Información Black Friday

Buenas razones para considerar el empeño como una solución financiera

Martes 03 de Septiembre de 2019



Todos nos hemos encontrado alguna vez ante urgencias económicas o cierto tipo de situaciones que, por su naturaleza y presentarse inesperadamente, nos obligan a conseguir dinero rápidamente. Se trate o no de una emergencia, lo cierto es que en muchas de estas ocasiones el empeño viene a nuestra mente porque representa una forma fácil y práctica de obtener recursos, al convertir en efectivo las cosas que ya tienes en casa.

Y ojo, empeñar no sólo significa que estés pasando por un mal momento; al contrario, estos préstamos inmediatos te pueden ayudar a cumplir algún objetivo o realizar tus proyectos: desde algo tan sencillo como dar un regalo a un ser querido, o simplemente aprovechar la oportunidad de realizar una compra no planeada, hasta invertir y materializar algún negocio.

El empeño es una solución financiera muy antigua que genera liquidez en el momento en que lo necesitas. Tomar en cuenta esta opción en tu planeación financiera te puede dar tranquilidad.

¿Por qué los mexicanos empeñamos?

Durante muchos años, empeñar alguna prenda ha sido la solución para buena parte de la población cuando necesitan dinero de manera urgente. Como ejemplo del arraigo de esta práctica, según algunas estimaciones existen alrededor de 9,000 casas de empeño en nuestro país y este mercado mueve, nada más y nada menos, que ¡30,000 millones de pesos!

De acuerdo con un estudio de la consultora PwC, en los últimos años se ha dado un resurgimiento de las casas de empeño, a las que –contrario a lo que podría suponerse– no sólo recurren padres de familia o personas de generaciones anteriores, la gente joven y la generación millennial (nacidos entre las décadas de los 80 y 90) también empeña.

Una de las características en este tipo de préstamos inmediatos, es que permiten obtener cierta suma de dinero en efectivo inmediatamente, a cambio de algo tan simple como dejar en depósito o garantía una prenda (artículo de valor) de su propiedad.

Cuando ha llegado el momento de pagar el préstamo prendario, el solicitante tiene la opción –en caso de no contar con el total del monto– de realizar un refrendo, que equivale a la suma de los intereses generados y el costo de almacenaje del bien, extendiendo así su plazo para pagar.

Por lo anterior, los empeños son una fuente de financiamiento inmediato a la que muchas personas y familias recurren en las épocas de gastos como regreso a clases, vacaciones, Navidad, 14 de febrero, o días del papá y la mamá; aunque en realidad todo el año es una buena oportunidad para hacerse de un dinero extra.

6 cosas que tu empeño puede ayudarte a lograr:

  • Cubrir la educación de tus hijos, el regreso a clases ¡y hasta graduaciones!
  • Celebrar el cumpleaños de un ser querido o las fechas familiares
  • Pagar la boda y luna de miel. O por qué no, el regalo de aniversario
  • Dar el enganche para algún bien mayor o iniciar ese negocio que llevas tiempo planeando
  • Regalarte esas vacaciones que has esperado todo el año
  • Mudarte e independizarte

¿Qué artículos puedes empeñar?

La mayoría de los bienes de valor que tienes en la casa u oficina pueden ser empeñados; sólo necesitas presentarlos en buenas condiciones y, en algunos casos, cumplir ciertas características.

Principales bienes que puedes empeñar:

  • Autos y motocicletas
  • Baterías de cocina y vajillas
  • Bicicletas
  • Cámaras fotográficas y de video
  • Celulares y tablets
  • Consolas de videojuegos y reproductores Blu-ray
  • Electrodomésticos
  • Herramientas mecánicas y eléctricas
  • Instrumentos musicales
  • Joyas y relojes
  • Laptops y PC's
  • Minicomponentes y pantallas

Cuando elijas un lugar para tus empeños debes considerar es la formalidad, solidez y tiempo den el mercado de la casa de empeño que elijas.

En Fundación Dondé te esperamos en la sucursal más cercana y puedes cotizar en línea en dondeempenos.com.mx. Con nosotros además de empeñar tus bienes, harás el bien poyando la educación de miles de niños en México.

FUENTES:

Dinero en Imagen

Fundación Dondé

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.