Información Black Friday

Dinero extra en pro de tu tranquilidad

Jueves 21 de Noviembre de 2019



Nada se compara con la sensación de encontrar un billete o una moneda en una prenda guardada o recién lavada, sin importar su denominación, sabes que en ese momento cuentas con dinero extra para un gustito o mejor aún para completar para el transporte o alguna deuda que haya quedado pendiente, pero, a costa de lo que dicte la suerte tal vez te preguntes ¿cómo obtener dinero extra?

Efectivo, fuente de desgaste emocional

De hecho, la Asociación Psicológica Americana demostró mediante una encuesta que el estrés por la falta de fondos puede afectar en mayor medida la salud de la gente en Estados Unidos y seguramente, sea una de las razones que afecte también al contexto mexicano. Y un hecho es seguro, a cualquier persona no le cae nada mal obtener dinero extra sin tener que renunciar al trabajo o profesión.

Hablando en nuestro contexto, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hasta el año 2018 en México el promedio del ingreso trimestral corriente de los hogares fue de 49 mil 610 pesos al año pasado, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos (ENIGH) de los Hogares 2018. Si hacemos cuentas, podríamos deducir que el ingreso de un mexicano promedio sería de:

  • Ingreso trimestral (promedio): 49 mil 610 pesos
  • Ingreso mensual (promedio): 16 mil 536 pesos
  • Ingreso quincenal (promedio): 8 mil 268 pesos

La encuesta que es la más grande en los últimos 100 años según el INEGI, contempló a 87 mil 826 viviendas que tienen una representación de 125 millones de personas, mismos datos engloban diferentes regiones del país, esto, abre un panorama que el ingreso del hogar de cada mexicano en ocasiones no podría ser suficiente para cubrir distintas necesidades o dar cara a alguna emergencia, entonces, es común recurrir a algunas alternativas para generar ingresos extra.

La respuesta puede estar en casa

Al preguntarse ¿cómo generar ingresos extras? el resultado puede derivarse de gastos innecesarios. De acuerdo con un estudio de Nielsen, el 32% de los mexicanos suele pagar por comida preparada para casa u oficina. En promedio la comida corrida por persona en México está entre $50 y $100 pesos que si los sumas pudiera darte hasta dos semanas de comida hecha en casa. Dedica parte del fin de semana a preparar alimentos "base" como arroz, frijoles o pasta para tenerlos refrigerados y complementar con alguna proteína como carne que puedes preparar diario en tan solo unos minutos.

Por otro lado, hay actividades adicionales o formas de ganar dinero extra que no necesariamente involucran modificar tu rutina actual, las ya conocidas ventas sobre catálogo donde el rango de utilidad lo calculas tú, el punto está en que para que sea rentable, este negocio no debe llevarte demasiado tiempo o dinero para conseguir lo que te piden, el sistema ideal debería ser tratar de ir por un volumen más grande de pedidos en lugar de cada semana gastar en pasajes.

Ahora que, si lo anterior implica un dolor de cabeza, algunas ideas para ganar dinero extra partiendo desde casa podrían ser las siguientes:

1. Paseo de perros: un cuidador de perros cobra entre $150 y $200 pesos por cada mascota que pasea durante una hora; en una sola caminata puedes llevar hasta 10 "peludos", además, mira el lado positivo, puedes darte un respiro al caminar con los caninos al salir a respirar algo de aire, socializar con tus propios vecinos y desde luego hacerte de efectivo.

2.Ventas de artículos usados: el market place de facebook es la nueva venta de garage y la manera más sencilla sobre cómo generar ingresos extras.Es gratuito y no necesitas más que buenas imágenes y toda la descripción, si tienes problemas para subirlos visita la sección de dudas de facebook aquí: https://www.facebook.com/help/

3. Dinero inmediato por tus artículos: hay casas de empeño como Fundación Dondé, que te simplifican el proceso para obtener efectivo a través de artículos que no necesariamente estés utilizando en ese momento como joyas, relojes, bocinas, guitarras, bicicletas, herramientas e inclusive tu auto si es que necesitas generar dinero extra, ya que hay opciones para empeñar tu auto sin dejarlo.

4. Servicios a través de grupos de Whatsapp: organiza con tus vecinos grupos para ventas de servicios y artículos, sé el primero en ofrecer algo que puedes hacer en tu tiempo libre, como lavado de autos a domicilio, postres el fin de semana, renta de algún servicio como karaoke o carpas (invierte de inicio y calcula en cuánto tiempo lo recuperarías) o acopla servicios derivados de tu propio trabajo que puedas ofrecer ¿habías pensado en estas ideas para generar ingresos extras?

5. Cultura de la colaboración. Obtener dinero adicional, no es tan difícil con la economía colaborativa emergente en nuestro país. Puedes rentar algún espacio que tengas disponible en tu casa o departamento en alguna plataforma o aplicación, oportunidades que puedes aprovechar sobre cómo generar ingresos extras si tienes espacio para familias grandes o para estudiantes o gente de negocios que vayan de paso por tu ciudad.

La cantidad que necesites dependerá mucho de las acciones posteriores que vayas a realizar, siempre es un buen momento para tomar las riendas de este tipo de decisiones. En un inicio, al preguntarse cómo ganar dinero extra lo principal es un poco de voluntad y organización para que valga la pena el esfuerzo, a qué le vas a dedicar ese dinero extra es otra incógnita que te puede llevar a un pensamiento todavía más grande.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.