez te sea más fácil creerlo al pensar "si él/ella pudo, ¿por qué yo no?". Al ser los dos trabajadores de un corporativo o institución, tal vez cuenten con sistemas de financiamiento extra que les faciliten los préstamos fáciles como la caja o fondos de ahorro, sin embargo, estos programas atenderán sus necesidades financieras a largo plazo y de manera limitada.

En México, siete de cada diez empleados viven de quincena en quincena, por ello, algunas instituciones financieras ofrecen préstamos de dinero urgente con los cuales podrás obtener liquidez inmediata cuando la quincena hace de las suyas, por mencionar los siguientes:

Crédito por tus labores profesionales. Una opción para salir de un apuro son los créditos de nómina, es decir, el préstamo de uno o varios pagos de tu sueldo que puede ser mensual, quincenal o semanal según recibas tu dinero. Se trata de un crédito fácil que toma como garantía la paga que recibes por tu trabajo y el depósito se realiza en tu cuenta de nómina en los que puedes encontrar los siguientes servicios:

  • Los montos irán en función de tu antigüedad en el trabajo y tu sueldo; al ser pagos que se descuentan automáticamente de tu salario, existe menos posibilidad de que te retrases.
  • El banco no te pedirá garantías o avales, pues el pago está respaldado con tu salario, aunque es necesario consultar tu buró de crédito y en caso de tener una nota negativa o nulo score te negarán el préstamo.
  • Por lo general es una manera de conseguir dinero rápido algo costosa, pues algunas instituciones pueden cobrarte comisiones por apertura, seguro de vida y un seguro de desempleo para protegerse en caso de que no pudieras pagar tu crédito.

Antes de decir sí reflexiona, pues los pagos se descuentan de manera automática de tu quincena y será un dinero con el que ya no podrás disponer haciendo que tu economía pudiera desequilibrarse.

Crédito por tus bienes personales. Otra alternativa cuando la quincena se desbalancea y deseas saber cómo obtener dinero rápido son los préstamos prendarios. Este sistema de crédito fácil lo encuentras en las casas de empeño como Fundación Dondé, en el cual ofreces diversos objetos como joyas, aparatos eléctricos, herramientas, tu auto o la factura del mismo para obtener dinero en el cual recibes los siguientes beneficios:

  • Al optar por esta forma podrás obtener efectivo de inmediato, simplemente tienes que acudir a una de las más de 335 sucursales en todo México, junto con alguna prenda y una credencial oficial para que recibas tu efectivo en minutos.
  • El crédito prendario no forma parte de tu reporte en el buró de crédito y para pedir uno no consultarán tu historial crediticio, porque el préstamo está prácticamente otorgado por el artículo que vayas a dejar empeñado.
  • Este crédito rápido está abierto a todo público, ya que no importa si dispones de cuenta bancaria o no, el empeño en Fundación Dondé te brinda más beneficios pues en caso de que no puedas cumplir con algún pago en alguna fecha puedes refrendar tus prendas y extender el plazo de tu desempeño, lo que no interferirá directamente con tus pagos consecutivos en nómina.

Es importante que para hacer rendir tu quincena tengas claro cuáles son tus gastos y en caso de no contar con efectivo ver qué préstamos de dinero urgentes te brindan más beneficios, esto ayudará a tener mejor control sobre tu dinero pues un presupuesto siempre te servirá de apoyo para ver qué monto de tu salario estará destinada a tus gastos en los que puedes considerar las siguientes cantidades:

  • Vivienda entre el 30% y 35%
  • Alimentos entre el 16% y 20%
  • Gasolina o transporte entre el 17% y 19%
  • Ropa y servicios entre el 5% y 7%
  • Salud entre el 5% y el 9%
  • Diversión y entretenimiento destina entre el 3% y el 6%
  • Ahorros entre el 2% y el 10%


Sin importar el tamaño de tus ingresos, administrar bien la quincena es la clave para hacer rendirla de manera que alcance para todos tus gastos, divertirte y hasta para ahorrar, es importante que te hagas estas preguntas: ¿Cómo están tus finanzas y cómo te gustaría tenerlas? De esta forma, en caso de que busques mejorar tus ingresos empeñando en Fundación Dondé puede estar la solución y así, hacer que los días de paga sean las veces que tú lo necesites.


Fuentes


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.