Información Black Friday

Cómo ser una madre moderna y no fallar en el intento

Lunes 02 de Mayo de 2016



La presencia de la madre en el hogar y en la vida de sus hijos es fundamental para su desarrollo, ya que, son las madres, esa fuente de amor infinito de cariño y de seguridad que todo niño debe tener. Sin embargo, los tiempos actuales han cambiado mucho y la mujer que solo se quedaba en casa, está prácticamente en extinción, las mujeres ahora deben salir a trabajar, ser exitosas en su vida laboral y además cumplir sus funciones de ama de casa y criar a sus hijos, lo cual no es muy sencillo, pero es el nuevo reto que deben afrontar las madres modernas.

Ser madre moderna en estos días es todo un desafío, pero no es imposible, por ello, aquí te indicamos unos consejos para que logres ser una madre moderna sin fallar en el intento.

Organiza tu vida

Si quieres ser una madre moderna debes organizar tu tiempo, es decir, definir muy bien las cosas que vas a hacer y el momento para hacerlas. Para ello, debes planificar el horario de trabajo, el tiempo para preparar la comida, el tiempo de estar en casa para tus hijos, el tiempo para acompañar a tus hijos a actividades deportivas, el tiempo de diversión familiar y el tiempo de descansar. A su vez, debes dejar horas libres sin planificar, a los fines que puedas improvisar con ese tiempo y dejarlo para hacer cualquier otra cosa que te quede pendiente.

Una mamá moderna es tan organizada que jamás lleva el trabajo a casa, establece esa premisa como regla, pues así defines los espacios de trabajo y el espacio de familia.

Reserva tiempo para ti

No todo es trabajo y obligaciones de casa, también debe haber tiempo para ti, para ir a un spa, para unos masajes, para salir a caminar sola, para ir al gimnasio, practicar yoga o practicar algún deporte. De esta forma, te relajas y te sentirás mejor contigo misma. Cuando tu cuerpo y tu mente están tranquilos y relajados, podrás dedicar mayor tiempo de calidad a tu familia y tendrás mayor concentración en el trabajo, así que, serás mucho más eficiente en todas tus tareas, logrando cumplir el sueño de ser una madre moderna.

Toma tiempo en pareja

Si tienes pareja nunca lo dejes a un lado, si bien el trabajo, el hogar y los hijos ocupan la mayor parte de tu tiempo, reserva al menos uno o dos días de la semana para dedicarte al romance. Pueden salir a cine, ir a cenar o solo quedarse en casa tomando un vino, pero procura no descuidar esta parte de tu vida que también es muy importante, que es el amor que te puede ofrecer otra persona.

Para ello, te recomendamos planificar con un familiar, amigo de confianza o pagar una niñera para que cuide de los niños el tiempo que dedicas para salir en pareja, verás cómo equilibrar la vida amorosa, el trabajo y la familia será la clave del éxito para ser una mamá moderna sin fallar en el intento.

Entiende que no todo debe ser perfecto

Hay cosas que no siempre salen bien, así que, si algo no sale bien en el trabajo, no lleves el problema a casa y viceversa. También, ten presente, que no siempre en casa todo debe estar limpio y ordenado, debe haber un punto de flexibilidad, tanto para las exigencias personales como para las exigencias que hagas en tu hogar a tus hijos.

Si hay ropa sucia y llegaste cansada del trabajo, déjala para cuando tengas más energía y mejor aprovecha el tiempo para divertirte con tus hijos o descansar, no te compliques ni te exijas tanto.

Recuerda que tienes amigas

¿Recuerdas a esas amigas de la escuela?, ¿recuerdas a las amigas de la universidad?, ¿qué esperas para un recuentro? Nada mejor que una charla entre amigas, para hablar un poco de la vida, de cómo han cambiado las cosas, de todo el tiempo que ha pasado y de cómo cada una lidia con su familia y su hogar.

Además, esas reuniones son muy buenas para compartir experiencias, para brindarse consejos y para aclarar dudas comunes que pueden tener respecto a la crianza y a la vida de una madre moderna. También aprovecha ese rato para charlar de cosas diferentes al trabajo y los hijos, pues despejar la mente de las labores diarias es necesario para llegar más fresca a casa.

La madre moderna es previsiva

La madre moderna organiza correctamente sus finanzas, es previsora y le sobra dinero para el ahorro, por ello, Fundación Dondé, pensando en las madres de hoy, ofrece su servicio Inversión Dondé, que hace crecer tu dinero, pudiendo ahorrar dinero o invertirlo de forma segura, brindando un rendimiento del 4 % anual. Completa el manual de madre moderna siendo ahorrativa y consiente de tus finanzas.

Cría hijos modernos

Para poder ser una madre moderna por completo, debes criar hijos modernos. Esto implica una forma de crianza con mucho amor, cariño y respeto, pero también con normas claras y responsabilidades que les debes dejar a tus hijos.

Por ejemplo, enséñales a que te ayuden en las tareas de la casa, como limpiar su cuarto, tender la cama, haz todo lo posible porque cumplan correctamente sus tareas escolares sin tener que estar detrás de ellos. Crea sistemas de premio cuando cumplan todos sus deberes y sanciónales disminuyendo sus horas de juego si incumplen las responsabilidades asignadas.

Una madre moderna, no es sinónimo de madre que descuida a sus hijos, sino es sinónimo de madre que dedica tiempo de calidad a sus hijos, tómate tu tiempo para escucharlos, para preguntarles por la escuela, para ayudarlos en las tareas, para que sientan que si bien no estas las 24 horas del día con ellos, cuando sí estás te comportas eres una grandiosa mamá.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.