Información Black Friday

Dormir bien un día antes de iniciar un nuevo ciclo escolar

Viernes 19 de Agosto de 2016



Se acerca el nuevo año escolar, y con ello un paso adelante en la formación académica de todos los alumnos en general. Un nuevo año significa cumplir mejores metas, pero para esto tu cuerpo tiene que ir preparado para todo. Dormir bien antes de iniciar un nuevo ciclo escolar es uno de los mejores consejos para estudiantes que hay.

Iniciar un nuevo ciclo escolar con toda la actitud

Nuestro cuerpo necesita descansar de una manera adecuada, ya que así todas las funciones complejas las va a realizar de una manera espectacular. Dormir temprano es una de las claves para comenzar tu día a día con toda la actitud, sin importar que vas a iniciar un nuevo ciclo escolar el día de mañana

Primero te quiero mostrar algunos consejos para poder conciliar el sueño un día antes de esa nueva meta que vas a iniciar:

Ten todo preparado un día antes: Debes de saber que tú y tus hijos deben de tener todo ordenado un día antes. Por ejemplo, la mochila debe de estar lista en un sitio que no sea necesario buscarla, además de que ya el desayuno debe de estar planeado. Esto es para evitar un estrés nocturno generado por la preocupación y la incertidumbre.

Intenta tener el día libre de actividades escolares: SI el día anterior estás forrando los libros de tu hijo, o apenas estás buscando el uniforme, tu mente estará en constante presión, sobretodo que al día siguiente tendrás que iniciar con todo. Lo mejor es preparar todo esto con mucho tiempo de anticipación, para que tu cuerpo se pueda relajar el fin de semana.

Un poco de ejercicio no haría mal: Hacer ejercicio es una de las mejores actividades para evitar el estrés, por lo que puede ser un muy buen aliado. Jugar con tu hijo, salir a caminar, en bicicleta o un partido de un deporte será muy bueno para llegar a la cama y dormir adecuadamente. No hagas ejercicio en la noche porque tu cuerpo recuperará energía y será difícil cerrar los ojos.

Una cena ligera: Cuando tu cuerpo no ha hecho digestión, usualmente será mucho más difícil dormir. Lo mejor es cenar algo muy ligero para no tener contratiempos en la noche ni en la mañana, en donde tu cuerpo debe de estar listo.

¿Por qué se debe de dormir bien?

Dormir bien es una de las actividades del cuerpo humano necesarias para tener una vida sana y llena de alegría. Pero, también es necesaria para prepararte para lo que viene: un ciclo escolar lleno de metas por cumplir. ¿Cuáles son los beneficios de dormir bien un día antes de tu nuevo año escolar?

Despertar de mejor humor: No hay algo más horrible y pesado que iniciar un nuevo día con pésimo humor. Esto se debe a que tu sistema nervioso no obtuvo el descanso necesario, por lo que te está mandando señales de que es necesario dormir de nuevo por salud. Evita esto, ya que es demasiado insano.

Funciones cerebrales mejor capacitadas: Esto tiene mucho que ver con el punto anterior, en donde te expuse que el sistema nervioso requiere mucho descanso para funcionar de manera adecuada. Esto también es ideal para que el cerebro funcione correctamente, por lo que dormir 8 horas es primordial para esto.

Cuando un niño se desvela, los 5 sentidos del cuerpo no funcionan de manera adecuada, por lo que es muy común que no escuche bien, o que incluso su capacidad de aprendizaje se vea disminuida por completo. El cuerpo responde a diferentes estímulos, incluida la falta de sueño total.

Cuando el cuerpo no ha descansado, tampoco puede hacer algunas de las funciones más complicada en materia cerebral. Hablamos de que el aprendizaje se volverá más difícil, pero también las acciones complejas como escribir, leer y hacer cálculos se verán afectadas en su totalidad.

Mas necesidad de azúcar: Cuanto tu cuerpo no ha descansado mucho, se necesita obtener energía de otro tipo de fuentes, como los alimentos. El problema es que tu cuerpo no busca las fuentes de energía más sanas, por lo que incluso puede haber muchos problemas de salud por el tipo de alimentación.

Cuando un niño no duerme, es susceptible a buscar las bebidas azucaradas como una alternativa para mantenerse activos. Sirven hasta cierto punto, pero el gran problema es que será muy difícil que el niño ponga atención a sus clases, por lo que es mucho mejor evitar esas bebidas.

Retención casi nula: Cuando un niño duerme menos tiempo de lo normal, es casi un hecho que la retención se vea completamente afectada, gracias a que las conexiones neuronales no se están realizado de forma adecuada. Y esto no sucede únicamente con las actividades escolares, ya que también será difícil la comunicación y la memorización de datos fáciles como una ida a la tienda.

Tu piel y belleza afectadas: Este consejo es más para las alumnas que entrarán a secundaria o preparatoria. Cuando no duermes lo suficiente tu piel se vuelve delicada. Por esta razón, y si no te gusta usar maquillaje, lo mejor es dormir tus horas para evitar ciertos problemas de ojeras.

Como ves, dormir temprano es importantísimo para iniciar un nuevo ciclo escolar de una manera adecuada. Acuéstate, relájate y comienza disfrutar de lo que será un nuevo paso en tu vida, en donde podrás adquirir nuevos conocimientos e intentarás buscar tus sueños.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.