Información Black Friday

Consejos para ahorrar en el regreso a clases

Jueves 18 de Agosto de 2016



Sabemos que el regreso a clases es duro para todos. Y mucho más lo será para ti que tienes que pagar inscripciones, uniformes y montones de útiles escolares. Para que te agobies un poco menos, enseguida te traemos algunas recomendaciones y consejos para ahorrar en todo lo que tengas que pagar en este regreso a clases. Ya verás que, con calma y previsión, el dinero te rendirá más de lo que esperas.

Busca en los tianguis

Cuando se trata de comprar a toda clase de artículos de temporada a buen precio, los tianguis y mercados populares "se pintan solos". No dudes en darte una vuelta por el punto más cercano porque ahí encontrarás muy buenas ofertas en uniformes, zapatos y mochilas, pero también, es muy probable que te topes con paquetes de útiles escolares a precios muy accesibles. Además, tienes la ventaja de que, en una vuelta, hallarás todo lo que te haga falta.

Espera a las ferias comerciales de temporada

Es común que en las semanas previas al inicio del ciclo escolar se reúnan, en recintos locales, numerosos distribuidores e inclusive fabricantes de uniformes, calzado y productos de papelería. Ahí también encontrarás buenos precios porque todos los vendedores compiten por cerrar ventas, así que, si sabes de una feria de temporada que esté próxima, ve a ver qué encuentras.

Compra por paquetes

Uno de los mejores consejos para ahorrar a la hora de adquirir artículos escolares es comprar por mayoreo. Con eso no queremos decir que te esfuerces en comprar cajas y cajas enteras de artículos, pero sí que prefieras adquirir los paquetes de varias unidades en vez de las piezas sueltas. Si compras, por ejemplo, una caja completa de lápices de madera pagarás mucho menos que si compras la mitad de las piezas sueltas. En muchos lugares encontrarás paquetes accesibles con múltiples unidades que te ayudarán a ahorrar y te surtirán con lo que tus hijos necesitarán a lo largo del ciclo escolar.

Paga junto y de preferencia por adelantado

Cuando se trata de pagar colegiaturas e inscripciones, haz lo posible por pagar junto evitando las parcialidades para que recibas los descuentos que en muchas escuelas se aplican al pagar de contado. También es buena idea que abones desde el ciclo anterior para que cuando comience el nuevo periodo ya hayas aventajado en todo lo que tengas que pagar. Hay sitios en los que los pagos por adelantado también generan descuentos. Eso claro, sin contar con que te pueden evitar líos de liquidez y preocupaciones durante el ciclo que se aproxima.

Recicla lo que puedas

Sabes que reciclar es uno de los consejos para ahorrar más prácticos que existen. Las mochilas y los uniformes muchas veces se pueden reutilizar durante al menos dos ciclos seguidos, así que no compres por impulso antes de revisar si lo que tus hijos tienen, aún sirve. Presta extra-atención a los útiles escolares porque también hay cosas que se pueden reutilizar como son los juegos de escuadras de dibujo, las calculadoras científicas, las carpetas con aros, los diccionarios de bolsillo, las tijeras y en algunos casos hasta las libretas y cuadernos rayados y cuadriculados.

No dejes todo para última hora

Si esperas hasta el último momento para pagar y para comprar, no sólo no habrá consejos para ahorrar que te salven, sino que además perderás mucho tiempo y esfuerzo batallando en bancos, cajas y tiendas repletos de gente desesperada que al igual que tú, intenta arreglárselas para estirar su presupuesto y salir al paso. Recuerda que las cuotas o los precios de los artículos de temporada suben en los días previos a las fechas importantes, así que compra y paga antes de que te gane el tiempo y los precios se vayan a las nubes.

Paga por la durabilidad

No siempre pagar por encima de lo promedio es un desperdicio, ya que, si la durabilidad está de por medio, realmente vale la pena hacer el esfuerzo de desembolsar. No temas invertir en calzado de piel natural, en mochilas de lona reforzada, en juegos de geometría de madera o aluminio o en una buena calculadora científica con circuito alimentado con fotoceldas (para no gastar en baterías), porque son esos los artículos que podrás reciclar en los ciclos que vienen y que evitarán que gastes de a poco, una y otra vez, durante el año que viene.

Cuida lo que compraste durante el ciclo

Cuando busques consejos para ahorrar durante el regreso a clases, también busca consejos de cuidado para lo que ya compraste, pues esos evitarán que tengas que volver a pagar por lo mismo durante el año.

Piensa por ejemplo en comprar dos uniformes para que los alternes durante cada semana de manera que no tengas que lavarlos a diario. Eso te ahorrará trabajo, pero también hará que cada prenda se conserve en mejor forma durante el año para que no tengas que comprar de nuevo. Haz lo mismo con las mochilas y si se puede ¡hasta con los zapatos!

Este es uno de los grandes consejos para ahorrar que te darán mucho la mano particularmente cuando tus hijos están por terminar primaria o secundaria, pues de esta manera, podrás olvidarte de tener que comprar un uniforme casi a final de año cuando los niños estén por cambiar de escuela. Prueba esta estrategia en los últimos grados que tengan que cursar y tu bolsillo te lo agradecerá infinitamente.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.