Información Black Friday

Compras durante el Hot Sale sin endeudarte en el intento

Martes 19 de Mayo de 2020



La temporada de ofertas siempre será bien recibida, más ahora que las compras en digital han disparado los artículos en descuento a la puerta de tu casa cosa que resulta ser muy llamativa, a diferencia de comprar en una tienda ¿a quién no le emociona esperar a que toquen a su puerta por parte de alguna paquetería? En próximos días, se llevará a cabo la séptima edición del Hot Sale en México, una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)1, que tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico en México a través de compras en línea fáciles, rápidas y seguras que le van bien a esta etapa de quédate en casa.

En este contexto donde a nivel mundial la economía se encuentra en cierto conflicto, tal vez te preguntes ¿será una buena época para realizar compras? La respuesta sólo tú la conoces a detalle, lo que sí es bueno saber, es que precisamente esta temporada de descuentos es una buena oportunidad para reactivar a la economía mexicana, pues ya sea que tu plan financiero personal se haya reducido durante tu estadía en casa al ahorrar dinero en pasajes, comidas y más, tal vez goces de un efectivo extra que puedas dedicar para realizar algunas compras que en circunstancias normales no podrías.

Según datos que comparte The Competitive Intelligence Unit (CIU), en México, la industria de las ventas por internet alcanzó un valor estimado de 492,500 millones de pesos durante 2019, cifra equivalente al 16.9% que va en alza cada año desde 20112, fecha en la que comenzó el proyecto. Ya que tienes el interés de aprovechar la temporada de ofertas y cuentas con un ahorro de dinero, recuerda que es sumamente importante formar una estrategia de compras para que los descuentos no rebasen tu capacidad de pago.

Tiempo de hacer compras inteligentes

Es importante que antes de aprovechar las ofertas y descuentos del Hot Sale te anticipes realizando una lista con lo que realmente necesitas vs lo que deseas, así como verificar precios y ser muy sincero con tu capacidad de pago, ya que, de no hacerlo, sólo generarás deudas que con el paso del tiempo se volverán difíciles de liquidar. De hecho, el 50% de los compradores comienza a buscar los productos que necesita por lo menos dos semanas antes; siendo moda, electrónicos, celulares, pantallas y electrodomésticos los artículos que más se venden3. Por lo anterior, toma a consideración los siguientes puntos para realizar una inversión antes de provocarte deudas:

1. Hazle un examen a tu cartera y a tu consciencia: Determina un presupuesto para gastar y tener en mente el método de pago que más te convenga, antes de comprar pregúntate: ¿para qué me va a servir?, ¿por qué lo quiero comprar? y sobre todo, ¿tengo el capital para pagarlo a corto plazo o a meses? Así, evitarás gastar en ofertas de productos que no necesites al momento o salgan de tu presupuesto.

2. Precios chiquitos pueden grandes dolores de cabeza: Verifica el costo días antes de consultar la oferta y si ese mismo producto lo ves posteriormente a un mejor precio, divídelo en la cantidad de meses que podrías pagar, en muchos casos al momento de pagar en tiendas digitales, los artículos a meses tienen un porcentaje de interés que no siempre lo vemos en el desglose sino hasta en los términos y condiciones. Recuerda que muchos pagos chiquitos juntos pueden convertirse en una montaña de pagos a la larga.

3. Antes que el dinero, haz de la información tu mejor aliado: Conoce los términos y condiciones de cada promoción pues no todas manejan meses sin intereses o costos por envío, consulta con los diferentes bancos pues ofrecen facilidades de pago en este tipo de circunstancias, así como descuentos, recompensas y programas de lealtad o en el mejor de los casos pagar con puntos algo que te ayudará a ahorrar dinero.

4. No importa el efectivo que dispongas, sé paciente. Otro elemento fundamental para saber comprar y disfrutar de los descuentos de temporada es saber esperar el momento indicado. Puedes categorizar tus compras y priorizar las más importantes, una buena estrategia es darle seguimiento a un producto y, en el momento que lo veas con un descuento mayor, decidir su compra siempre y cuando no salga de tu plan financiero personal.

Es así que, en esta temporada de descuentos y promociones para productos y servicios, puedes hacerte de algún bien que te haga falta en tu armario, ambiente laboral y desde luego, tu despensa pues gran cantidad de tiendas y negocios participan en este evento; así, poner un granito de arena para reactivar la economía en México, recuerda que si no dispones de tu efectivo al momento puedes obtener dinero extra cotizando el préstamo sin buró de crédito derivado del empeño de otros artículos, esto lo puedes lograr en menos de 15 minutos.

Fuentes:

1. Hernández, M. (2020). "Hot Sale le dará 'un empujón' a más de 1,500 pymes en edición 2020". México: Forbes. Recuperado en mayo 2020. Disponible en: https://www.forbes.com.mx/tecnologia-hotsale-2020-impulso-pymes/

2. Ortiz, A. (2019). "En qué debe fijarse al hacer compras en el Hot Sale". México: El Economista. Recuperado en mayo 2020. Disponible en: https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/En-que-debe-fijarse-al-hacer-compras-en-el-Hot-Sale-20190516-0142.html

3. S.A. (2020). "Hot Sale 2020 ampliará sus días de descuentos". México: Milenio. Recuperado en mayo 2020. Disponible en: https://www.milenio.com/negocios/hot-sale-2020-mexico-fechas-debes



Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. Descuento aplica pagando de contado/efectivo y no aplica con otras promociones. Artículos sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.