Información Black Friday

Cómo mantener mis videojuegos en buen estado

Martes 09 de Enero de 2018



Hoy en día es común que en casi todos los hogares haya consolas de juegos y por supuesto videojuegos. Lo que no es tan común es que sepamos como cuidarlos y mantenerlos en óptimo estado.

Y es muy importante para que duren más tiempo y funcionen correctamente que se sigan estos sencillos consejos sobre cómo usarlos en el día a día. Pon atención:

1. Un lugar ordenado.

Destina un rincón, puede ser un mueble o una estantería, solo para la consola de juegos y los videojuegos. También para los controles y accesorios. Debes tenerlo ordenado y limpio ya que esto ayudará a mantener el orden necesario para que todo funcione mejor y esté más cuidado.

2. Nunca dentro de la consola.

Cuando acabes de jugar saca los discos de dentro de la consola y guárdalos en sus cajas respectivas. No es grave que los dejes dentro pero sí es mucho mejor que los extraigas porque al mover la consola mínimamente los discos se pueden dañar y esto hay que evitarlo a toda costa.

3. Usa las cajas.

Insistimos en que cada disco descanse en su caja porque para eso son: los resguardan del polvo, de los golpes y mantenerlos en perfecto estado. Si dejas sin ningún cuidado los discos encima de cualquier superficie sin protección es facilísimo que se rayen y se estropeen de forma que llegará un momento que no puedas jugar con ellos.

4. Limpieza.

Con un paño húmedo al que habrás escurrido el exceso de agua limpia muy suavemente de dentro hacia fuera el disco arrastrando la suciedad que pudiera tener. Evita poner los dedos en el disco, para ello sujétalo por los bordes sin dejar tus huellas en la superficie del juego, ya que la grasa de nuestras manos lo empaña y ensucia.

5.Atención a la temperatura.

Ni frío excesivo y demasiado calor. Las temperaturas extremas afectan a tus discos más de lo que crees así que mantenlos alejados de fuentes de calor, humedad o mucho frío para evitar daños irreparables en tus juegos.

A partir de ahora sigue estos tips con tus videojuegos y verás como te duran más tiempo y no te dan problemas.



Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.