Información Black Friday

Ahorro a través de un cambio de hábitos

Jueves 14 de Noviembre de 2019



 Cuántas veces has dicho la expresión "en dos cositas se nos va el dinero" ya sea en el supermercado o en cualquier salida. Curiosamente, conoces también a personas que bajo circunstancias similares a la tuya en ocasiones no parecen tener ese tipo de problemas, porque tal vez tienen una fórmula diferente sobre como ahorrar dinero rápido y fácil, comenzando con lo básico: un mal hábito que obstaculice el ahorro.

Cuando hablamos de ideas para ahorrar dinero, los expertos suelen aconsejar un cambio de hábitos de manera drástica para ver un balance en la economía, sin embargo, cambiar una rutina diaria no es tan sencillo como parece. Los hábitos tienen que ser alterados de manera gradual y durante un largo periodo de tiempo ya que cada persona maneja hábitos distintos y maneja de manera personal sus finanzas, entonces ¿cómo hacer para ahorrar dinero?

El ahorro comienza desde que te levantas

Por muy cómoda que esté la cama y la almohada, cinco minutos de sueño no le aportan nada a tu cuerpo, pero sí le podrían aportar efectivo a tu bolsillo. La hora en la que despertamos es vital para comenzar con las técnicas para ahorrar dinero y desde luego, con la productividad, permitiendo desayunar en casa y no tener que gastar en transporte o vías más caras con tal de llegar a tiempo.

Cuántas veces hemos leído en alguna otra nota sobre como aprender a ahorrar dinero que a diario se hacen pequeños gastos constantes que, en conjunto, resultan ser un gasto fuerte a tu economía: ejemplo de ello, el café de las mañanas. La realidad es que eliminar de lleno la rutina de adquirir esta bebida que logre despertarte para manejar al trabajo no es la posible solución, lo ideal es darle otro giro.

Guardar tiempo y dinero al mismo a la par sí es posible, invertir en una rutina de café sería lo ideal, es decir, hacer un solo gasto fuerte en una cafetera que tenga tu bebida en cuestión de minutos como una de las maneras de ahorrar. Puedes encontrar algunas máquinas en muy buenas condiciones inclusive en algunas casas de empeño; mientras te arreglas rumbo al trabajo, será el primer paso para una inversión sobre cómo poder ahorrar.

Comer bien, no es sinónimo de comer caro

Como se mencionaba anteriormente, una comida preparada en casa puede ser más rica, nutritiva y menos costosa. Ojo aquí, de acuerdo con el portal de OCC México, un mexicano gasta en promedio de $50 a $70 pesos sólo por una comida, multiplicado por tres o cinco días que en promedio de veces se pueda comer fuera ¡da un gasto de entre $210 a $350 por comida a la semana!

Los hábitos alimenticios son las principales prácticas de las cuales se puede sacar provecho para el ahorro. Algunas estrategias para ahorrar dinero a través de la alimentación que puedes tomar en cuenta para ayudarte a ahorrar un dinero inmediato y mantener un régimen alimenticio más en regla son:

  • Congelar la comida. Cocinar en fin de semana e ir descongelando, hará un ahorro en tiempo, comidas y desayunos fuera de casa.
  • Hacer el súper en día de oferta. Todos los supermercados tienen días en específico donde la comida tiene un mejor costo versus su competencia ¡aprovéchalos!. Además, dentro de estas maneras de ahorrar en el súper, en lo posible haz las compras sin compañía ya que al ir acompañado por familiares se suele comprar más.
  • Crear un lugar para las verduras. La carne es uno de los alimentos que más efectivo puede absorber del presupuesto de comidas. Dentro de estas ideas al tomar en cuenta platillos a base de verduras, adicionarás fibra a tu cuerpo a la vez que guardas algo de efectivo.
  • Evitar ordenar comida rápida. Con un estilo de vida ajetreado y al preguntarnos cómo ahorrar dinero en poco tiempo, cierto es que a veces no da se dispone del suficiente para preparar alimentos, pero ¿cuánto dinero se va en ordenar productos que tardan en llegar de 30 a 60 minutos? Mismo tiempo invertido en cocinar platillos hechos en casa.
  • Optar por probar diferentes marcas. En vez de elegir las más grandes o de renombre, opta por los que no son de tan conocidas, y darán un resultado significado para saber cómo ahorrar mucho dinero. Prueba, siempre y cuando posean características similares, así como prestar mucha atención en comparar las cantidades de los productos.

Caminatas en la noche que valen oro

Otro de los momentos clave que puedes aprovechar para impulsar el ahorro es la hora de salida para la escuela o trabajo. Si deseas saber cómo ahorrar dinero en poco tiempo a través de modificar tus hábitos, caminar o salir en bicicleta es un hábito de personas exitosas y que te puede ayudar a sentirte mejor emocional y físicamente, además podrás tener una disminución en tus gastos alrededor de los $150 pesos dependiendo la cantidad de transporte que se utilice.

Tres momentos del día, tres oportunidades para mejorar hábitos a favor de tu dinero. Con las anteriores ideas para ahorrar dinero, en promedio pueden guardar cantidades significativas de efectivo, dependiendo de cada presupuesto y rutina, que de entrada podrían no parecer muy significativos, pero si mantienes un nivel constante al final de un periodo podrás notar resultados para tu bienestar.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.