Información Black Friday

¿Conoces la importancia de comprar oro? Nosotros te la contamos

Miércoles 18 de Julio de 2018



Si tienes un dinero ahorrado que te gustaría invertir, comprar oro puede ser una opción muy interesante por muchas razones. ¡Observa!

1. Estabilidad

Mientras que otros activos fluctúan mucho, suben o bajan su valor según se presente la estabilidad económica del momento el oro se mantiene casi estable aunque la inflación se incremente. Puede crecer más o menos pero muy raramente se devaluará.


2. Alta liquidez

Esto es debido a que es tanto un activo como una moneda. Podemos contar con su valía de la forma que sea que lo necesitemos ya que no depende de los mercados. En cualquier lugar del mundo o situación encontraremos un comprador. Es una materia prima que se puede reutilizar y esto también es importante.


3. Es un bien escaso

Expertos indican que todo el mineral de oro extraído en la historia de la humanidad son aproximadamente unas 153.000 toneladas y que las reservas de oro restantes no superan las 60.000 toneladas, es decir, que a la velocidad que va la producción podemos afirmar que en 12 o 15 años se agotarán las reservas por lo que la demanda se incrementará.


4. ¿Cómo comprar?

Siempre es mejor adquirir lingotes de oro o monedas. Cuanto más cantidad se compra menos se paga por gramo, por lo que debemos considerar una inversión grande si queremos que nos resulte más rentable. Pide siempre factura y elige cuidadosamente el lugar donde comprar, busca seriedad y garantía. Una vez que lo tengas debes tener un lugar seguro donde guardarlo.

Como curiosidad podemos decir que históricamente ha sido considerado un valor refugio de las clases acomodadas porque en épocas de crisis, incluso en una hiperinflación donde desapareciera el papel moneda (como ocurrió en Alemania en 1923)el oro sigue teniendo validez. Además se puede esconder fácilmente y es indestructible.

Por todas estas ventajas puedes considerarlo una inversión segura que adquirir si tienes ahorros o si recibes un dinero que no esperabas. En caso de que no entiendas cómo funcionan los mercados conviene consultar con un experto que nos indique el mejor momento para adquirir el oro que será cuando baje el precio.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Comparte este blog con tus amigos!


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. Descuento aplica pagando de contado/efectivo y no aplica con otras promociones. Artículos sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.