Dondé Blog

¿Conoces los distintos usos del diamante? Te explicamos aplicaciones de este codiciado mineral que no imaginas.

¿Conoces los distintos usos del diamante? Te explicamos aplicaciones de este codiciado mineral que no imaginas.

Los diamantes son quizás las piedras preciosas más conocidas por su belleza y sobretodo su valor. Formado únicamente por un elemento, el carbono, en la escala de Mosh, la cual mide la dureza de los elementos, ocupa la posición más alta. Para joyería se usan los diamantes gema que solo son el 30% de las piezas encontradas. En la naturaleza. El resto, de uso industrial, se convierte en un material muy útil en diversos campos. ¡Observa!

1. Herramienta

Su propiedad abrasiva lo convierte en la perfecta herramienta que muele, taladra, pule y corta. Con él se fabrican sierras, troqueles y muelas de gran efectividad gracias a su extrema dureza.

2. Informática

En este caso se utilizan para recubrir materiales semiconductores, también los procesadores de las computadoras y los materiales para los microchips.

3. Cosmetología

Es popular también el uso de polvo de diamante como abrasivo de piedras de menor calidad conocidas como bort, que incluso se emplean en el ámbito cosmético para tratamientos faciales.

4. Música

Una capa fina de diamante en las bocina mejora el rendimiento de éstas, ya que pueden vibrar sin ser deformadas, lo que retrasa el deterioro por el uso.

5. Ventanas

Su uso en ventanas de aparatos de rayos X, láseres o cámaras de vacío es muy solicitado ya que en comparación con el vidrio el diamante es más transparente, tiene mayor durabilidad y resiste el calor y otras sustancias, lo que lo vuelve imprescindible en el entorno médico y tecnológico.

En la actualidad se siguen descubriendo cada día nuevas aplicaciones para este material que tiene en la dureza su mayor propiedad. Ahora ya sabes que no solo se puede usar en finas y hermosas piezas de joyería, sino que estamos rodeados de aparatos que aprovechan sus características.

Si posees diamantes y te ves apurado de dinero puedes empeñarlos con nosotros. En Fundación Dondé te damos además un cupón del 10% más en tu préstamo y todas las facilidades para que recuperes tu prenda sin dificultad abonando tus cuotas cómodamente. ¡No esperes más y háblanos ahora en el chat de la web! O si prefieres también puedes cotizar tu prenda por WhatsApp al 9992380524.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Comparte este blog con tus amigos!

Suscríbete a nuestro Blog

Lo más leído

​En una situación de emergencia que necesitas dinero de manera rápida, elegir objetos para una casa de empeños es una opción a ten...