Información Black Friday

3 claves efectivas para la cuesta de enero

Jueves 13 de Enero de 2022



Llegó enero, nuevo año, nuevos comienzos, nuevos propósitos por cumplir, pero, así como se fue el año viejo, vienen nuevas deudas, nuevo aumento de tarifas en servicios y nuevas preocupaciones, pues una cosa es cierta: empezar el año sin deudas puede ser complicado, más no imposible de realizar. Nunca está de más contar con claves para hacer frente a la temporada después de diciembre.

Muchas personas que recibieron aguinaldo lo ocuparon para saldar deudas que venían arrastrando en meses anteriores, por eso, para que la cuesta de enero no sea difícil de atravesar para pagar la renta, los servicios, el predio o inclusive pagar los regalos y la cena del mes anterior, Fundación Dondé te ofrece algunas claves para que puedas llegar a tener salud financiera y puedas empezar el año sin deudas:


1. Hacer un presupuesto. Registrar en una lista los gastos o deudas con los que iniciamos el año y comparar los ingresos que tenemos disponibles con los integrantes del hogar o negocio, nos podrá ayudar para determinar prioridades, por ejemplo, aunque todas las deudas son importantes, hay algunas que requieren ser liquidadas de forma próxima como la renta de la vivienda, servicio de internet, el predio o el pago de la tarjeta.


2. Disminuyendo gastos menores. Para poder ayudar a nuestro bolsillo y aumentar un poco los ingresos con los que contamos, aunque no lo creamos la fuerza de voluntad juega un papel importante en nuestras finanzas para superar la cuesta de enero y ayudarnos a saldar deudas, así, el antojo de ese café en las mañanas todos los días, o ir un poco incómodo en el transporte público evitando viajar en taxi pueden ayudar de forma considerable.


3. Buscando alternativas para obtener liquidez. Empezar el año sin deudas no es un sueño, es una realidad que todos podemos vivir, así, para que la cuesta de enero no sea tan pesada, además de las claves sencillas pero efectivas para organizar tus finanzas puedes recurrir al empeño en Fundación Dondé, una fuente de efectivo inmediata que no te cuesta mucho y que en esta temporada te ofrece grandes beneficios, como:

- Obtienes un préstamo de forma inmediata

- No es necesario comprobar ingresos

- Sin banca

- Gran variedad de artículos como garantía

- Refrendos ilimitados

- Pagos fijos y tradicionales


¡Empeñar es mucho más accesible que antes puedes comenzar en los medios digitales!

Hoy en día estamos tan familiarizados con la inmediatez, por ello, para obtener un préstamo que te ayude a aligerar la cuesta de enero o saldar deudas, Fundación Dondé pone a tu disposición sus plataformas digitales donde podrás estar en contacto con la institución para acceder más rápido y fácil a tu préstamo, entre las cuales puedes elegir:


1. Dondé Móvil: La aplicación oficial de Fundación Dondé que está más cerca de ti, cuando la descargas podrás tener un aliado en esta cuesta de enero y durante todo el año, ya que desde la palma de tu mano podrás cotizar, ubicar sucursales, llevar tu información como boletas o número de cliente y hasta pagar desde tu celular o en alguno de los más de 5,500 establecimientos oficiales ¡no dudes más y descárgala!


2. A través del simulador digital: El año viejo nos dejó cosas buenas, una de ellas es la nueva página web de Fundación Dondé, en la cual al entrar a www.dondeempenos.com.mx podrás conocer qué artículos puedes empeñar, además, de que podrás cotizar más fácil tus artículos, saber el monto aproximado y ubicar sucursales ¡la página te lleva de la mano!


3. Por las redes sociales oficiales: Estar en contacto directo con personal calificado de la institución ¡es posible! Cotizar, despejar algunas dudas, ubicar sucursales o conocer más información del empeño es más sencillo cuando mandas un mensaje directo al Facebook, Twitter, Instagram de @dondeempenos, aquí podrás contactar con la casa de empeño en todo momento.


Y ¿Qué artículos te ayudan a solucionar temas de dinero en la cuesta de enero?

Empezar el año sin deudas no cuesta cuando pones a trabajar los artículos que tienes en tu casa, taller, negocio u oficina, pueden ser artículos que no usas muy a menudo o inclusive empeñar cosas tu auto que puedes seguir usando, además de darte un préstamo en efectivo; por eso, durante esta cuesta de enero toma en cuenta algunos de los artículos aceptados como garantía en Fundación Dondé tales como:

- Celulares, tabletas, computadoras y laptops

- Esclavas, dijes, aretes, cadenas de oro y más.

- Artículos de plata

- Relojes de maquinaria fina

- Vehículos de uso particular en (modalidad Auto Rodando y Auto Resguardo)

- Herramientas profesionales


Estos, son solo algunos de los artículos claves para ayudarte a superar la cuesta de enero de forma efectiva, pero, para que conozcas qué otras garantías o cómo empeñar, cotiza por los medios digitales que te mencionamos y después, acude a las más de 400 sucursales de todo México para cobrar tu efectivo, pagar o refrendar cuantas veces lo necesites. De esta forma con algunas claves que podrán ayudarte a iniciar el año con el pie derecho y saldar deudas, con ayuda de Fundación Dondé esta cuesta de enero y todo el año, tendrás un aliado para tu economía al alcance de tus manos.


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.