Información Black Friday

¿Autónomo o formal? Nuevas opciones de crédito para trabajadores

Lunes 07 de Septiembre de 2020



Un imprevisto en la economía personal, una mala planeación en las finanzas o cumplir alguna meta son algunas de las razones por las que cualquier persona puede llegar a considerar un financiamiento para cubrir dichos gastos o deudas. Actualmente, existen varias maneras de generar ingresos mediante el trabajo independientemente de la profesión a la que te dediques, pues laborar es un bien emocional y sobre todo económico para ti y para México.

Con lo anterior ¿alguna vez te has preguntado cuántos trabajadores hay en el país? Según datos de la STPS alrededor de 55 millones de mexicanos tienen un empleo de los cuales 23 millones son asalariados, esto quiere decir que están incorporados al sistema de nómina empresarial y cuentan con seguridad social. Al ser trabajadores formales, esta cantidad de empleados "formales" cuentan con algunas facilidades para obtener créditos por afiliaciones, por ejemplo, Fonacot.

Se trata de un beneficio para todas aquellas personas que trabajan en el sector público o privado y no cumplen con los requisitos que solicitan otras instituciones financieras para que puedan acceder a un préstamo. Para obtener el crédito debes demostrar que cuentas como mínimo con un año de experiencia en tu trabajo actual, un contrato por tiempo indeterminado o de planta y que la empresa en la que labores se encuentre afiliada, suena atractivo, sin embargo, si haces uso de él tienes que esperar a saldar tu deuda para ocupar un nuevo crédito.

Por otro lado, existen cerca de 31 millones de trabajadores como choferes del transporte público, empleadas domésticas, taxistas entre otros que no tienen acceso a créditos como el mencionado anteriormente. Los trabajadores independientes suelen necesitar mayor monto de liquidez, ya que acarrean unos gastos en su día a día más variables pues su flujo de ingresos es diverso y por ello, los bancos evitan proporcionarles préstamos debido a que la mayoría de sus profesiones no se les considera rentables.

Cuando los bancos e instituciones cierran las puertas, siempre habrá una abierta

Muchas personas creen que los créditos extras para trabajadores afiliados o autónomos son inexistentes, sin embargo, existen alternativas que ofrecen solvencia sin importar el estado laboral como es el caso de Fundación Dondé que te ofrece un esquema alternativo a través del empeño de bienes. Asalariados y empleados afiliados; profesionistas independientes; personas que prestan servicios o quienes se les paga por honorarios, si te identificaste con alguno de los anteriores ¡bienvenido a tu solución financiera! Como puedes notar cualquier persona tiene la oportunidad de recibir un préstamo mediante el sistema del empeño, con plazos que van desde los 30, 90, 365 días o más según el artículo que vayas a ofrecer.

Confiamos en ti y sabemos que un crédito te ayudará a salir adelante independientemente del fin al cual lo ocupes, por ello, te brindamos oportunidades para hacerte de efectivo extra empeñando diversos productos que puedes considerar como anillos, teléfonos, cámaras, computadoras, televisores, autos y más prendas aceptadas en Fundación Dondé, Institución de Asistencia Privada que te ofrece más de un crédito ¡las veces que sean necesarias! para ello debes tomar en cuenta los requisitos que deben contar los artículos que vayas a empeñar:

  • Para joyas y relojes es necesario que estén elaborados de materiales preciosos como oro o diamantes, algunas marcas de renombre te ayudarán a valuar el crédito aproximado por tu empeño, es decir este tipo de garantías de ofrecen un mayor porcentaje de avalúo.

  • Si ofreces celulares los modelos aceptados deben ser de tipo inteligentes, es decir, contar con cámara, acceso a internet y deben estar libres de plan tarifario, sin datos personales, así como contar con todos los accesorios como baterías y cargadores. Ten en cuenta que entre mayor sea la gama, es decir, la marca de renombre, mayor será el porcentaje de tu crédito.
  • Si lo que buscas es empeñar tu auto debe ser un modelo con máximo 10 años de antigüedad y no fungir como transporte público o formar parte de una flotilla. Por otro lado, debes contar con la factura original o endoso y no tener ningún adeudo en tenencia, verificación o infracciones.

Entonces, ya que tomaste en cuenta los plazos, garantías y características para acceder a tu crédito para trabajadores, acude a una de las 335 sucursales en todo el país con tu identificación oficial para realizar tu solicitud de crédito, un ejecutivo corroborará tus datos y documentación para que puedas pasar al área de caja ¡y cobrar tu efectivo de manera inmediata!

Esta es una práctica frecuente a la que recurren cada año cerca de 13 millones de mexicanos de todos los sectores y profesiones pues empresarios, amas de casa, profesionistas, estudiantes, emprendedores y más, han empeñado objetos valiosos para solventar sus deudas o emergencias. De este modo, una de las maneras eficientes para todo público es el empeño pues no necesitas de un historial crediticio para el préstamo prendario, por si fuera poco, en caso de necesitar más de un crédito puedes solicitarlo las veces que necesites ¡acércate a conocer este atractivo sistema!


Fuentes:



Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.