Información Black Friday

¿Cómo sobrevivir al pago de aguinaldos sin tronarse los dedos?

Viernes 27 de Noviembre de 2020



Diciembre, un mes de alegrías, regalos, comida y festejos al por mayor, una fecha en la que el efectivo es necesario para compensar un sinfín de necesidades y objetivos, por esta misma razón, son millones los trabajadores que esperan este mes para recibir el aguinaldo navideño, esa cifra significativa de efectivo en reconocimiento al arduo trabajo de todo un año. Ya sea para tener lo necesario en la cena, comprar algunos regalos, o para iniciar un fondo de ahorro para futuros objetivos financieros, la entrega de aguinaldo funciona como vía para mantener a cualquier equipo de trabajo o empleados motivados.

Aunque todos los trabajadores tienen derecho al aguinaldo, ya sean de planta, de confianza, eventuales o de campo, existen otras profesiones donde no siempre se otorga, ya sea el caso de comerciantes, algunas empleadas domésticas o autónomos, en ocasiones no reciben aguinaldo por ley, el gesto es mediante algún presente como canastas o despensas, por lo que, si eres dueño de un negocio o tienes trabajadores a tu mando te tenemos una buena noticia ¡dale la bienvenida a tu nueva prestación con ayuda de Fundación Dondé!

Cuando los empleados son lo principal, el éxito llega por sí solo, al momento de hacer la entrega de aguinaldo a tus trabajadores, estos se sentirán más satisfechos, dejando de ser este bono navideño un gasto y pasando a ser una inversión al poder generar una motivación y tu personal se sienta más comprometido en sacar adelante el trabajo. Por lo que, aunque las ventas hayan ido a la baja o los ingresos sean insuficientes para otorgar el aguinaldo para navidad, en Fundación Dondé te decimos cómo el empeño de algunas prendas será tu solución financiera para ayudarte con la compensación de tus trabajadores ¡toma nota!

Pon en marcha el derecho al aguinaldo con ayuda de tus vehículos. El empeño de autos es una de las vías más fidedignas y de los cuales el 80% de nuestros usuarios acude para recibir un alto porcentaje por el empeño de su automóvil. Si tienes choferes, mensajeros o simplemente cuentas con autos o camionetas que te ayudan al transporte de la materia prima ¡ayúdate de ellas para otorgar un extra por su dedicación! Pues todos los vehículos de uso particular que no excedan los 10 años de antigüedad pueden fungir como garantía para complementar una cantidad simbólica a más de un empleado.

Si estás interesado en esta vía de préstamos rápidos, en Fundación Dondé te ofrecemos dos medios para empeñar autos de las cuales puedes optar según tus necesidades laborales, ya que si ocupas de manera frecuente tus automóviles para entrega de paquetería o material la solución puede estar en Auto Rodando, el servicio que te da la facilidad de recibir hasta el 70% del valor factura al dejar solo sus papeles; ya que si no tienes ningún problema con empeñar algunos camiones de transporte que no estén en circulación constante Auto Resguardo incrementa tu préstamo inmediato por hasta un 80%.

Mira el brillo en la sonrisa de tus colaboradores con ayuda de tus alhajas. A quién no le gusta ver este gesto y el brillo en los ojos al apoyar a gente que nos ha ayudado a lo largo del año, por ejemplo, si eres ama de casa y cuentas con trabajadores que te ayuden en tus labores como jardineros o empleadas domésticas, anímate a sacarle brillo a esas alhajas para los aguinaldos de navidad, pues en Fundación Dondé el empeño de joyas hoy más que nunca te brinda más efectivo.

Anillos, collares, dijes, esclavas, cadenas y hasta pedrería de oro son aceptadas en nuestra casa de empeño, mismas que podrás cotizar para saber el valor aproximado, pero, podrás incrementar el valor hasta en un 100% en la valuación presencial dependiendo de las aleaciones con las que cuente tu joyería pues si además tiene diamantes o combinación de minerales preciosos como oro y plata ¡tus empleados te lo agradecerán!

Saca provecho de la herramienta profesional para ser el mejor jefe. Si eres dueño de algún taller mecánico, de herrería o carpintería y tienes a tu mando algunos ayudantes de los cuales han salido grandes proyectos también puedes apoyar a tus ayudantes en esta próxima temporada, empeñar herramienta profesional te ayudará a obtener también un porcentaje considerable como útiles de jardinería (podadoras), mecánica automotriz, mecánica en general, soldadoras, pistolas de presión u otras herramientas te ayudarán a seguir apoyando tu negocio con nuestro cotizador y así dar la bienvenida a nuevos proyectos con el bienestar financiero incrementando el aguinaldo por ley que tus ayudantes merecen.

Cimienta la dicha esta temporada con tu maquinaria pesada. Así como tú, queremos que este diciembre tus empleados reciban un porcentaje simbólico por su entrega y dedicación en su trabajo, por lo que si cuentas con máquinas enfocadas a la construcción o de interés agrícola el empeño de maquinaria te ayudará a edificar el aguinaldo para navidad para un volumen mucho más grande de tus colabores al ser una de las garantías con mayor índice de capital en nuestra casa de empeño.

De este modo, tus prendas pueden darle un valor agregado a la compensación anual que tus trabajadores merecen, pues como mencionamos al principio diciembre es un mes de grandes gastos en los cuales la dadiva de gestos económicos como el aguinaldo navideño será bien recibida por quienes compartes tu negocio, empresa, casa o proyecto, pues Fundación Dondé ha servido como solución financiera para todo público, desde amas de casa, hasta empresarios o autónomos.

Acércate a una de nuestras más de 330 sucursales en todo el país para conocer el valor real de tu préstamo inmediato, en Fundación Dondé compensaremos tu empeño en darle una remuneración económica a tus colaboradores pues creemos que los mejores augurios para el año que empieza se atraen con generosos regalos como los aguinaldos de navidad ¡nosotros te ayudamos!


Fuentes

S.A. (2019)."¿Quiénes tienen derecho al aguinaldo?". México: Milenio. Recuperado en octubre 2020. Disponible en: https://bit.ly/3dx8XfO


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.