Información Black Friday

Crédito sin comprobante de ingresos: verdad o mito

Miércoles 20 de Noviembre de 2019



Actualmente, solicitar un crédito con una entidad financiera o institución bancaria en México puede ser un trámite para el cual no siempre estamos preparados. Entre un mar de formularios, documentos y sobre todo el tiempo de espera que implica la aprobación o el rechazo de la solicitud, es un desgaste que muchas veces nos hace pensarlo dos veces.

Cuando se trabaja bajo el esquema de nómina, un crédito o préstamo es relativamente más sencillo, ya que es probable que la empresa de crédito valide la información y sean ellos quienes nos busquen para facilitar efectivo, pero ¿qué hacer si requerimos de efectivo o necesitamos un crédito sin comprobante de ingresos o nómina?

Créditos sin nómina: ¿en qué consisten?

A pesar de tener una cultura o administración respetable ante las finanzas personales, casi nadie se salva de las emergencias o deudas que requieran la necesidad de contar con dinero inmediato. No obstante, en la mayor parte de las veces no hay elección posible más que hacer frente al gasto, siendo casi obligatorio recurrir a instituciones financieras, familiares, amistades y por ahora, los emergentes créditos online sin nómina.

Con el objetivo de poder cubrir los imprevistos surgen créditos sin nómina y sin aval que permiten solicitar un préstamo temporal para salvar la situación sin riesgo alguno, es decir, no es necesario contar con algún recibo que avale la situación económica, evalúe las finanzas personales o solicite alguna propiedad como aval para recibir el dinero de manera inmediata, pero ¿en qué consiste realmente estos préstamos?

Son entidades meramente digitales que otorgan facilidades monetarias (económicas) que muchas personas deciden solicitar bajo el compromiso de que, una vez se supere el periodo de tiempo acordado, el solicitante deberá abonar el pago de dicho préstamo a la entidad que le haya solicitado alguno de los créditos sin nómina que ofrece, cubriendo generalmente los siguientes requisitos:

  • El solicitante debe ser mayor de edad.

  • Son aprobados de forma muy rápida y el dinero es transferido de forma casi inmediata, normalmente en un plazo de 24 o 48 h.
  • La cantidad de dinero del crédito debe ser devuelta en un período breve de tiempo: desde 15 días hasta 42 meses.

En la mayor parte de las ocasiones, estos créditos sin nómina se solicitan con tal de poder cubrir con ello, los problemas económicos puntuales que surgen en ciertas ocasiones sin antes analizar los pros y contras de este.

Si es demasiado fácil, no es necesariamente confiable

Es común que circulen algunos folletos o publicidad en internet que hable de la maravilla de obtener algunos créditos personales sin nómina o consultar el Buró de Crédito Nacional. De acuerdo con la CONDUSEF, este tipo de entidades "piratas" supuestamente ofrecen créditos rápidos online sin nómina ni aval que van desde 50 mil hasta 5 millones.

En Fundación Dondé tenemos décadas otorgando diferentes tipos de préstamos ya sea por programas de inversiones o a favor del empeño de garantías, siempre bajo las normas de regulación necesarias para asegurarte que todo sea claro y transparente. Desafortunadamente hay empresas que no están bien constituidas como Instituciones Financieras y pueden resultar hasta fraudulentas.

Algunas de sus principales características para que logres identificarlas son las siguientes:

A. Piden depósitos anticipados como "garantía"

B. Te cobran conceptos de gestoría y/o gastos de administración

C. No te ofrecen un contrato, sino un recibo

En ocasiones las urgencias son tales que nos hacen caer en este tipo de trampas o engaños para cubrir la necesidad puesto que un crédito sin comprobante de ingresos puede convertirse en un dolor de cabeza a futuro. En caso de requerir financiamiento es mejor corroborar la identidad y registro de la Institución ante la CONDUSEF, para verificar que estén avaladas por la misma.

El otro lado de la moneda

Actualmente son pocas las Instituciones que sí permiten obtener créditos sin nómina ni ingresos, tanto papeleo o riesgo de fraude. Una posible vía que se puede adaptar a tus necesidades es Crédi Dondé Plus de Fundación Dondé Banco, la entidad que puede darte más que suficiente con requisitos sencillos:

  • Ser mayor de edad: Al ser un crédito se necesita cumplir con la mayoría de edad.
  • Identificación oficial vigente: INE o Pasaporte que avale la información correspondiente al solicitante del crédito.
  • Comprobante de domicilio. No mayor a los tres meses, es necesario sólo para contrarrestar información con la identificación oficial.
  • Presentar físicamente alguna garantía: Como mencionamos anteriormente, si no tienes ingresos regulares y necesitas solicitar crédito sin nómina o recibo, existe la posibilidad de añadir un aval bancario presentando una garantía para acceder al crédito. Algunos de los más de 100 artículos que ayudan a la obtención del crédito son:
  • Oro

  • Diamantes
  • Relojes
  • Celulares
  • Tablets
  • Pantallas TV
  • Videoconsolas
  • Laptops
  • Motos
  • Autos
  • Herramientas

Alejarte de los problemas es la mejor inversión que puedes hacer, un crédito es una responsabilidad que ya de por sí implica cierto grado de estrés, por eso asegúrate de acercarte a los expertos que sí logran otorgarte un crédito inmediato sin nómina que, además, te brindan la seguridad que necesitas para cumplir con tus pagos y que pronto puedas cubrirlo sin problema.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.