Información Black Friday

Cuántos tipos de oro existen

Martes 24 de Enero de 2017



Muchas personas conocen el oro como un metal para hacer joyas, cadenas, pendientes y prendas, pero en realidad es un metal que tiene un valor bien recibido en cualquier parte del mundo, lo que evidentemente lo hace comparar con la moneda, por ello, es una excelente forma de ahorrar dinero y de revalorizarlo rápidamente, por lo que la opción de respaldar los ahorros y proteger el patrimonio con oro es muy usada desde hace años atrás hasta la actualidad, pero ¿cuántos tipos de oro existen?, ¿con qué tipo de oro vale la pena invertir?, conoce la respuesta a estas interrogantes y entenderás mejor sobre el oro y su comercialización.

El oro como inversión y su pureza

Quizás si se preguntara de forma global cuántos tipos de oro existen, los conocedores de esta respuesta serían muy pocos, pues posiblemente, ni siquiera aquellos que tienen al oro como una inversión sabrían la respuesta correcta, pero en realidad el oro tiene diversas variantes de valor.

Por ello, antes de abordar el tema a profundidad es necesario tener en cuenta y conocer que el oro se mide por su pureza, la cual se expresa en quilates, por lo tanto, si estás viendo el oro como inversión es mejor buscar el que cuenta con mayor número de quilates y si solo lo necesitas para orfebrería, puedes optar por el oro de quilates más bajo, el cual de igual forma también tiene un valor significativo en el mercado.

No es lo mismo el precio del oro de 14 quilates que el precio del oro de 10 quilates, por lo tanto tenemos que saber diferencia el número de quilates. Cuantos más quilates mayor será el grado de pureza, el color del oro será diferente y mayor será el precio del oro.

Aprenderemos a diferenciar los distintos tipos de oro, y tendremos respuesta a ¿Cuántos colores de oro hay? ¿Cuántos quilates tiene el oro puro? ¿Cuántos tipos de oro hay? ¿De cuántos quilates es el mejor oro? ¿De cuántos quilates es el oro? ¿De cuántos quilates es el oro puro?

Los tipos de oro según sus quilates

Entre los tipos de oro que existen según su grado de pureza se encuentran:

Oro de 24 quilates: su grado de pureza es de 99.9%, por lo que se considera oro puro, este es un metal blando amarillo, brillante y muy maleable, no reacciona con casi ningún producto químico, aunque puede ser sensible al cloro. Los lingotes de oro suelen ser de 24 quilates.

Oro de 18 quilates: también conocido como el oro alto, este posee una pureza del 75%. Es un oro muy usado por las joyerías y orfebrerías ya que, está compuesto de 18 partes de oro 6 partes de otros metales como plata y cobre, por lo que su contextura es más rígida que el oro puro, siendo ideal para la confección de joyas.

Oro de 14 quilates: también conocido como el oro bajo, este tipo de oro está compuesto por 14 partes de oro y 10 partes de otros metales, por lo que tiene un porcentaje de pureza del 60%.

Oro de 12 quilates: está conformado por 12 partes de oro puro y 12 partes de otros metales, por lo que su pureza es del 50%.

Oro de 10 quilates: esta es una de las formas más bajas de presentación de quilates del oro, en donde 10 partes son de oro puro y 14 de otros metales, teniendo este el 40% de pureza.

Cuántos tipos de oro existen según su color

El oro a su vez también puede presentarse en distintos colores, no siendo el color una insignia que indique su valor en quilates, siendo los tipos de oro según su color los siguientes:

Oro amarillo: es considerado el oro noble, casi no es reactivo, es muy blando, su color no suele cambiar ni se oxida, es el oro en su color puro, suele ser de 24 o 18 quilates ya que, no lleva mucha combinación con otros metales que pueden alterar su color, el oro amarillo de 18 y 14 quilates se mezcla comúnmente con mayor cantidad de plata y menor de cobre.

Oro blanco: se presenta comúnmente de 18 quilates y contiene un 75% de oro fino y el restante está conformado por una aleación de paladio o una aleación especialísima denominada Liga Italiana, la cual es un material proveniente de Italia de alta calidad que permite efectuar una mejor fundición del metal precioso.El porcentaje de paladio o de liga italiana es el mismo en cualquiera de los casos, sin embargo, el valor del paladio es mucho más alto, por ello, el oro que contiene paladio en vez de liga italiana tiene un valor final superior.

Otros tipos de oro blanco de menor cantidad de quilates, sea de 14, 12 o 10 quilates, se combinan con otros metales como el platino, zinc y el níquel, así se obtiene un color mucho más blanco, obviamente este oro de quilates bajo tiene menor valor comercial.

Oro rosado: este es una mezcla de oro fino, cobre y plata, es un oro de gran valor por su trabajo de composición, puede conseguirse en 18 quilates, comúnmente, es muy usado en la orfebrería y joyerías de las marcas más reconocidas a nivel mundial y es uno de los oros más costosos.

Oro rojo: este oro está mezclado con cobre, de allí su pigmentación fuerte, también es muy usado en joyerías, aunque su valor no es tan significativo pues se consigue en valores de bajos quilates.

Oro gris: este es una mezcla de oro y níquel, comúnmente se presenta en bajas denominaciones de quilates.

Oro verde: es un oro mezclado con plata, de allí que la plata brinde la tonalidad verdosa al amarillo del oro.

Oro rodinado: este es un tipo de oro muy comercial en el negocio de las joyas, pues el oro tiene un baño electrolítico de oro blanco o platino de rodio que hace ver el oro más brillante, su valor es muy alto no solo porque las prendas se ven hermosas, sino que como metal precioso vale mucho.

Esta es la respuesta a la pregunta sobre cuántos tipos de oro existen, así que si quieres invertir en oro revisa muy bien cuál de estos tipos sería tu mejor opción, pues incluso el oro puede salvarte de una emergencia económica, especialmente si cuentas con aliados como Dondé, quienes aceptan tu oro como garantía y te brindan opciones de crédito con CrediDondé obteniendo dinero fácil y rápido.

Ya hemos visto que no es lo mismo el precio del gramo de oro de 14 quilates que el precio del gramo de oro de 10 quilates, saber cuánto vale un quilate de oro dependerá como hemos visto de su pureza.

No te preguntes ¿Cuál es el precio del gramo de oro de 10 quilates? ¿Cuál es el precio del gramo de oro de 14 quilates? ¿Cuál es el precio del oro de 18 quilates? ¿Cuál es el precio del gramo de oro de 24 quilates? Ven a nuestras oficinas y te resolveremos todas tus dudas, te diremos de cuantos quilates es el oro que vienes a empeñar, y te diremos el precio que tiene el oro dependiendo de sus quilates.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.