Información Black Friday

Descubre cómo saber si tu alhaja de oro que compras es real.

Martes 31 de Julio de 2018



descubre-como-saber-si-tu-alhaja-de-oro-que-compras-es-realTe damos unos tips para saber que no te están engañando con una joya falsa y puedas comprobar que estás comprando oro verdadero. Sigue estos consejos y no malgastarás tu dinero:

1. Obsérvalo

Es posible que la pieza tenga alguna marca que indique los quilates de pureza aunque si es antigua puede que ya no posea ninguna señal. Utiliza una lupa para ver con más claridad.

2. Desgaste

Si reconoces pérdida de brillo en los bordes de la joya debido al roce probablemente no sea de oro en su totalidad y solamente tenga un baño de este material.

3. Prueba del imán

Si acercas la joya a un imán y se queda pegada es muy posible que no sea oro real.

4. Densidad

Sumergiendo en agua la joya se puede saber aproximada la pureza del oro. Hay que dividir el peso en gramos entre la cantidad de agua desplazada en milímetros (el nivel de agua que sube cuando introducimos la pieza en el agua).

Por ejemplo, una pieza de 40 gramos que desplaza 3 milímetros de agua nos da una cantidad de 13.3 gr/ml. Fijémonos ahora en este cuadro indicativo de pureza:

  • 14K: de 12,9 a 14,6 g/ml
  • 18K amarillo: de 15,2 a 15,9 g/ml
  • 18K blanco: de 14,7 a 16,9 g/ml
  • 22K: de 17,7 a 17,8 g/ml

5. Plato de cerámica

Rayando con suavidad un plato de cerámica sin esmaltar también podemos saber si estamos ante una joya de oro puro: si las líneas resultantes son negras es falso y si son doradas es verdadero.

6. Acudir a un profesional

Ir a una joyería es la prueba más fiable aunque nos cobren por el examen. A simple vista ni siquiera una persona especializada en oro sabe si es real o no la pieza, pero sí está capacitado para hacer pruebas fiables que nos confirmen la calidad de nuestra alhaja sin ninguna duda.

Si estás pasando un apuro económico debes saber que en Fundación Dondé recibimos tus alhajas de oro y monedas de plata como garantía por tu préstamo. Tenemos más de cien años de experiencia en el sector lo que se traduce en seriedad y confianza. ¡Entra ahora al chat de la web, platica tu caso y llévate hoy mismo el efectivo que te urge para resolver cualquier problema!

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Comparte este blog con tus amigos!

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.