Información Black Friday

¿Conoces cuáles son las monedas con mayor valor en el mundo?

Martes 24 de Julio de 2018



 Forbes, el conocido portal de economía ha realizado una selección de las monedas de mayor valor en el mundo. En numismática, coleccionismo de monedas, son piezas soñadas, verdaderos tesoros. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

1. Draped Bust
Acuñada en 1804, la mejor pagada es la fabricada entre 1859 y 1860, reconocida por tener unas letras grabadas en su borde y llegando a alcanzar un valor asombroso en el mercado de 10 millones de euros, unos 10.1 millones de dólares. ¡Impresionante!

2. Double Eagle
El segundo lugar del ranking lo ocupa una de las más antiguas y raras, tan famosa como cara, su precio alcanza los 8.5 millones de dólares. Una verdadera joya.

3. Liberty Nickel
Sólo hay 5 ejemplares en la actualidad y se paga por ella 5.9 millones de euros a pesar de que su valor real es de tan solo 5 centavos. ¡Wow!

4. Eagle Gold, Capped Bust
De esta moneda se pueden encontrar en el mundo 10 piezas y su precio alcanza los 5.1 millones de dólares. Bien merecido el cuarto puesto, sin duda.

5. Double Eagle, Coronet Paquet Reverse
Únicamente hay dos ejemplares de esta moneda en el mundo emitida en 1861 y tan solo por eso se paga a 4.4 millones dólares. ¿A quién no le gustaría tener una?

6. Silver Dollar, Flowing Hair
Se acuñaron solamente 125 ejemplares en el año 1794 y su peculiaridad es que está hecha de metal, algo poco común. Por una de ellas te ofrecen 3.2 millones de dólares. No está nada mal…

7. Half Cent, Liberty Cap
En 1795 George Washington la aprobó cuando pensaba en aligerar el peso de las monedas. A día de hoy se cotiza a 3 millones de dólares. Al alcance de unos pocos…

8. Dime, Liberty Seated
Llegamos al octavo puesto con un ejemplar de 1873 que hoy se paga a 2.7 millones de dólares. Nada más y nada menos.

9. Three Dollar, Gold Piece
Sigue muy de cerca esta pieza acuñada un poco antes, en 1870 y que alcanza un valor de algo menos de los 2.7 millones de dólares. A pesar de ser más antigua que la anterior hay más piezas en el mercado y por eso se paga a una cantidad más bajo.

10. Trade Silver Dollar
La diseñó William Barber en 1885 y es la última de esta valiosísima lista con un precio de 2.6 millones de dólares.

Ahora que ya conoces las monedas con las que sueña todo coleccionista debes también saber que en Fundación Dondé aceptamos como garantía tus monedas de plata y te prestamos el 10% más. ¡Habla en el chat de la web con un experto y resuelve tus apuros económicos hoy mismo! También puedes cotizar tus prendas de manera más rápida tu prenda por WhatsApp al 9992380524.
¡No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.
• Facebook: @dondeempenos
• Twitter: @dondeempenos
¡Comparte este blog con tus amigos!

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.