Información Black Friday

¡Viva la sana festividad! Claves para cuidarse física y económicamente

Lunes 14 de Septiembre de 2020



Cada noche del 15 de septiembre, desde hace varios años, millones de familias suelen prepararse con sus mejores trajes de colores verde, blanco o rojo; moños, listones, reguiletes, banderas y trompetas son protagonistas de una verbena de colores, sabores y olores propios de la temporada. Siendo tradición del folclore mexicano el tomar las plazas y centros de las ciudades, así como los edificios de ayuntamientos para celebrar un aniversario más del grito de independencia.

Para conmemorar el mes patrio, el 50% de los mexicanos suele organizar una comida en casa de familiares o amigos, el 16% prefiere un restaurante y un 15% opta por los festejos populares en alguna plaza pública, sin embargo, este año será distinto, el grito de independencia 2020 deberá ajustarse a la nueva normalidad, razón por la cual es recomendable evitar verbenas populares en plazas o aglomeraciones en casas y restaurantes. Pero, si algo caracteriza a los mexicanos es su alma fiestera y el defender su patria con orgullo, por ello, a continuación, se mencionan algunas claves para no dejar pasar la fecha velando siempre en pro de la salud física y económica:

¡Vivan las soluciones financieras inmediatas!

Si bien es recomendable adecuar los protocolos de sanidad a la conmemoración del mes patrio, un elemento clave para disfrutar de las fiestas es tener resuelta la economía familiar y evitar dar el grito días después al ver el estado de cuenta, el saldo en las tarjetas o la cartera, ya que la fecha coincide con el día de pago de muchos mexicanos, probablemente el gasto será mayor a lo planeado, por lo que se sugiere tomar en cuenta algunas recomendaciones para no excederse en gastos innecesarios.

En años anteriores, el presupuesto destinado para cubrir estas fiestas patrias el 53% destinaba menos de mil pesos, el 30% de mil a dos mil pesos, un 11% invertía de dos y hasta 5 mil pesos, por ello, entre las sugerencias arraigadas para cualquier celebración está el elaborar un presupuesto y pagar con dinero disponible; evitar el tarjetazo; dividir gastos con amigos o familiares y nuevamente para este año en particular evitar acudir a lugares públicos.

Es recomendable entonces, disfrutar de platillos de la deliciosa cocina mexicana a favor del ahorro en gastos innecesarios.

¡Viva la cocina mexicana!

El pozole, los chiles en nogada propios de la temporada, los pambazos, sopes, tacos y demás antojitos pueden seguir deleitando a los consumidores adaptando las medidas. La tendencia es que los comerciantes que encuentren en este mercado una fuente de ingreso eviten aglomeraciones y ofrezcan antojitos en platos de forma individual; misma clave funciona de igual manera para los festejos en casa. A pesar de ser una tradición arraigada, es importante replantearse la forma de la convivencia este 2020.

¡Viva el cuidado entre todos!

Los geles y mascarillas han adquirido protagonismo convirtiéndose en productos habituales, de forma muy creativa, estos detalles pueden ser el punto que diferencie la celebración; puede realizarse una dinámica para preparar un cubrebocas alusivo al mes patrio, las tramas de paliacate o bordados también son accesorios para lucir con la fecha.

El esparcimiento y convivencia no están en peligro de extinción, la diversión ha planteado nuevas condiciones que no son del todo insuperables, ante todo, el fin de todo es cuidar siempre por el bienestar común. Promover estas claves para mantener la salud física, hacen que un festejo inteligente hoy, evite malestares económicos a futuro.

Para obtener dinero inmediato busca opciones que te permitan dormir tranquilo este 15 de septiembre y siempre.


Fuentes

1. S.A. (2018). "Mexicanos gastan hasta 5 mil pesos por el 15 de septiembre". México: Excelsior. Recuperado en septiembre 2020. Disponible en: https://bit.ly/2F5Cu2Y

2. S.A. (2108). INEGI "El comercio a nivel Nacional". México. INEGI. Recuperado en septiembre 2020. Disponible en: https://www.inegi.org.mx/temas/comercioemp/


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.