Dondé Blog

¿Conoces los distintos usos del diamante? Te explicamos aplicaciones de este codiciado mineral que no imaginas.

¿Conoces los distintos usos del diamante? Te explicamos aplicaciones de este codiciado mineral que no imaginas.

Los diamantes son quizás las piedras preciosas más conocidas por su belleza y sobretodo su valor. Formado únicamente por un elemento, el carbono, en la escala de Mosh, la cual mide la dureza de los elementos, ocupa la posición más alta. Para joyería se usan los diamantes gema que solo son el 30% de las piezas encontradas. En la naturaleza. El resto, de uso industrial, se convierte en un material muy útil en diversos campos. ¡Observa!

1. Herramienta

Su propiedad abrasiva lo convierte en la perfecta herramienta que muele, taladra, pule y corta. Con él se fabrican sierras, troqueles y muelas de gran efectividad gracias a su extrema dureza.

2. Informática

En este caso se utilizan para recubrir materiales semiconductores, también los procesadores de las computadoras y los materiales para los microchips.

3. Cosmetología

Es popular también el uso de polvo de diamante como abrasivo de piedras de menor calidad conocidas como bort, que incluso se emplean en el ámbito cosmético para tratamientos faciales.

4. Música

Una capa fina de diamante en las bocina mejora el rendimiento de éstas, ya que pueden vibrar sin ser deformadas, lo que retrasa el deterioro por el uso.

5. Ventanas

Su uso en ventanas de aparatos de rayos X, láseres o cámaras de vacío es muy solicitado ya que en comparación con el vidrio el diamante es más transparente, tiene mayor durabilidad y resiste el calor y otras sustancias, lo que lo vuelve imprescindible en el entorno médico y tecnológico.

En la actualidad se siguen descubriendo cada día nuevas aplicaciones para este material que tiene en la dureza su mayor propiedad. Ahora ya sabes que no solo se puede usar en finas y hermosas piezas de joyería, sino que estamos rodeados de aparatos que aprovechan sus características.

Si posees diamantes y te ves apurado de dinero puedes empeñarlos con nosotros. En Fundación Dondé te damos además un cupón del 10% más en tu préstamo y todas las facilidades para que recuperes tu prenda sin dificultad abonando tus cuotas cómodamente. ¡No esperes más y háblanos ahora en el chat de la web! O si prefieres también puedes cotizar tu prenda por WhatsApp al 9992380524.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Comparte este blog con tus amigos!

Suscríbete a nuestro Blog

Lo más leído

​En una situación de emergencia que necesitas dinero de manera rápida, elegir objetos para una casa de empeños es una opción a ten...

Etiquetas

bicicleta sorpresas empeño electronicos ofertas prestamos iOs niños beneficios del yoga credito fiduciario futbol autos prestamo por electronicos realidad virtual independencia Donde Empeños Finanzas comrpadores ahorro credito hipotecario empeño de joyas auto rodando empeño de autos oro compras online promociones mochilero empeño de monedas de oro estados unidos usos y aplicaciones compradores empeño de monedas de plata dia de los abuelos empeño por tus prenda iPhone deporte empeño de motos aventura prestamo por aire acondionado prevencion mama mexico empeño de electronicos dia del padre mundial motocicleta monedas de plata dinero envío de dinero sistema operativo cupon hot sale lg Apple casa de empeño empeño de oro fifa world cup casa gimnasio geek Credito dia de la madre pantallas fundacion donde compradores compulsivos prendas a empeñar dinero por mi aire acondicionado prestamo samsung deportes monedas de oro cobro de dinero televisor iPhone Xs prestamos laptops empeño de alhajas garantias empeña tus diamantes CAT auto resguardo regalo moto acuatica blog remesas septiembre empeño de garantias tendencia empeños compra escuela regreso a clases drones que se empeña envios donde yoga liquidez que se puede empeñar mayo gasto comprar celulares android equipo de golf fraudes joyas mantenimiento prestamo oro prestamos sobre autos sin dejarlo vacaciones prestamo por garantias regalos bienestar empeña yoga online salud mineral articulos deportivos compras laptop consolas videojuegos diamantes coleccionista de monedas sucursal prendaria