Información Black Friday

¿Pensando en empeñar algo? Conoce los bienes más fáciles de empeñar

Lunes 06 de Junio de 2016



En algún momento de la vida se necesita un dinero extra para cubrir alguna necesidad familiar, una emergencia de salud, un viaje, el pago del estudio de tus hijos o cualquier otra urgencia que amerite tener un dinero adicional y para poder solventarlo el empeño es una excelente opción. El empeño es una forma fácil y rápida de obtener dinero, dejando un bien como garantía, con la posibilidad de recuperar el bien en un tiempo prudencial, dentro del cual, deberás pagar el monto entregado en calidad de préstamo.

Por ello, es importante que conozcas cuales son los bienes más fáciles de empeñar, pues si cuentas con alguno de ellos, podrás obtener dinero rápido sin muchas complicaciones, en donde la mejor opción siempre será empeñar antes que vender, ya que, incluso es mucho más rentable y beneficioso, entre los bienes más fáciles de empeñar encontramos:

Joyas o prendas de oro, plata y diamantes

Tener oro, plata o diamantes, es prácticamente tener dinero en efectivo, el empeño de joyas es muy usado, en primer lugar, porque la verificación y avalúo de las mismas es muy rápido, ya que, estas prendas tienen un valor o un precio impuesto por el mercado mundial y en segundo lugar, porque las joyas nunca se desvalorizan, por el contrario, con el paso del tiempo ganan y ganan mucho más valor, así que si tienes oro, plata o diamantes, nunca serás víctima de la depreciación, son bienes muy bien recibido en las casas de empeño.

A lo anterior, se le suma la ventaja del empeño, que es que puedes recuperar la joya empeñada, ya que, comúnmente las joyas cuentan con un valor sentimental, el cual es incalculable, que si optas por venderlas estarás dando todo por perdido, tanto el bien, como su valor emocional, mientras que, con el empeño, cuentas con la opción de recuperar la joya siempre y cuando cumplas con los pagos comprometidos, según el monto acordado y en el tiempo oportuno.

Vehículos, motocicletas y bicicletas

Los medios de transporte, también, están en la lista de los bienes más fáciles de empeñar, un coche o una motocicleta los reciben muy bien las casas de empeño, ya que, son bienes que siempre representan una suma alta de dinero, cuando empeñas este tipo de objetos incluso podrás tener la opción de continuar usando el vehículo o la motocicleta, todo dependiendo de las políticas de empeño con las que cuenta la casa o institución crediticia.

Estos bienes son muy sencillos de valorar, su comercialización en el mercado es muy amplia, pues las transacciones efectuadas entre compra-venta y cambios de coches y motocicletas son muy comunes, por lo que también, es una forma de obtener dinero rápido, lo que, si no debes pasar por alto, es que todos los papeles de propiedad el vehículo, título o traspasos deben estar en regla.

Ahora bien, ten presente, que siempre será mucho mejor que empeñes, ya que, no pierdes un bien tan importante, como los son, estos medios de transporte, aunado a que, se revalorizan muy rápido y si lo vendes perderás la opción de incrementar tu patrimonio con el paso del tiempo, descapitalizándote desde el mismo momento en que efectúes la venta, mientras que con el empeño esto no te ocurrirá, de allí, que tomes enserio los pagos y siempre cancela a tiempo, todo en aras que recuperes el bien.

En cuanto a las bicicletas, también son parte de los bienes más fáciles de empeñar, estas si suelen quedarse en las casas de empeño, es decir, no puedes usarlas hasta que no pagues la deuda, son bien valoradas y suele ser un bien que con el que muchas personas cuentan.

Minicomponentes, enseres del hogar, entre otros bienes

Los minicomponentes, reproductores de sonido, televisores, laptops, ordenadores, portátiles, teléfonos móviles de última generación, videoconsolas, entre otros enseres de valor en el hogar, también, son bienes fáciles de empeñar, ya que, son bienes con los que siempre cuentas en casa, pues las familias adquieren estos artículos para su uso y entretenimiento, no son bienes de vital importancia y podrás empeñarlos en reiteradas ocasiones sin afectar el patrimonio del hogar.

De hecho, son bienes bastante empeñados y toda la familia incluso puede colaborar con los pagos, disminuyendo así la carga del pago de las cuotas para cada uno. Otro tipo de empeño es de enseres como cuadros o esculturas valiosas de pintores o artistas reconocidos, este tipo de empeño, si puede tardar un poco más de tiempo en ser verificado, puesto que, se debe contactar a un experto que conozca sobre arte y pueda determinar el valor real de la pintura o escultura, para poder acordar así el monto a otorgar en calidad de préstamos, sin embargo, también es una forma de empeño bastante usada.

A la hora de empeñar cuentas con Fundación Dondé

Ten presente que a la hora de empeñar, cuentas con Fundación Dondé, donde, a través, de nuestro servicio financiero CrediDondé recibimos cualquiera de estos bienes y te garantizamos la entrega inmediata del dinero en efectivo, somos una fundación sin fines de lucro, por lo que permitimos que puedas efectuar el pago de la deuda en pagos chiquitos, nuestro fin es ayudarte y que recuperes el bien empeñado, por lo que las opciones de pago son muy asequibles.

Contáctanos en cualquiera de nuestras agencias, estamos en todo México, para ayudar a que los mexicanos hagan sus sueños realidad.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.