Información Black Friday

Cuesta de enero: esperamos a 6 de cada 10 mexicanos en Fundación Dondé

Jueves 07 de Enero de 2021



Con el inicio de año, hay muchos comienzos en nuestra vida, nuevos propósitos, nuevas metas, planes, ilusiones y más, entre todo esto comienza a hacerse presente la "cuesta de enero", es decir, esta transición financiera a lo largo de este mes a consecuencia de los gastos extraordinarios durante las fiestas de Navidad y para los futuros desembolsos. Ante esta situación, los mexicanos buscan opciones para el financiamiento inmediato, sobre todo las personas sin acceso a créditos en un banco, ya que son diversos los gastos que se hacen presentes.

Pero ¿qué es la cuesta de enero y por qué resulta tan compleja? En este periodo posterior al disfrute de las fiestas decembrinas, algunos desembolsos suelen incrementar y preocupar a los mexicanos1 por mencionar el pago de servicios básicos como el agua, predial, impuestos; abono y/o anualidades pendientes para las tarjetas de crédito; renovación de algún tipo de seguros; el alza y ajuste de precios en algunos productos de la canasta básica, así como otros servicios y/o colegiaturas, es decir, gastos que se suman a los desembolsos del día a día hacen que este mes sea una ardua temporada.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera2, durante la cuesta de enero el empeño de bienes es la manera en la que los mexicanos obtienen financiamiento inmediato, por ello, Fundación Dondé espera a los usuarios que buscan soluciones financieras inmediatas en las más de 330 sucursales en todo México; con préstamos de efectivo a través de sus servicios en la modalidad de empeño, es decir, ofrecer un bien o artículo que funciona como garantía para la obtención de un préstamo inmediato, permitiendo solucionar la cuesta de enero después de las fiestas decembrinas con confianza y tranquilidad.

Para ello, aceptan gran variedad de artículos para obtener la liquidez financiera que necesites después de los gastos de las fiestas decembrinas, te mencionamos las garantías aceptadas:

  • Joyas y alhajas como anillos, cadenas, esclavas o aretes y demás artículos elaborados a base de oro y/o minerales preciosos como los centenarios o diamantes; dentro de esta categoría también puede optarse por el ofrecimiento de relojes de maquinaria fina y/o de marcas reconocidas en el mercado.
  • Electrónicos, donde la telefonía celular es una de las categorías con alta demanda para obtener financiamiento inmediato; además, de algunos otros artículos del rubro tecnológico como tablets, laptops, pantallas y consolas de videojuegos.
  • Automóviles y motos, en la cual, particularmente Fundación Dondé ofrece cuatro alternativas de empeño; el primero se trata de Auto Resguardo, un servicio de préstamo donde los usuarios dejan por un tiempo determinado su automóvil en la institución, recibiendo un aforo aproximado del 80%; por otro lado Auto Rodando, el servicio donde sus usuarios optan por el beneficio de la movilidad al dejar en resguardo únicamente la documentación obteniendo un aforo del 70% del valor del automóvil siempre y cuando no rebase los 10 años de antigüedad. La tercera opción es un financiamiento para auto que se llama Wanacar, con la ventaja de que puedes comprar entre particulares a diferencia de un crédito bancario en donde la compra es sólo en agencias automotrices; la cuarta opción te brinda una solución inmediata con los empeños de motos, puedes tener tu efectivo en muy poco tiempo.

Por ello y con el fin de acudir a una institución confiable y regulada, posterior a las fiestas de Navidad 6 de cada 10 mexicanos son esperados en esta temporada en Fundación Dondé, ya que además de recibir una gran variedad de artículos para empeño tiene los siguientes beneficios durante la cuesta de enero y siempre:

  • Refrendos ilimitados. Este sistema ofrece a sus usuarios ir pagando los intereses hasta que el mismo usuario decida desempeñar y liquidar la deuda, es decir, si en el camino para realizar un pago se encuentran dificultades, Fundación Dondé otorga plazos para desempeñar a través del refrendo las veces que el usuario las necesite, a diferencia de otras casas de empeño que te limitan los refrendos, al cubrir solo los intereses antes de la fecha de pago y de este modo, recuperar más adelante su artículo.
  • Más de 330 sucursales en el país. De norte a sur, Fundación Dondé ofrece una cobertura oportuna para todos sus usuarios a nivel nacional, teniendo un punto relativamente cercano dónde empeñar o refrendar sus artículos, además de contemplar el sábado como laborable en apoyo a la economía de los mexicanos.
  • Préstamos Accesibles. Una de las facultades de la casa de empeño es su facilidad para brindar un préstamo inmediato posterior a las fiestas de Navidad y en cualquier temporada del año, pues, el artículo a empeñar funciona (desde un anillo hasta automóviles) sirven como garantía para el préstamo, evitando así procesos de la banca tradicional como largas filas o la aprobación basada en la calificación en el Buró de Crédito, razones por las cuales millones de mexicanos encuentran en el empeño una solución financiera inmediata.

En el inicio del 2021, mantener estabilidad financiera y atraer la prosperidad es posible si eres un usuario informado y prevenido, al saber qué es la cuesta de enero y de esta forma, así como los números informan, posterior a las fiestas de Navidad más de la mitad de los mexicanos opta por los beneficios del empeño, siendo Fundación Dondé una puerta de entrada para acceder a un préstamo inmediato con los beneficios antes mencionados que ayuden a sus usuarios a sortear la cuesta de enero.

1. S.A. (2020) "Estas son las principales deudas de los mexicanos para iniciar el año". México: Entrepreneur. Recuperado en noviembre 2020. Disponible en: https://bit.ly/3frRN46

2. Velázquez, L. "Cuesta de enero afecta a seis de cada diez mexicanos". México: Heraldo. Recuperado en noviembre 2020. Disponible en: https://bit.ly/2Jci8a0



Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.