Información Black Friday

Criptomonedas: la divisa del futuro que hoy ya es opción de inversión

Martes 03 de Septiembre de 2019



Aunque sea un concepto sacado de una película de Wall Street, no es una ficción, lo que comenzó como un simple experimento de divisas, hoy se encuentra entre una de las monedas más sonadas (no necesariamente sólida) cuya base se origina en el mundo digital.

Su significado es más complejo de lo que parece, sirven como moneda de cambio para hacer transacciones de dinero instantáneas a través de internet sin importar las fronteras ni los costos pero no se ubican como tal en una forma física sino con características específicas como las siguientes:

  • Cada moneda pertenece sólo a su dueño porque no están controladas por ningún banco o institución, por lo que su costo y la forma de uso será el mismo para todos.
  • Utilizan seguridad criptográfica. Esto quiere decir que están protegidas por códigos de programación muy avanzada que las hacen imposibles de duplicar o falsificar; esto también las hace mucho más difíciles de hackear.
  • Se pueden intercambiar por otras divisas como pesos, dólares, euros, yenes, etc.
  • Los pagos, cobros, depósitos, etc. que hagas con criptomonedas son irreversibles, no pueden ser borrados ni cancelados.
  • No es necesario revelar tu identidad para hacer transacciones ya que mantienen la privacidad al usarlas.

¿Y cómo pago si es una moneda digital?

Al ser una moneda virtual, no vas a poder tener billetes en tu cartera para pagar con ellos en cualquier momento; para usarlas, necesitas una tarjeta de débito conectada a tu cuenta de criptomonedas con la que sólo puedes pagar en ciertos sitios de internet o tiendas específicas, por ejemplo: en España; existen la Calle Bitcoin, la Calle Serrano y la Zona de Ciutat Vella, donde hay únicamente tiendas que cobran en criptomonedas.

También hay cajeros especiales para criptomonedas; estos tampoco te van a dar monedas o billetes de criptomonedas porque son monedas digitales. Sin embargo, estos cajeros te permiten hacer movimientos en tu cuenta y cambiar tu dinero por criptomonedas o al revés.

¿Cuántas son y cómo se consiguen?

Existen varias criptomonedas, algunas de las más conocidas son el Namecoin, Litecoine y Peercoin, estos nombres son como si dijeramos Pesos, Dólares, y Euros, pero sin que pertenezcan a ningún banco o país; sin embargo, el Bitcoin fue la primera en aparecer y es la más usada en el mundo, fue creada en 2009 y su importancia es tan grande que en diciembre de 2017, tener un solo Bitcoin era igual a tener 19,150 dólares o 376,395 pesos, así como lo leíste ¡es un montón de dinero!

Más que una forma de pago como lo sería una moneda normal, las criptomonedas son una forma de inversión. Desde que apareció el Bitcoin, su precio aumentó cerca de 50 veces, algo que definitivamente es una buena razón para pensar y considerar la posibilidad de invertir en este tipo de moneda.

Para conseguir bitcoins o alguna otra criptomoneda primero debes escoger la forma en que los vas a invertir. También puedes comprarlos a gente que posea bitcoins o directamente en una casa de cambio con tu cuenta bancaria.

En Fundación Dondé te brindamos soluciones financieras para tener dinero en efectivo y poder aprovechar oportunidades o resolver tu economía de forma segura y fácil. Te esperamos en tu sucursal más cerca o puedes cotizar en dondeempenos.com.mx para saber el monto de tu préstamo de forma inmediata.

FUENTES:


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.