Información Black Friday

¿Compraste una nueva estufa? Conoce 5 consejos para que te dure más.

Martes 06 de Noviembre de 2018



La estufa es sin duda el alma de la cocina, el electrodoméstico que probablemente usemos más a lo largo del día. Para que funcione correctamente y logremos alargar su vida útil debemos seguir unos sencillos consejos. ¡Toma nota!

1. Limpieza

Asegúrate de adquirir el tipo de producto indicado por el fabricante para una limpieza segura de tu estufa. Para el cuidado diario suele ser suficiente agua caliente y un trapo suave. Ten precaución con las fibras metálicas que dañarán el acero inoxidable de forma permanente. Si está especialmente sucia la superficie puedes utilizar detergente. Para los rincones de difícil acceso utiliza un cepillo de dientes que ya no uses.

2. Rutina

Es fundamental limpiar diariamente la estufa. Esto evitará la acumulación de suciedad que afecta al funcionamiento correcto de la estufa y que además se resecará dificultando su limpieza cada día más.

3. Derrames

¿Se cae un líquido mientras cocinamos? Debes limpiarlo de inmediato porque hacerlo en el momento puede ser la diferencia entre un pequeño accidente sin importancia o una reparación a largo plazo. Contempla la posibilidad de adquirir protectores contra derrames.

4. Ventilación

Observa que el flujo de aire circula correctamente alrededor de los quemadores y que no esté obstruida la salida del gas. Esto es especialmente importante para evitar situaciones de peligro. Para ello sumerge los quemadores en agua con detergente unos 20 minutos y después frótalos con una esponja.

5. Horno

Es el gran olvidado y por ello le dedicamos una mención aparte. Mínimo tres o cuatro veces al año hay que realizar una limpieza a fondo para prevenir que la comida derramada se incendie poniéndonos en peligro de manera innecesaria. Usaremos un producto especial para hornos si está muy sucio y si no con agua y jabón será suficiente. Siempre utilizando una esponja suave.

Si sigues estos consejos no solo alargarás la vida de tu estufa sino que si estás pasando por un apuro económico podrás usarla como garantía para un préstamo en Fundación Dondé. ¡Chatea con un experto ahora en nuestra web y verás qué fácil es obtener la lana que te urge al momento! Dale click aquí

También puedes cotizar tus prendas de manera más rápida tu prenda por WhatsApp al 9992380524.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Comparte este blog con tus amigos!

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.