Información Black Friday

Artículos de gran valor para empeños de mayor necesidad

Martes 19 de Mayo de 2020



Empeñar algún artículo, joya o alhaja siempre será un buen recurso a considerarse en caso de emergencia, dar liquidez a alguna deuda inmediata o simplemente para obtener un ingreso extra destinado a la subsistencia de los gastos en el día a día, esto por la rapidez que las casas de empeño como en el caso de Fundación Dondé ofrecen a la hora de financiar los artículos que dejes en garantía, pues como dice el dicho "los bienes sirven para remedio de los males".

Pero, si vamos más allá, siendo profesionista y si estás a cargo de tu propia empresa, negocio o laboras por tu cuenta, si te encuentras ante algún apuro económico y deseas evitar los créditos bancarios, una alternativa es el crédito prendario ofrecido a través de nuestra casa de empeño. Ya sea que busques liquidar una factura con algún proveedor o cubrir con el sueldo de tus trabajadores, a continuación, te mencionamos algunas opciones que puedes considerar de los artículos que tal vez dispongas y no imaginabas que te ofrecen un mayor porcentaje de capital:

Herramientas y maquinaria: si tu profesión es estar al frente de un equipo de trabajo para la construcción, o eres dueño de algún taller de mecánica, carpintería o herrería tenemos buenas noticias, pues, si necesitas obtener financiamiento para dar liquidez a un proyecto, puedes ofrecer estos artículos que te pueden ayudar a fidelizar cualquiera de tus proyectos.

Para ello, puedes ofrecer herramientas manuales o mecánicas que no estés utilizando o en su caso la factura de las maquinarias toma en cuenta que casi cualquier objetivo que ofrezcas como empeño, debe de estar acompañado o dejar en resguardo la factura original para demostrar que eres el propietario y así, obtener un alto porcentaje del su valor mientras sales del apuro.

¡Espera, espera! Antes de que llegues con tu máquina de volteo, excavadora o soldadora a nuestra sucursal, si deseas considerar esta vía conoce más a través de nuestro cotizador.

Autos y camionetas: si tienes más de un medio de transporte particular para realizar tus trabajos como camiones o camionetas o automóviles, el servicio de Auto Rodando de Fundación Dondé puede ser la opción para brindarte la movilidad que necesitas para cumplir con tus trabajos y obtener efectivo dejando en empeño la factura del mismo. Por cierto, este sistema ha sido uno de los más solicitados por diversos emprendedores pues recibir hasta el 60% del valor del auto es una gran ayuda para salir de este apuro.

O, por otro lado, también contamos con Auto Resguardo, el sistema en el que puedes incrementar un poco más el capital recibiendo del 60% hasta el 80% del valor de tu auto dejándolo como garantía si no cuenta con más de 10 años, pero tenemos una buena noticia, pues tu empeño de autos en Fundación Dondé no genera costos extra como cobros por almacenaje.

Además, este tipo de créditos no requieren de verificación de historial crediticio, ya que tu auto fungirá como garantía, y, al ser un préstamo que otorga mayor cantidad de efectivo, en caso de que no puedas cubrir con algún pago en la fecha otorgada, este tipo préstamo sin Buró de Crédito también es considerado dentro del sistema del refrendo, así puedes liberar tu garantía cuando tengas la solvencia económica suficiente, después de cobrar algún proyecto.

Hipotecas: así como lo lees, este, es un crédito tan grande como tu bien, con beneficios económicos igual de valiosos. Entendiendo tus necesidades, realizamos un préstamo a la medida donde puedes obtener una tasa del 30% + IVA por el bien inmueble que ofrezcas, como algún local o establecimiento con el que cuentes, sabemos que este tipo de empeños otorgarán un bienestar mayor para aquellas preocupaciones de iguales dimensiones.

Ya que estás al tanto de las garantías que pueden apoyarte en situaciones donde necesites un mayor índice de capital, es momento de seguir los siguientes pasos para que con ayuda de Fundación Dondé, obtengas el crédito que necesitas de acuerdo a tus necesidades:

  • Anticípate simulando tu préstamo a través de nuestro cotizador online
  • Al ver el monto aproximado, preséntate en alguna de las más de 330 sucursales acompañado de una identificación oficial y los papeles que avalan tu garantía.
  • Uno de nuestros valuadores especializados en estas garantizas tasará tu empeño y, en caso de aceptar, se realiza la firma de tu contrato.
  • Recibirás una copia de tu Boleta de Empeño que incluye la descripción de la prenda depositada, el Costo Anual Total (CAT) y las condiciones para su recuperación (plazo e importe a pagar) así como el número de refrendos de los cuales dispones para postergar su desempeño.


Hoy en día hay múltiples opciones mediante las cuales puedes obtener liquidez, muchos de ellos con solicitud bancaria o en su caso, algunos más fáciles como lo préstamos inmediatos de Fundación Dondé, que puedes obtener y cotizar desde la comodidad de tu casa, lo importante es que sepas que tus garantías estarán 100% seguras y en caso de no poder liberarlas siempre tenemos una opción factible para regresen contigo.

Fuentes:

Galván, M. (2020). "Conozca los artículos que puede empeñar para salir de deudas en esta temporada". México: El Economista. Recuperado en mayo 2020. Disponible en: https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Conozca-los-articulos-que-puede-empenar-para-salir-de-deudas-en-esta-temporada-20200113-0075.html



Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.